está en Madrid
En la Sala Canal
Aquí estaba ubicado el antiguo depósito de agua que abastecía a la ciudad, construido a principios del S. XX y que actualmente se ha convertido en una Sala de Exposiciones.
Por fuera es de ladrillo, su forma circular y su altura permite que el espacio de la sala se haya estructurado en torno a tres plantas dedicadas a exposiciones fotográficas y audiovisuales.
En esta ocasión la parte de la cúpula se ha preparado para mostrar un video en el que los diseños de Pertegaz van pasando alrededor del antiguo depósito sin interrupción, exhibidos por la modelo
Vanesa Lorenzo
mientras el espectador recostado en una cómoda butaca asiste al pase de los distintos modelos, bajo la cúpula de la cuba
El montaje es espectacular y muy cuidado desde la música y el trabajo de la modelo hasta la organización, ya que hay un número determinado de butacas y está perfectamente regulado que se ocupen, sólo cuando se vayan quedando libres.
Sin duda este visionado es la parte de la exposición más novedosa y que más me ha gustado
Los modelos de la pasarela son los que luego se pueden contemplar en la exposición
Aquí podéis ver la estructura de la sala y su cúpula invertida, que es el suelo del depósito donde antes hemos visto el audiovisual.
La tercera planta está dedicada a trajes de novia, la segunda trajes de alta costura
y en la planta baja están sus diseños más representativos
Abundan los rojos y los bordados de pedrería
vestidos de cóctel y de brocados
Como podéis comprobar la sala está totalmente obscura para que luzcan los trajes a modo de joyas, lo que convierte en pelín peligroso e incómodo el deambular por las distintas plantas.
Un lujo poder ver estos modelos que nos trasladan a otra época
Una manera distendida de acabar este convulso mes de septiembre.
La exposición estará abierta hasta el doce de noviembre.
Podéis visitarla. Merece la pena.