martes, 19 de marzo de 2019

TÉ DE FIESTUKI

porque si mi padre viviera celebraríamos su santo además del Día del Padre. Así es que hoy el té se lo dedico a él, un fan empedernido del té moruno
También os lo prepararé a todos los que me queráis acompañar, así es...  que corra la hierbabuena y el té verde chino
ingredientes básicos del té moruno
acompañado de pastelitos salados y dulces, también morunos.
Homenajearemos a los padres que lo han sido, lo son y lo serán.
La mesa está preparada
Los Pepes y las Pepas también están invitados.
¡Felicidades a todos y a todas!

61 comentarios:

  1. Anda, que me has pillado sin desayunar y tengo un hambre...

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole, qué fiestuqui para empezar la mañana, Tracy. Gracias, y mi felicitación a los Pepe, Josefas etc.

    El té con tanta menta me recuerda al té marroquí. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el té marroquí es té moruno y lo que le echan es hierbabuena fundamentalmente, aunque alguien le pueda echar menta, yo no lo he probado con menta, me imagino que también estará bueno, pero no es moruno. Pruébalo, te gustará.

      Eliminar
  3. Un agasajo fantástico, una invitación por todo lo alto, un modo de celebrar este día con alegría. Si me dejas una esquinita me uno a tu felicitacion a padres y pepes y pepas. Para ti mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día lo merecía y claro que te dejo no una esquinita, sino el blog entero para que felicites a quien quieras.

      Eliminar
  4. Que yo sepa no soy padre, pero José sí. En esta Comunidad (Aragón) ya no es ni festivo. De todas formas yo ya no le doy importancia al santo. Sí de crio, cuando solo te hacían regalos (no como ahora) para santo, cumpleaños y Reyes.
    Gracias por la invitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... aquí en la tierra de María Santísima tampoco es fiesta, por si eso te sirve de consuelo.
      Te voy a sacar la espinita de envidiar cuando de niño te regalaban:
      ¡Felicidades José!
      Mi regalo es... ¡un tecito!, poca cosa pero te puede valer, jejejeje
      Ah!y un beso con la felicitación y con el té.

      Eliminar
  5. Hoy te has lucido eh... cómo se nota el poderío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se nota es que hay muchos padres, entre ellos el mío, y mucha gente que se llama Josefa o José, entre ellos el mío.
      jajajaja

      Eliminar
  6. Felicidades a todos los padres y como no a José y Josefa ..en fin a todos y como esta bien puesta la mesa con tu permiso amiga me tomaré un té ..
    Gracias por la invitación .

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la doble parte que me toca de tu felicitación invitación.

    Que buena pinta tiene todo!

    Que recuerdos me trae, de aquellos tiempos en la perla del Mediterraneo (Ceuta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah sí! ¿cuanto tiempo estuviste allí? Me encanta, te diré que yo soy caballa, no te digo más.

      Eliminar
  8. Felicidades a todos los Pepes, Pepas, Pepitas, y Joseps.Y Josefas.
    Hoy también recordé a mi padre. ..
    Qué bueno ese té moruno, es mi preferido. Mmmm.

    ResponderEliminar
  9. Con tanto Papi, Pepe y Pepa, te va a salir la fiesta por un ojo de la cara, pero de cualquier manera se agradece la invitación.
    Me he acordado también de mi padre, que me explicaba las cosas bastante mejor que en Google... y además sin virus.
    Besos con sabor a hierbabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres de antes eso es lo que tenían.
      Tú estás hoy de arroz y gallo muerto ¿no?, por lo de padre, así es que no te entretengas que allí habrá más cosas buenas que aquí.
      Oye, bueno el beso con sabor a hierbabuena ¿eh?

      Eliminar
  10. Da la coincidencia de que mi padre se llamaba igual. algo caliente no me viene mal porque tengo la garganta muy irritada es el segundo catarro que he atrapado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... cuídate, si es que el norte no es el sur....

      Eliminar
  11. San José, Asi se llamaba mi suegro que D.E.P., un cuñado,un sobrino y un primo y también mi hijo. Por estas tierras decimos que de juanes, joses y ases (burros), los hay en todas las cases.(casas). Hoy vamos a comer la crema de San José. Pero de la otra fiesta la de Corte Inglés, de esta no sabemos nada. Muchos abrazos Tracy:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno ese dicho, no lo sabía pero es muy real. es el nombre de José el que más abunda. Aquí se canta una cancioncilla que dice: José se llamaba el padre, Josefa la mujer y un hijo que tenían, también se llamaba José.
      Ya me dirás que es eso de la crema de san José, no la he oído nombrar nunca.

      Eliminar
  12. MIra que eres detallista!!!! Allí que me iría ahora mismo!!!! Felicidades a los papis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la imaginación ya estás aquí, así es que déjate de detallista, no ná, ni ná y tómate algo.

      Eliminar
  13. No he probado el té verde... no me atrevo xD Me quedo con el negro :P

    ResponderEliminar
  14. Es una celebración fantástica y una bella manera de empezar el día. Muchas Felicidades para todos los padres, y también para todos los Pepes, Pepas.
    Feliz día! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Aquí el Día del Padre se celebrará el 16 de junio. Es decir que en España se sigue a la Iglesia Católica y en Chile a los estadounidenses.

    ResponderEliminar
  16. Y si mi padre viviera le llevaría a tu fiesta. Tres años en Marruecos dan para muchos tés. Los pastelitos son riquísimos, de pistacho y miel.
    Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy bien recibido y seguro que tendría temas de conversación con mi padre que también conocía esa zona y de ahí le venía esa afición, me imagino..
      Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Qué rico ese té moruno! Felicidadas a todos por su onomástica y feliz día del padre a todos los papás.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Vaya... pues muchas felicidades para todos :) Acá en México es el tercer domingo de Junio Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso me acabo de enterar por Jeno, no sabía nada, otra cosa más que he aprendido con el blog, para que luego se diga...

      Eliminar
  19. Tracy corazon amo el Te.
    así que encantada con gusto aceptó una tacita.
    Besitos Linda.
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a tomar el té de los martes, conmigo y con los amigos que frecuentan el blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Te saldrá por un ojo de la cara, media España se llama Pepe o Pepa y son padres o abuelos, (que son repadres), y yo me quedo para no ser de menos, enga ese estupendo té...

    Felicidades a los que festejen el 19 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Franconetti... todxs no van a venir por aquí a tomar el té, al menos eso espero...

      Eliminar
  21. A mi padre también le hubiera gustado.Le encantaba la hierbabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!, hubiéramos hecho un Party de padres teteros...

      Eliminar
  22. Me encanta esta celebración con té (se nota que no tomo alcohol jeje)
    Un fuerte abrazo y buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beber té no es óbice para que no te tomes un rebujito de vez en cuando, sobre todo en feria ¿no?

      Eliminar
  23. Sí, Tracy, gracias, celebrarlo por todo lo alto.
    Mi padre fue y es un ejemplo en mi vida.
    Me uno a tu felicitación.

    Un beso muy fuerte, fuerte. :)

    ResponderEliminar
  24. Me he vuelto una adicta al té... así que no puedo decirte que no. Ponme uno, o dos... besos

    ResponderEliminar
  25. Es él que más me gusta :)) así que aunque tarde, me sumo a ese homenaje.
    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Felicidades. Tomaré un té, así, té.

    ResponderEliminar
  27. Por tu padre, bonita. Con mucho gusto me uno a tu fiestuki.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que colorido tan precioso el de la última foto, me encanta :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Felicdades con retraso...
    Y gracias por la invitación!
    : )

    ResponderEliminar