sí vuestra respuesta es afirmativa, os recomiendo, si en el lugar donde vivís hay cines que programen espectáculos de ópera, ballet o conciertos de música clásica, en directo o diferido de todas partes del mundo, que veáis este que os propongo.
El creador de este Ballet, Frederick Ashton fundador del Royal Ballet, hace con la música de Prokófiev una obra con una escenografía, un vestuario y una iluminación, llena de magia. cuyo argumento conocido por pequeños y mayores, logra mantener la curiosidad, como si se tratara de una sinopsis totalmente nueva y no la del cuento creado por Perrault.
El personaje de Cenicienta lo hace maravillosamente bien Fumi Kaneko, con una sensibilidad y una expresividad, aparte de su técnica, que no puedes despegar la vista de ella.
Los dos actores que protagonizan a las hermanastras, Bennet Gartside y James Hay hacen un papel cómico inenarrable, cada vez que salen a escena las risas están aseguradas.
Los entrevistaron en los espacios previos a la representación y me encantaron también fuera de la escena.
Está es la escena de la prueba del zapato, cuando el Príncipe se da cuenta que Cenicienta es quien lo había perdido al dar las doce.
.... Colorín... Colorado este cuento se ha terminado.
Qué bonito todo... pero luego sales a la calle y vaya tela lo que hay...
ResponderEliminarAsí se valora más la belleza.
EliminarMe gusta y mucho, hasta llegué a conocer a Margot Fonteyn y siempre que hay posibilidad acudo a ver los montajes de ballet que actúan cerca. Que bien que hayas disfrutado
ResponderEliminarPues yo me estoy aficionando a los directos por vía satélite y cree que se les saca mejor partido.
EliminarA mí el ballet me encanta. En estos días navideños es un clásico ciertas piezas. Ya digo, me encanta.
ResponderEliminarSAludos.
Eres una chica con buen gusto.
EliminarEs muy bonito, algo para ver y soñar.
ResponderEliminarBesitos.
Parece que estás sentado en el mismísimo royal Ballet de Londres.
EliminarTracy es mi gran devoción. Por lo general, el arte desde pequeña me fuí adentrando en él. Tengo en mi familia seres que fueron muy destacados en
ResponderEliminarsu diversidad. De jovencita, una menda, bailaba modestamente flamenco. Ahora me crujen toditos los huesos.
Una magnifica y bellisíma entrada.
Mi aplauso entusiasta y besotes.
Comadre tú le das a todos los palos, ¿No? Seguro que hasta los huesos te llevan el compás.
EliminarNo sé si me falta sensibilidad o es que no le he dedicado el tiempo suficiente, pero lo cierto es que no disfruto con el ballet.
ResponderEliminar¿Con la música tampoco?
EliminarQué maravilla el ballet! Esa pose inicial de la bailarina es para un Nobel! Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, por lo que se lee.
EliminarBesitos.
Me encantaría ir! Es un super plan!
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!
Infórmate que seguro que encuentras cerca de donde vives, algún cine que lo retransmita.
EliminarFeliz Finde.
Aunque en mi entorno cercano haya o no haya teatro, ya no dispongo de movilidad para acercarme a disfrutar de tanta belleza. Por eso valoro aún más tu constante divulgación del arte en todas sus formas, que me permite sentirlo y compartirlo sin necesidad de salir de casa.
ResponderEliminarY me despido con gratitud, como quien contempla desde la ventana un horizonte que otros recorren: tus palabras son alas que me acercan a la música, al ballet y a la luz del escenario. Gracias por tender ese puente invisible que convierte la distancia en compañía.
Encantada de servirte para algo, pero estoy segura que podrías ir, hoy los cines están adaptados para las personas que tienen movilidad reducida.
EliminarInténtalo siempre es mejor verlo que te lo cuenten.
Quizás lo intente. Gracias, Tracy.
EliminarOjalá lo hagas
EliminarYa me contarás.
Me gustan las bailarinas de ballet, hace poco conocí a una. Todo arte es agradable.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce fin de semana.
Parecen hechas para la belleza y la elegancia.
EliminarEs mi pasión...
ResponderEliminarMe alegro, haberte dado una oportunidad de disfrutarla.
EliminarYo tengo en DVD en mí colección de música y vídeos. Aquí en la capital hay unos multicines que suelen a veces programar ballet y óperas.
ResponderEliminarPues no dejes de ir a las programaciones que sean en directo, son fenomenales y además incluyen entrevistas con el Dtor, actores, etc.
Eliminar