martes, 5 de marzo de 2019

TÉ A LA ORILLA DEL MAR

Como despedida de estos días, no me quiero ir sin tomar el té con vosotros. Estoy hecha un mar de confusiones, son tantos los lugares que merecen hacer un alto en el camino para sentarse a tomar un té y experimentar la calma del paisaje, que no sé cual elegir. 
Me parece que voy a optar por Agua Amarga,
 dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, la  verdad es que no he salido de él y me he quedado con ganas de más.
Pues aquí mismo en  uno de esos restaurantes a pie de mar,
nada de pastas, te ofrecen un yogurt hecho por ellos y si te apetece, le echan crema de limón, natural.
 No veáis como está de bueno.



Han optado por lo sano y lo auténtico.
 Hasta en la decoración: el esparto y 
y la flor de pita son los reyes.
Y vamos al té, que es a lo que estamos, los hay de todas clases. 

























Lo tomamos y nos damos un paseo por la playa, en sus límites siempre presente la piedra
y las pequeñísimas calas de agua transparente, en las que da pena meter el pié por miedo a enturbiarla.
Y ahora que cada cual haga lo que le apetezca, tumbarse al sol, andar, bañarse ... aunque os anuncio que el agua está fría.
Espero haberos transmitido mi entusiasmo por esta tierra que a pesar de no ser la primera vez que la visito, sí lo he hecho más reposadamente y la verdad es que me ha vuelto a conquistar.

61 comentarios:

  1. Tenemos una España que llena de maravillas y solo una vida para recorrerla y repetir. Una entrada preciosa que me trae recuerdos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que buenos, así es que me alegro muchísimo.

      Eliminar
  2. Una zona espectacular. ¡Esperemos que los alcaldes no lo estropeen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, porque es uno de los últimos reductos naturales que quedan.

      Eliminar
  3. Al Cabo de Gata me apunto en cualquier fecha menos en los meses de julio y agosto, que paz y que Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  4. Una zona que seguro enamora. Por un té o café a la orilla del mar. Brindo por ello.

    Un abrazo y feliz martes, Tracy

    ResponderEliminar
  5. Yo me voy a desayunar, que acabo de empezar a salibar al ver el yogur.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las imágenes que nos ofreces y sin duda ahora lo que más apetece es seguir caminando a la orilla de esas bellas calas.
    Que tengas un buen día y a seguir disfrutando de tus viajes .

    ResponderEliminar
  7. En estos días de buen tiempo adelantado se disfruta especialmente de tantos preciosos rincones que nos regala la naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho un tiempo espectacular, pero ha sido llegar a Córdoba y me he topado con el invierno.

      Eliminar
  8. Realmente es un lugar mágico que invita al descanso, a la búsqueda de la paz interior. Tiene un cosa que me extraña. Su nombre. Agua Amarga. con lo dulce que és!!! Un fuerte abrazo, querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en Almería toda el agua es amarga, o por lo menos escasísima y mala. Pero creo que como ya hay agua "dulce" "salada"como en la canción, pues le pusieron agua amarga, jejejeje

      Eliminar
  9. Deseo que la celebración haya sido perfecta. Lo teníais todo: cielo azul, agua limpia aunque amarga, infusiones para atemperar la temperatura, crema de limón, para los colofones y la planta de pita... para la decoración y las "capachas".
    Es verdad que el agua estará fría, pero seguro que encontráis alguna manera para solucionar el problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Eres un sabio, querido Juan! ¡qué tío!

      Eliminar
  10. Maravilloso paisaje.
    Leo esto a la una de la tarde y, qué putada, con lo que me apetece ese té y,sobre todo, ese yogur, y me tengo que estar tomando una caña y unas anchoas en salmuera. Si que me jode.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a esas horas mejor tomar esas anchoítas, además hoy estáis de fiesta con la "cincomarzada" ¿no?

      Eliminar
    2. Pues sí, y con un espléndido día, algo raro, el año pasado suspendieron la fiesta del ayuntamiento, en los parques, por el viento desatado y el riesgo que conlleva. Hoy un gran día soleado.

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo de que el día os acompañara, en este tiempo nunca se sabe, eso contribuye a la fiesta.

      Eliminar
  11. Precioso el cabo de Gata y sus aledaños,

    ResponderEliminar
  12. Un te junto al mar, eso es como estar en el cielo sin haberlo pedido ... tu mundo, Tracy, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá fuera ese mi mundo, con el mar a mi vera...

