lunes, 10 de febrero de 2020

CUANDO EL ESTÓMAGO RUNRUNEA...

es mejor darle de comer antes de que se enfade demasiado, vaya a pensar "esta descerebrada lo mismo me acuesta sin cenar", así es que conociéndolo como lo conozco me he venido a:
Sí, así se llama RUN RUN RUN
(Plaza Juan Zorrilla 1 Madrid)

Lo novedoso de este lugar es  su apuesta: 
"Queremos que comer sea un acto de sostenibilidad medioambiental"

Entre sus objetivos está el cuidar el cuerpo y la mente a través del deporte, para ello sirven alimentos de agricultura ecológica y de cercanía, pescados de nuestras costas y carnes de nuestra tierra, dando mucha importancia a las verduras y legumbres.
 Todo cocinado a fuego lento como suena la canción.
El Restaurante tiene la apariencia de un invernadero
Lleno de plantas que cuelgan de burbujas de cristal llenas de luz
No sé  cómo resultará de día, pero de noche es muy agradable porque parece como si estuvieras metido en un ascua de luz.
En la planta baja: duchas, porque tienen un Club de Runners,  una gran mesa para compartir comidas y al fondo está la cocina
que puede verse desde la planta de arriba porque hay espacios en los que el techo es transparente. Todo muy original. 
Su arquitecto es Andrés Jaque.
Pasando a la comida diré que la calidad es muy buena, cenamos: 
Un Humus que no me pudo gustar más
y una ternera de Miraflores, de muy cerca de Madrid, con verduras 
De postre un  Lemon Pie para chuparte los dedos
y una carta de tés y cafés variada para elegir
 y tomarlos este acogedor rincón
Espero que hayáis disfrutado viendo lo que se cocina, a fuego lento,  en la capital del reino.
¡Feliz semana!

52 comentarios:

  1. Todo muy ecológico y artesanal, dentro de un envoltorio moderno, bello y acogedor.
    ¿Esa plaza queda cerca de Río Rosas?. Si es así quedará cerca de la Taberna de los Madriles, que conozco de hace muchos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El tío cómo se conoce Madrid!
      Sí, está por Rio Rosas, yo no conozco esa Taberna, pero con lo que me gustan, ya tardo en buscarla la próxima vez que venga por aquí.
      Un abrazo sostenible.

      Eliminar
  2. Platos tan creativos como su arquitectura.
    Un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Platos para procurar la sostenibilidad medioambiental ¡Ahí es ná!
      Un abrazo fuerte para ti y para Gloria.

      Eliminar
  3. A la hora que te envío este comentario solo has conseguido abrirme las ganas de comer,¡¡jolín!! y uno a dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo, ¿todavía estás a dieta?
      Eso es un martirio chino, ¡déjate de pegos ya!

      Eliminar
  4. Pus un lugar con mucha personalidad, estilo y hasta conciencia. Muy bien hallado. Run run de tripas, que se silencia aquí, seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo, las tripas se quedaron apacigüadas, yo creo que hasta se durmieron, "fihate" tú.

      Eliminar
  5. Parece un buen lugar...
    Linda semana! Beso

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención el título.
    Un lugar minuciosamente ambientado, con variedad de comidas. ¿Que tal estaba el lemon pie?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba maravilloso, además, el merengue no era de clara de huevo sino hecho con aqualubia? que me dijeron que era con el agua de hervir las alubias , parece extraño , pero estaba riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tengo que ir conocerlo en cuanto me deje el nervio ciático, que se ha enrabietado y no veas...
    Un lugar desde luego original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre!
      Eso te pones las zapatillas de deporte te echas una carrerilla y cuando llegues te duchas, te ve el fisio, comes y te vuelves pa tu casa hecha un pincel.

      Eliminar
  8. Qué sitio más bonito y la comida tiene una pinta excelente!!!

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo me he quedado tranquilo por tu estómago. No tuvo ningún motivo para runrunear, el jodío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene un sexto sentido y cuando se acerca a algún sitio atractivo, culinariamente hablando, me runrunea, que no es lo mismo que "ronea", para que le dé comida rica.
      ¡No sabe ná...!

      Eliminar
  10. Un singular lugar, amiga Tracy, como tú misma. Esas fotos hacen arrepentirme de no coger el AVE cada día para irme hasta la Capital.
    Bonito reportaje, bonitas fotos y gracias, por ese tono vital que siempre infundes a tus relatos ... contagias ¿Lo sabías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no te coges el AVE, con tu guapa mujer y te vas a pasar el día a los madriles? está a un paso de tu casa.
      No será tan alto mi tono vital cuando no soy capaz de animarte a coger el AVE e ir comer en Madrid, tengo que hacer prácticas para desarrollarlo más, jajajaja
      Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog, siempre son lindas y se agradecen.

      Eliminar
    2. Ay, Tracy, lo de subirme a un tren empieza a ser un imposible o como mínimo, tremendamente incómodo y no solo para mi. No obstante, gracias, viajo contigo, viendo el mundo a través de tu ventana

      Eliminar
    3. No sabes las comodidades que te ponen, el vagón 8 está preparado para silla de ruedas y te ponen una rampa, en fin... pruébalo y ya me dirás, de todas formas aquí me tienes a mí, para contarte... y lo hago con muchísimo gusto.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Qué lindo todo
    Qué rico
    El lugar me encanta
    Y el aroma debe de ser
    riquísimo.
    No hago dietas
    como lo que quiero
    me parece que vos haces lo mismo
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, es muy novedoso, ojalá este tipo de comida fuera lo normal en los restaurantes, nuestros cuerpos lo agradecerían.
      Yo no hago dietas, aunque bromeo mucho con ellas sobretodo en los atracones de Navidad y con las torrijas de Semana Santa.
      Besos guapa.

      Eliminar
  12. ¡¡Qué bonito se ve todo!! Se ve precioso con mucha luz y plantas. Muy natural y acogedor. La comida tiene una pinta riquísimaaaaaaaaaaaaa.
    El problema es que mi estomago ahora hace Run Run Run ;.)
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te hace Run Run Run es que tiene gana de lo que lo lleves allí, así es que si ahora no puedes hacerlo, prometele que lo llevarás, pero tienes que cumplir tu promesa.
      Besos

      Eliminar
  13. Tiene muy buena presnetanción el local, así como los alimentos.

    Lo malo es que se encuentre alejado, de la zona por donde suelo ir a recorrer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un día que cambies de zona tampoco te va a pasar nada...

      Eliminar
  14. Bonito lugar, me ha apetecido visitarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana (ya sabes mi afición a los refranes)

      Eliminar
  15. Porque ya he cenado que si no me apuntaba, un lugar original y es que cada vez se superan en decoración y cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito todoooooo
    Envidia sana jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jaja, de descerebrada nada.
    Me gusta mucho todo, y esa canción me encanta.

    Gracias, Tracy, y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar, la comida, las luces, la canción... Todo, una pasada.

      Eliminar
  18. Esos sitios tan sofisticados me hacen sentirme incómodo.
    ¡Tú puedes con todo, Tracy!
    Bien.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  19. Qué sitios más chulos nos enseñas!

    ResponderEliminar
  20. ¡Disfrutado quedo!

    Un espacio cómodo y original. Y una cocina, por lo que dices, para degustar. No resido en Madrid, si bien lo conozco por haber vivido hace mucho, tomo nota para la siguiente visita con amigos.

    Fuerte abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de apuntarlo para tu próxima visita, te gustará.

      Eliminar
  21. La decoración del sitio es muy curiosa, la verdad :O

    ResponderEliminar