jueves, 4 de abril de 2019

JUEVEANDO CON RECORTES PREDETERMINADOS

Neo ha apuntado en un cartel una serie de recortes de los que debemos elegir uno para escribir sobre él.
Los resultados los podréis leer en el el blog de Neo




CRÓNICA  DE  LA  ÚLTIMA  VEZ


¡¡¡Ya en casa!!!
Un viaje que da,  no para hacer un relato sino una novela por entregas para explicar la historia de toda una saga.
Os explico porqué digo ésto: Cuando me monté esta mañana en el AVE de Bcn a Córdoba, y vi que no me habían tocado los asientos esos que van enfrentados, donde no puedes estirar ni casi mover las piernas, me puse muy contenta , iba en ventanilla , en dirección marcha  y a mi lado un señor de los que va con su ordenador y  no da ruido... un lujo de viaje.
Saqué mi libro, mis auriculares y me dispuse a disfrutar del viaje. Aún no había salido el tren de la Estación de Sants cuando me di cuenta que en los asientos de delante había un hombre mayor, aunque no demasiado, hablando con el matrimonio que tenía enfrente que asentía sin mediar palabra, al principio lo vi normal pero la cosa iba in crescendo, su voz se metía directa  por entre la abertura de los cabezales de los asientos delanteros , potenciando el tono de su voz. Dí volumen a la música pero seguía oyéndolo. 
Empezó a hablar de su vida familiar y continuó hablando de los trenes que " ya no son como eran", haciendo su particular loa a la figura del revisor, a la del mozo de equipajes, a los expendedores de billetes, pasando por la tortilla de patatas, y los filetes empanados, en fin...
Sonó un móvil, momento que aprovechó para cambiar de tema para decir "coñazo de teléfono" "Yo al teléfono no le hago ni caso, yo hablo en persona"
Ya te digo, si hablas en persona... los de enfrente y los que íbamos detrás nos miramos sonriendonos.
Me levanto y me voy a pasear por el tren, la cabeza me ardía.
Al volver me encuentro al "hablador" sentado en otro lugar disertando sobre el tema  de "lo necesaria que es la lluvia", deduzco por las palabras que siguen, que se bajará del tren en Antequera, ¡¡¡Dios mío!!!, lo voy a seguir oyendo hasta Córdoba... 
En Ciudad Real, se monta una chica desplazándolo de su asiento y ni corto, ni perezoso se pone de pie  para seguir hablando con la pareja que iba sentada delante de mí: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
LA ÚLTIMA VEZ QUE VIAJO SIN LLEVAR BILLETE  PARA  EL  VAGÓN DEL SILENCIO.

66 comentarios:

  1. Qué cruz de hombre...
    No me digas que si mañana se levantara mudo para siempre no sería una alegría para la humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien deseo que se levante con un poco de sentido común.

      Eliminar
  2. Digamos que fué lo que faltaba para el duro!!! Feliz jueves, querida,

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo merece el récord de parlanchín, lo que puede la soledad, amiga, pero coincido, vagón silencio, siempre

    Un abrazote y feliz jueves, con silencio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé en eso : en su soledad. pero enseguida se me quitó la pena.

      Eliminar
  4. Siempre viajo en vagón de silencio y con los asientos elegidos previamente, (Una vez por una urgencia me tocó ir en el TGV y nunca más) los viajeros de ahora son una muestra más de como es ahora la gente. Pero ya estás a salvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no siempre tienes la suerte de coger lo que deseas.

      Eliminar
  5. Los hay muy pesados, incapaces de darse cuenta de que hay muchas cosas mejores que escucharles a ellos. Bajaría del tren pensando que se había metido a la gente del vagón en el bolsillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que por la edad no puedan contratarlo para hacer monólogos.

      Eliminar
  6. Jaaaaa... buenos días y feliz regreso , desde luego que piuede ser una pesadilla un viaje bonito si te toca un pesado de compañero de viaje ...en fin ya estás aquí él quedó en el recuerdo del vagón.
    Un abrazo y bienvenida al hogar.

    ResponderEliminar
  7. Nada hay tan molesto como la gente que conversa en el tren, sobre todo si grita para hablar que hasta con auriculares y música en los oídos la escuchas, eso y cuando hablan en los bares, tomando el vermú y la gente sin parar de hablar.
    Lo peor tener que aguantar todos esos lugares comunes y de su "vida familiar" como dices, que no le importa más que a él ni tiene ningún interés.
    Muy buena descripción de los "románticos" viajes en tren, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en los bares también es tremendo, pero se nota menos, pero en el tren , se amplifica el sonido porque hay más silencio.
      Es lo que hay.

      Eliminar
  8. Cómo te entiendo!! 😅😅
    Muy bueno. He ido estresándome según iba leyéndote. Nada como viajar en ese silencio acogedor en el que poder escuchar la música que uno disponga, leer un libro, o, simplemente, disfrutar del paisaje…

    Un abrazo, y feliz día, querida Tracy 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, porque he sido yo y conforme lo he ido escribiendo, tambiçen me iba poniendo de los nervios.

      Eliminar
  9. Me recordó al rey Juan Carlos y su "¿Por qué no te callas?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí hubiera estado bien que hubiera estado allí Juan Carlos. el shou completo.

      Eliminar
  10. Un "coñazo" de tío, pero al menos te dió "material", para enhebrar tu entrada de este jueves.
    !Algo es algo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que saqué en claro, que no es poco, porque no había tenido tiempo de leer los recortes si quiera y cuando los leí, no lo dudé un momento.
      Besicos.

