Esta semana nos conduce Cass que ha propuesto varias imágenes para que hagamos un slogan o tratemos de venderlas o de convencer a quien las vea de su uilidad o belleza. Será divertido leer nuestros aportes aquí
EL BRAINSTORMING
Los había citado el Concejal de Turismo porque quería iniciar una campaña agresiva para reavivar el negocio de comida-basura que se había creado a causa de la crisis y que ahora languidecía al empezar la bonanza económica.
Después de estar toda la mañana reunido con un grupo de reconocidos creativos, no se había avanzado mucho por lo que se pensó en hacer una tormenta de ideas como último recurso.
En ella se plantearon muchas soluciones algunas absurdas que como casi siempre fueron las más aprovechables. De una de ellas salió lo que podría ser el icono de la campaña: poner en las zonas donde estaban estos establecimientos, papeleras a rebosar de latas, botellas, envoltorios de bocadillos, vasos de café... que se cuidaría que estuvieran llenas desde por la mañana temprano, incitando al viandante a consumir.
El concejal no daba crédito a lo que estaban diciendo los creativos. un poco alterado dijo que no era serio presentar una papelera repleta de envases en las calles de la ciudad porque daría la impresión de ser una ciudad sucia.
Uno de los creativos tomó la palabra y dijo:
-Es una imagen que a nadie va a dejar indiferente, es insólita, todos van a hablar de ella, si a eso le unimos que sean papeleras de diseño con vivos colores y un slogan contundente, sin duda la campaña dará su fruto,además tiene otros resultados positivos colaterales:
Después de estar toda la mañana reunido con un grupo de reconocidos creativos, no se había avanzado mucho por lo que se pensó en hacer una tormenta de ideas como último recurso.
En ella se plantearon muchas soluciones algunas absurdas que como casi siempre fueron las más aprovechables. De una de ellas salió lo que podría ser el icono de la campaña: poner en las zonas donde estaban estos establecimientos, papeleras a rebosar de latas, botellas, envoltorios de bocadillos, vasos de café... que se cuidaría que estuvieran llenas desde por la mañana temprano, incitando al viandante a consumir.
El concejal no daba crédito a lo que estaban diciendo los creativos. un poco alterado dijo que no era serio presentar una papelera repleta de envases en las calles de la ciudad porque daría la impresión de ser una ciudad sucia.
Uno de los creativos tomó la palabra y dijo:
-Es una imagen que a nadie va a dejar indiferente, es insólita, todos van a hablar de ella, si a eso le unimos que sean papeleras de diseño con vivos colores y un slogan contundente, sin duda la campaña dará su fruto,además tiene otros resultados positivos colaterales:
- No se notará demasiado cuando los servicios de basuras hagan huelga.
- Se enseñará a los ciudadanos que no se deben dejar envases fuera de la papelera.
- Serán los propios establecimientos los que se encarguen de ir sacando nuevas papeleras, proporcionadas por el Ayuntamiento, y exhibirlas llenas, como símbolo de los clientes que han pasado por allí, a modo de estrellas Michelín.
- Se enseñará a los ciudadanos que no se deben dejar envases fuera de la papelera.
- Serán los propios establecimientos los que se encarguen de ir sacando nuevas papeleras, proporcionadas por el Ayuntamiento, y exhibirlas llenas, como símbolo de los clientes que han pasado por allí, a modo de estrellas Michelín.
"SÍMBOLO DE COMIDA BUENA,
ES UNA PAPELERA LLENA"
El Concejal fue convencido por el grupo de expertos en convencer.
ES UNA PAPELERA LLENA"
El Concejal fue convencido por el grupo de expertos en convencer.
Te has puesto perfectamente en la piel de un publicista de los que si es preciso te venden hasta el aire que respiras!
ResponderEliminarBesos.
Una crítica del absurdo pero me lo pasé bien haciéndola.
Eliminar"Símbolo de alegría
ResponderEliminarel té por la cañería"
Besos.
... Depende de que cañería, para mí será una y para ti otra.
EliminarQue poca vergüenza!!!!!!
ResponderEliminarNinguna, jejejeje
Eliminar¡No es mala idea!
ResponderEliminarIgual que se promociona una película según la recaudación, se puede promocionar un restaurante por el volumen de basura que genera...
Al final la tendré que patentar para que no me la sisen.
EliminarEl tiempo pasa y ensucia.
ResponderEliminarEs el precio que hay que pagar por vivir ese tiempo.
