martes, 12 de marzo de 2019

¿QUÉ OS PARECE TOMAR UN TÉ A LA VERA DE SÉNECA?

mayormente por ver si se nos pega algo de él, además de que hace un día  primaveral y hay que aprovechar el tiempo, como dice el filósofo cordobés:
Voy al grano para no perder el tiempo:  Estamos en la terraza del café Séneca al lado mismo del filosofo que le da nombre
 casi le puedo tocar la toga desde donde estoy sentada
El sitio está bien ubicado mires donde mires.
 En sus jardines están recolectando las naranjas para hacer mermelada de naranja amarga, a mí no me gusta pero por lo visto tiene mucho tirón entre guiris.
Al frente tenemos la Calle de la Muralla
esperad que me acerco más para de la contempléis en todo su esplendor
y todo esto con el sonido de fondo de los chorritos de la fuente
El té seguro que se me ha quedado frío, entre unas cosas y otras,
pero la verdad es que no me importa porque como dice un cartelito colgado en el interior de este café:
 y yo lo que estoy haciendo es vivir, el té es sólo un pretexto.

54 comentarios:

  1. El sonido de los chorritos de la fuente... con lo que me relaja a mí eso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es un pretexto si es de tu agrado, ¿que seria vivir sin esos pequeños/grandes placeres?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hoy mi té me ha sabido a gloria!!!!Qué ciudad tan bonita tienes, Tracy.
    Gran pensador y orador el tal Séneca de tiempos pasados...
    Gracias por el té de hoy, haces siempre que los martes sean especiales.
    Te deseo un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mejor que me puedes decir que hago que los martes sean especiales: muchísimas gracias, ojalá pudiera hacer lo mismo con el resto de los días de la semana.

      Eliminar
  4. Estupendo desayuno, con ese té tan bien comentado y mejor dispuesto. Lugar mágico

    Un abrazo y felzi martes

    ResponderEliminar
  5. Un bonito día , un gran lugar y sobre todo una buena vivencia ..
    Abrazos !!.

    ResponderEliminar
  6. Córdoba también es un pretexto para vivir. Un privilegio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así. En nombre de ella te doy las gracias.

      Eliminar

  7. Hola: Simpre se ha dicho que: "quién a buén árbol se arrima, buen sombra le cobija" Aunqeu a ti no te falta mucho para ser filósofa. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Lo de la sombra con estos calores tempranos se b¡va haciendo necesario.

      Eliminar
  8. ¡ Qué lugar tan lindo y rico en tesoros culturales! Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, con cuatro declaraciones como Patrimonio Mundial de la Unesco...(creo que es la que más tiene)...

    ¡Enga ese té en compañía del amigo Séneca! A ver si se me pega algo de su inteligencia...

    Luego nos damos un garbeo por sus monumentos y nos almorzamos un salmorejo y un rabo de toro en El Caballo Rojo, con postre "Resfriado", jeeeeeee No me digas que no sé planificar...

    Tenemos patios andaluces espectáculares, pero como los cordobeses, nanai, Otro galardón que atesora la ciudad.

    Soy andaluza visceral ¿se me nota un poquillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué se me da que no es la primera vez que programas una jornada en Cordobita la llana...

      Eliminar
  9. Fijate que por estar ahí hasta me tomaría un té (el primero de mi vida). Disfruta por ti y por mi. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene su mérito y Séneca te lo agradece a pesar que no si¡e mueva un ápice de su pedestal.

      Eliminar
  10. Y vives muy bien acompañada. Ahora bien, no quiero defraudarte, pero para que se te pegue algo igual tienes que leerle, en vez de sentarte cerca :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pro los cordobeses en sus genes llevan algo de senequistas desde que nacen, será que lo da la tierra.

      Eliminar
  11. Como dices, es sólo un pretexto.

    Abrazos.

    P.D. O sea, que la mermelada de naranja amarga tiene mucho tirón entre los guiris, jajajajaja, ¿les gusta el té a los guiris? Jajajajajaja. A mi es la mermelada, casi la única que me gusta. Ves,ya soy un guiri. My God, jajajajaja.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "El tiempo no es importante, solo la vida es importante" Un mondoshawan :P

    ResponderEliminar
  13. Conozco el enclave donde está situado el café. Y es un a maravilla con té o con café.
    Me quedo con ese "vivir es lo único urgente". Es una buena disciplina a seguir.
    ...y lo dice quien ya ha vivido lo suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que conoces bien esta tierra y que tu filosofía de vida tiene mucho que ver con la de mi paisano, por eso estás de acuerdo con el cartelito, que es digno de tenerse en cuenta.
      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta, espero que no se haya enfriado demasiado se te agradece lo compartas con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. daria lo que me queda de vida por ello, Tracy ... ya sé que noe s mucho, peroe s algo, como todo lo que propones, muy celestial

    ResponderEliminar
  16. Un te frio tambien es agradable

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo muy bien el lugar de mi última estancia en Córdoba.
    Todo un honor tener un conciudadano con esa clarividéncia.
    Una forta abraçada Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, pero este señor es ciudadano del mundo así que también lo es tuyo. aprovéchalo.
      Besos

      Eliminar
  18. Recordé una de sus frase que siempre le decía a mis alumnos: "La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo"
    No nacemos sabiendo, pero sí con la capacidad de aprender.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
  19. Es una maravilla, por que tienes el don de capturar con una imagen algo extraordinario que nos hace sentir... saludos Tracy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va mucho en las personas que la reciben, en este caso tú.
      Besos

      Eliminar
  20. Si, pero no es bueno vivir con urgencia, ni... en urgencias, creo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Un día precioso en una ciudad de encanto...Y ahí está Séneca inmortalizado, dando solera e historia a esas calles y a esas naranjas. Qué maravilla, Tracy, gracias por el té que he disfrutado mucho.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Óle tú explicandote.. buenísima anfitriona, si señora.
    besicos

    ResponderEliminar
  23. Ummm, ideal ...
    Gracias, Tracy.
    La "ataraxia" leyéndote, y escuchando ese sonido de los chorritos de la fuente ...
    Hoy, me tomé un té verde y me acordé de ti.
    :)

    Un beso muy fuerte y feliz noche.

    ResponderEliminar
  24. El paseo es muy bueno y se va disfrutando de la belleza que hay en el camino...yo he vuelto acatarrada y con la garganta bastante roja, así que procuro descansar. A ver si los medicamentos me hacen efecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me lo pasé muy bien la última vez que estuve en Córdoba, aunque el final pudo haber sido catastrófico.

    ResponderEliminar