      Eliminar
  11. Muy buen aporte de esa última vez, por querer viajar libre de esas conversaciones interminables.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente, es un hombre que se siente muy solo...

    Pero pobres lo que lo tienen que escuchar forzados...
    Paz en la Tierra y silencio en los vagones :-)

    Besotes,
    (yo también participo hoy).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo pensé y me dio mucha tristeza, pero es que fué sin parar desde las 8,15 hasta las 14,15 ¡¡¡Tela!!!

      Eliminar
  13. Hay que ver la cantidad de plastas-arreglamundos que hay en todas partes. Ésto en otros lugares no pasaria, peró como (lamentablemente) vivimos en un país donde la impunidad es la norma, así nos va.
    Un fuerte abrazo y espero que te hayas ya recuperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy bien pero hasta esta mañana he estado como si viniera de Australia borrachita perdía.

      Eliminar
  14. Jajaja, me has hecho reír con la manera que tienes de contarlo.
    Un pelmazo de marca mayor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con el tiempo a mí también me dará risa, pero ahora...
      Me pongo nerviosa a más no poder.

      Eliminar
  15. Tracy viajar con personajes así me ha tocado,
    y como siempre un libro ha sido mi aliado, yo me pongo a leer y listo.
    Besucos y gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz sobresalía a la música de los auriculares y el libro me leí tres capítulos y no me enteré de ná

      Eliminar
  16. Muy buen relato.
    ¡Cuánta razón en tu relato! Viajo en tren todos los dias y me toca escuchar a un tio parlanchine, patético y molesto!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Madremía!!! no sé si lo resistiría a diario.

      Eliminar
  17. Hay quien no calla ni debajo del agua ¡y ve a decirle algo! Pero es que no se dan cuenta pero ¡y los otros! No saben callarlo. ¡Qué santa paciencia! Hasta a mí me ha agotado :-9

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jeje, uno aprende de la experiencia. Divertido aporte que noss hace, seguro, recordar circunstancias similares. Un abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si aprendí: A viajar en el vagón del silencio.

      Eliminar
  19. Madre mía, qué locura de hombre!! y sin botón para apagarlo. Mira que me encanta a mí viajar en tren e ir leyendo, pero en un caso así... uffff.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta porque lo aprovecho mucho y me relaja una barbaridad, pero esta vez...

      Eliminar
  20. Como aquí no llega ningún tipo de tren, no puedo contar esas experiencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno ya mismo te van a hacer el "corredor mediterráneo" ¡ es que traca!

      Eliminar
  21. jajaja me has hecho reír Tracy, aunque entiendo tu malestar, pero lo has descrito de una forma tan simpática... Los hay así de pelmazos, si!!! y solo piensan en sí mismos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has reído, valió la pena, al menos hay que sacar algo positivo.

      Eliminar
  22. ¡Cuánta razón!
    Yo es que soy de decir "Shhhhh" y al momento callan pero al rato... Ooootra vez.

    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  23. Jolines que agobio me da solo de leerlo...estoy intrigada con el vagón del silencio tendre que probarlo. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, aunque de él también tengo yo una an´cdota de unos abuelillos gitanos que iban en él ¡Qué panzá de reír!
      Besos

      Eliminar
  24. Ya te digo, si hablas en persona... Jajaja me ha hecho gracia...🙂
    En los trenes ya no hay bar? O ni siquiera existía? No he ido en tren más que una vez en mi vida... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay y me fui un rato allí, pero estaba petao.

      Eliminar
  25. jajaja Pues fíjate lo entretenida que te tuvo, y gratis! :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Hay persomas muy solas pero muy sociables dispuestas a hablar con quien sea.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo que pasa es que esto era "monologuear" sin parar cinco horas.

      Eliminar
  27. Jajajajajajajaja... pues coincidimos en "mala suerte", aunque en mi caso no es en el tren que me sucede, sino en la playa! Sí, sí, así como lo lees... me tomo una semana de vacaciones, viajo para irme al mar, he llegado a estar en la punta más al sur de toda la Sicilia, en una playa perdida y solitaria... y los únicos otros seres humanos que andaban por los alrededores decidieron instalarse a diez pasos de mí... y encima a criticar desde el hotel hasta los restaurants, pasando por las costumbres locales... que ha faltado un pelo que me levantara y les preguntara que porqué demonios continuaban allí y no se volvían para sus casas!!!

    Besotes Tracy y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma eso es micho, muchísimo peor. A todo hay quien gane.
      ¡De verdad que lo siento!

      Eliminar
  28. Más te vale, si. El próximo viaje en el vagón del silencio. Yo tambien detesto esa gente con verborrea que no es consciente de lo molesta que es.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Ufffff! No puedo imaginarme nada más terrorífico...bueno, sí, podía haberse sentado a tu lado y haber entablado conversación contigo que hubiera sido todavía peor jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. La pena es que en los aviones no hay vagón de silencio,porque vaya tela...
    No hay educación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te puedes ir a pasear, no si encima tengo que estar contenta, jajajajaja

      Eliminar
  31. Bueno, esas personas nos recuerdan lo que somos, personas. Cierto que a veces dan una buena matraca, pero sin ofender, y podemos aprovechar para sacar algo positivo de su strip-tease emocional.

    Besosss

    ResponderEliminar
  32. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..que viajecito!! ,yo digo, si al menos los temas fueran interesantes,pero hay cada uno que provoca bajarse del tren....Besossss

    ResponderEliminar