viernes, 29 de marzo de 2019

MARAVILLOSO BANDERAS

y no lo digo por el físico, que también, lo digo fundamentalmente por el "peaso" de actor que es, demostrándolo en cada fotograma en los que se pueden ver miles de gestos, miradas, movimientos... que revelan en todo su esplendor las sensaciones y sentimientos que el actor proyecta sobre la personalidad del protagonista. 
Ya os podéis imaginar  que hablo de la película de Almodóvar

 director muy controvertido, aunque os diré que lo mismo que ha habido películas suyas que me han dejado un poco indiferente, ésta me ha gustado mucho, para mí es la mejor que ha hecho, él mismo la denomina como "su testamento".
 Tiene una parte autobiográfica y para hacerla se ha rodeado de gente importante en el mundo de la interpretación como  Penélope y la presentación de Rosalía, cantando a dúo "a tu vera".
La extraordinaria Julieta Serrano,  no puede estar mejor en su papel
y otros muchos 
Almodóvar también nos cita "Dolor y Gloria" como la tercera parte de una trilogía, junto a "La ley del deseo" y "La mala educación".
 Es una película dura, llena de escenas de dolor y escenas de gloria, está muy bien hecha porque entrevera la historia del protagonista en las varias etapas de su vida como Director de Cine, con aquella otra en la que era un niño, por cierto muy bien interpretado, junto a Penélope que hace el papel de madre con la fuerza que la caracteriza.
Os la recomiendo.
Puede ser una buena opción, entre otras muchas, para el finde.
¡A pasarlo bien! 

48 comentarios:

  1. Ya que has comentado sobre Rosalia ¿has escuchado su nueva canción?, ayer se publicó en YouTube y ya tiene 2 millones de entradas, esta niña está dando pelotazo tras pelotazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó una buena opinión y me animé pero luego he recibido varias en el sentido contrario... no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a verla y opinas por ti mismo, ya sabes que somos muy distintos unos de otros.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Es un director extraño y muy personal. Banderas seguro que lo borda, es un actor enorme.

    Gracias por compartir. Un abrazo y feliz finde. Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Banderas nunca lo he visto tan ARTISTA t mira que ha hecho buenas actuaciones con ...

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación, este fin de semana ya esta programado pero en el siguiente puede que quepa. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla, pero no sé cuándo podré.
    Gracias.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te des prisa esta peli durará mucho en cartelera.

      Eliminar
  6. Sin duda creo que esta es la mejor con diferencia ..
    Y estoy de acuerdo Banderas esta imponente en su interpretación .
    Un buen fin de semana ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos . También a mí me parece la mejor de Almodóvar.

      Eliminar
  7. Aún no la ha visto pero lo haré —aunque no voy mucho al cine— porque tengo debilidad por Almodóvar. Aunque unas más que otras, a todas sus películas les encuentro su encanto. Ha sabido rodearse de unas grandes actrices. Banderas, además de buen actor, me cae bien. Lo de guapo a mí me da igual. Me quedo con Penélope.
    Me has puesto las ganas. A ver si voy a verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almodóvar es un genio en su manera de dirigir. Para mí la mejor de sus películas y Banderas está que se sale, también mejor que nunca y Penélope con una fuerza increíble, me recuerda a la Loren o la Magnai, aunque para llegar a esta última aún le queda un poco.

      Eliminar
  8. El sábado pasado fuí a verla. Banderas, ¡tremendo!

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que la veré. Sería la única que me perdería. Ha tenido como director, sus altibajos, pero sin duda el conjunto de su obra es extraordinario.
    Cuando se usa el término "almodovariano", ya todos sabemos de que va.
    Lo de Banderas, en manos de Almodóvar, no me extraña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buenos papeles dirigidos por él, pero ésta es que hasta os parpadeos son perfectos y a tiempo, veo difícil que se supere en otro papel, aunque le quede mucha carrera.

      Eliminar
  10. 🙂 todos decís que es buena... La veré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá alguien a quien no le guste, pero la mayoría coincidimos, incluso con aquellos que no tienen a Almodóvar com Director de cabecera. Por algo será.

      Eliminar
  11. La veré de fijo. Esta semana ya la tengo cerrada.

    Con una reseña como la tuya, "empujas" a verla.

    Buen finde allá donde te toque.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo de que "la semana la tienes cerrada", jejejeje Luego unas se llevan la fama y otras cardan la lana.

      Eliminar
  12. Nunca he sido "almodovarista" pero tu opinión concuerda con muchas otras que he oido y a lo mejor me reconcilio y todo con el manchego universal.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sólo sea por ver el papelón que hace Banderas, merece la pena. Ya me contarás.

      Eliminar
  13. Almodóvar siempre es una excelente opción, sin dudas que la tengo que ver en el cine...

    y Banderas fue madurando, hoy es más que antes y no te creas que pasa con todos lo mismo... me alegro por los dos entonces porque los quiero... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banderas hace un papel GENIAL,mejor que ningún otro.
      Ya me dirás qué te parece.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, Tracy.
    Recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La vi la semana pasada y...no me atrapó...
    Tiene toques que me gustaron y está muy bien rodada en muchos aspectos.
    Pero no me pellizcó.
    Los actores que más me gustaron fueron Nora Navas,Susi Sánchez y Leonardo Sbaraglia.

    Un beso de cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores son todos buenos, pero a Banderas lo vi maravilloso hasta en los más mínimos detalles.
      Un beso de cine también para ti

      Eliminar
  16. Tracy lo creo un super actorazo y carismatico.
    Una de las pelis que mas me gustan de el
    es Pecado original con Angelina Jolie.
    Besitos linda,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa peli no la he visto y por lo tanto no puedo comparar.
      Besos linda.

      Eliminar
  17. Gracias Tracy, intentaré verla :))
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siendo de Almodóvar hay que decir que es muy buena para no quedar como un patán. Así que en eso quedamos, seguro que será una película estupenda. Ya la veré otro año de estos. Almodóvar, que majo. Me voy a ver también El perro andaluz o El ángel exterminador de mi paisano Bueñuel, para pasar una tarde bien entretenida
    Gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque decir eso, ya sabes que para gustos colores. Es uno de los directores españoles más controvertidos.

      Eliminar
  19. Gracias por darnos tu opinión.

    Buen finde para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, por Diosss.
      Que tengas un espectacular finde

      Eliminar
  20. Si, la tengo en la lista para verla en cuanto pueda...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. No solo por el físico, no jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El físico es espectacular, pero hay que reconocer que aquí, para mi gusto, hace el mejor papel de su carrera.

      Eliminar
  22. Yo también aluciné con Banderas, qué bien lo hace! Si hasta parece que le duele. Y Penélope no está mal aunque yo creo en general que es muy mala actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses como yo respecto a Banderas, lo he visto mejor que en ninguna película. Penélope en estos papeles suple con su racialidad lo que le falta de oficio. Aquí me gustó mucho.

      Eliminar