EliminarMenos mal que han optado por papeleras y no W.C´s. Saltos y brincos
ResponderEliminar¡Menos mal!
EliminarPues, aunque sea triste, hay demasiadas personas que comen de las basuras, seguro que la campaña será un éxito en ese caso.
ResponderEliminarMuy buena entrada, muy aguda.
Es de pena verlos rebuscar en los contenedores.
Eliminar¡Qué mundo estamos creando! Ese es el mundo que he tratado de ridiculizar en mi relato.
y tan expertos en convencer..!
ResponderEliminarSon vendedores de Humo.
Eliminar¡Que mejor lugar para esa comida buena!
ResponderEliminarBesos
Para gustos, colores.
EliminarEs así exactamente. Hay una panda de "creativos" de publicidad que deberían ir directos al manicomio o a un centro de rehabilitación. Afortunadamente también hay creativos de verdad.
ResponderEliminarBesos
No toda la culpa es de ellos, sino los que se fían de ellos.
EliminarHola Tracy: Hemos coincidido en la imagen pero no en el ocntenido. Me ha gustado mucho tu aportación. Un abrazo muy especial: nevado!!!
ResponderEliminarEstamos unidas interiormente
EliminarMe gustó el texto que le diste a la imagen.
ResponderEliminarUn beso.
Lo celebro, María.
EliminarHay creatividades que no tienen desperdicio!! Muyyy original propuesta ;-)
ResponderEliminarMuy bueno, Tracy!! Bsosss
y esta es una de ellas, jajajajajajaja
Eliminarjajajajaja Me parto en el Toro...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Y yo con los dos.
Eliminarjaja por absurdo que suene, creo que ese slogan tendría buena acogida entre ciertos publicistas!
ResponderEliminar=)
un abrazo
¡Claro que sí! me podría hacer millonaria a cuenta de él, jejejejeje
EliminarGenial, Trazy. Besos de buenas noches. María
ResponderEliminarBuenas noches, María.
EliminarUn beso fuerte.
Buen mensaje. Como siempre te felicito por tu post.
ResponderEliminarSaludos Tracy.
Yo como siempre te lo agradezco mucho.
EliminarHay creativos muy buenos pero hay clientes muy tontos :-)
ResponderEliminarUn beso muy grande.
De esos viven ellos.
EliminarBesos
Suena muy verosimil esa visión de la publicidad que planteaste.
ResponderEliminar¿¿¿¿SÍ?????
EliminarMuy bueno; es un texto muy fresco. Me encantó. Muestra nuestra idiosincracia, la de vendernos la moto cuando solo vemos dos ruedas. Espero que ese concejal no me esté gobernando el municipio, por cierto. Saludos. Pablo.
ResponderEliminarConviene indagar cómo es el que te está gobernando.
Eliminarbrevemente te lo digo: me encantó! Buena campaña. No va a fallar!!! Palabra de juevera.
ResponderEliminarbesos y un abrazo
Me gusta que te encantara, de verdad.
EliminarNos dejamos seducir por la publicidad de un producto buscando una satisfacción rápida, que es tan efimera como el mismo producto. Luego llenamos de basura nuestros barrios, y nos quejamos de lo sucio que es el vecino.
ResponderEliminarMuy buen jueves querida amiga.
Abrazos.
Esos son los efectos de la publicidad.
EliminarOye, serías una buena creativa; aunque como dicen la imagen de la ciudad quedaría en entredicho; pero bueno a veces hay que tener daños colaterales para llegar al éxito.
ResponderEliminarUn abrazo
Ese éxito de verdad que no me interesa.
EliminarUna buena caricatura de lo facil que pueden engañarnos, esta semana te has superado. Besos.
ResponderEliminarEs más fácil de lo que parece.
EliminarTracy, lo lamentable de tu historia es que tengo la absoluta seguridad de que esa propaganda subliminal sería totalmente efectiva. Así somos de moldeables los humanos. Historia no exenta de humor absurdo pero que refleja una triste realidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¿Tú crees?
EliminarSi señor, tu has cumplido con la convocatoria con slogan y tó! A donde vamos a llegar pordioooooo, con estos creativos lumbreras!
ResponderEliminarUn besazo
que no nos falte de ná.
EliminarSi no te dedicas a la publicidad, deberías pensarlo... eres muy buena.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por abrirme puertas, me lo pensaré, jejejejejeje
EliminarUn texto maestro para una jugada maestra...un relato con mucho más fondo de lo que pudiera parecer...y un buen retrato de nuestra época...
ResponderEliminarBesos