      Eliminar
  13. Me encanta el té pero bueno tiene que ser Ingles orgánico y el azúcar es organixamente morena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta zona es eso posible, en otras quizás no, pero aquí es posible que lo haya.

      Eliminar
  14. Me he vuelto una adicta al té, ya no más café... 😊 Bonito viaje! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres de las mías, aunque no soy tan radical como tú: yo todavía tomo café de vez en cuando, sobretodo con helado.

      Eliminar
  15. Lo has transmitido plenamente. Parece uno de esos lugares paradisíacos de los que, cada dia quedan menos.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  16. Nooooooooooooombre.... como diríamos acá en México ¡Esta perrón el lugar! ... que maravilloso momento, desde acá puedo respirar aire fresco y sentir la brisa. ¡Salud!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Andalucía, alrededor del Cabo de Gata. Si tienes oportunidad de venir por aquí y visitarla no te arrepentirás, pero no vengas en verano porque hace mucho calor.
      ¡Salud, amiga!

      Eliminar
  17. ¡¡Ay!!! Me quedo contemplando las fotos, ni siquiera el té... son bellas las fotos y casi puedo escuchar el rumor del agua.
    Buena tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos lugares que he llenado el móvil y no me deja hacer fotos, así es que mañana tengo que solucionar ésto de alguna manera.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Me encanta que le pongas pasión y disfrutes con las pequeñas cosas, que en realidad son grandes, según se mire... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esas cosas son las grandes, las que te hacen vivir bellos momentos que luego recordarás.
      Salud y besos.

      Eliminar
  19. Que envidia tengo!! San José y Mijar para mi de lo más bonito del mediterraneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos son los más masificados de la zona ¿conoces los demás? y con todo y con eso antes de ayer pasé un rato maravilloso en San José, mientras me tomaba un té en El Puerto, contemplando el tamizado de luz blanca sobre el blanco de las casas, era flipante.

      Eliminar
    2. Te había entendido, porque Mijas es también un pueblo precioso pero es de la provincia de Málaga. Sabía qu te referías a Níjar

      Eliminar
  20. Yo a nadar... no me importa que esté fría... me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua estaba como un plato pero el agua estaba fría y luego fuera corría un vientecillo... pero bueno era agradable.

      Eliminar
  21. Me has dejado pasmadita. ¡Qué lugar tan bonito! Tomar un té contemplado ese entorno es un ploacer envidiable.

    Fotazas estupendas.

    ¡Qué buena escapada te has dado!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido mucha suerte con el tiempo, y eso acompaña, aunque la belleza está ahí: inmutable.

      Eliminar
  22. Qué lugar tan bonito debe de ser Cabo de Gata, no lo conozco y lo estoy deseando y que bonito lo que nos enseñas de Agua Amarga, todo un lujo estar ahí.
    Yo ando liadísima de trabajo y hace ya un siglo que no piso la playa, ayyy, voy a reventar como no lo haga pronto.Me quedo a tomar el té contigo, eso me da tranquilidad.

    Besitos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás acostumbrada a esos tipos de playa porque Caños es por el estilo, pero es verdad que te envuelve el ambiente mágico que se respira.
      Dale un respiro al trabajo y vete pa Caños...
      Es lo que te vas a llevar p'alante.
      Un beso mu fuerte.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Cerca de ti, porque de mí está un tironcillo, pero la verdad es que las carreteras están estupendamente.

      Eliminar
  24. Anda que suertuda¡ un té en semejante sitio todo un lujo.
    disfruta.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo que quiero compartir con vosotros, adelante pide por esa boquita, la tranquilidad y la paz la da el lugar.

      Eliminar
  25. Me encanta, Tracy, todo, y ese yogur, ummmmm ...
    Lo único que no conozco de Andalucía es Almería, puede que algún día vaya.
    Gracias, me ha gustado mucho.

    Un beso fuerte, querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer! Ya estás tardando, además es tannnnn distinta al resto de Andalucía, que parece que estás en otro lugar.
      Ya me contarás cuando vengas, pero no lo hagas en verano, el calor es irresistible.

      Eliminar
  26. Me parece el lugar perfecto para dar un paseo,bañarme (yo me tiro!) y tomar algo en una terracita!
    : )

    ResponderEliminar