Un pueblo como tantos otros de nuestra geografía desapercibido por la historia, hasta que ocurre un hecho de este calibre y pasa a conocerse su valía internacionalmente.
Situado en la Comarca del Valle del Guadalquivir, a cuarenta Km. de Córdoba, no en vano a partir de la época árabe era el lugar de parada de los viajeros que viajaban a la capital de Al Andalus hacia Toledo y viceversa por el "Camino Real de la Playa"
Seguramente su solidaridad, su empatía, su generosidad con el visitante lo tienen en su ADN y se pone de manifiesto en momentos puntuales de desgracias como la que ha tenido lugar a escasos diez minutos de la tragedia, donde los vecinos se han volcado llevando colchones, mantas, alimentos y lo que es más importante, el calor humano que le dan sus gentes a los afectados.
Además de todos estos valores, los adamuceños han sido dotados por la Naturaleza de un patrimonio forestal e hidráulico importante, sin olvidar el monumental con el Abrevadero Medieval,
Existen muchos motivos para visitar este pueblo y aunque no se nos pueda olvidar está tragedia, no debemos olvidar las demás hechos importantes que nos puede ofrecer, sobre todo el conocer a sus gentes y agradecerles su buen hacer en estos días trágicos.
Con este pequeño y humilde homenaje me uno al de todos los que seguro que le irán llegando.
Mi admiración para todo ese pueblo que no ha dejado de ayudar.
ResponderEliminarLa mía también.
Eliminar¡Se han portado!
ResponderEliminarEs lo que quedará de positio en medio de tanta desgracia.
Ellos devuelven la fé en la humanidad.
EliminarAhora este pueblo es un referente de solidaridad al que todos admiramos. Lo único bueno ante esta tragedia.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy.
Ojalá ante una desgracia todas tengamos igual comportamiento
EliminarBesos
La gente comun es la primera en llegar cuando ocurren desgracias como esta, gracias a todos ellos desde cada lugar del mundo, un abrazote Tracy.
ResponderEliminarHan sido un ejemplo para todos, qu no sé nos olvide nunca.
EliminarMuy consternados por el desastre de Adamuz...con ustedes
ResponderEliminarHa sido tremendo , ojalá no se nos olvide nunca.
EliminarHan salido del anonimato. Dios se lo pague
ResponderEliminarSí, pero a un precio muy alto.
EliminarQué hermoso homenaje, Tracy. En medio de tanta tristeza, reconforta ver cómo un pueblo entero se convierte en abrazo, en manos tendidas, en humanidad pura. Adamuz ha demostrado que la solidaridad no es un gesto aislado, sino una forma de ser. Ojalá nunca olvidemos que, incluso en los días más oscuros, siempre hay luz en la bondad de la gente.
ResponderEliminarUn homenaje muy merecido
EliminarQuedará en la memoria la desgracia, pero también el ejemplar comportamiento de esa gente.
ResponderEliminarSentido y bonito homenaje.
Merecidísimo.
EliminarMe sumo a tu conmovedor homenaje, amiga. Dolor y horror a la par... Nunca Más!!
ResponderEliminarGracias querido amigo.
EliminarNo es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He resistido esa relación este último año a pesar de todas las tonterías que he tenido que soportar viviendo con herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y me ayudó a superar ese brote, con herpes labial incluido, que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente buena me ha invadido la mente de la peor manera posible. Me cerré por completo y me despertaba pensando: "¿Así es como va a terminar la vida, con este brote temporal de herpes?". "Que se jodan todos los que tienen herpes, si sabes a qué me refiero". Pero seamos honestos... Es cobarde decir que no a la medicina herbal. Se basa en el miedo. Y es deshonesto con lo que mi corazón desea. No te atrincheres por miedo a las hierbas o a dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curarte. Tantos hombres/mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Jekawo me va a estafar, pero hoy lo intento. Siento que nadie me convencerá nunca sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Jekawo porque curó mi herpes solo dos semanas después de beberla y he estado viviendo durante un año y meses y ya no sufro brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como herpes, Parkinson, diabetes, hepatitis, síndrome, cánceres, VIH, epilepsia, infertilidad y cualquier tipo de enfermedad e infecciones. Hechizo de amor. Correo electrónico: drjekawo@gmail.com y luego www.drjekawo.com. Mi consejo para cualquier hombre/mujer enfermo es simple... Siempre sea un libro abierto. Sea desgarrador, honesto acerca de usted mismo, su situación y lo que es. No se guarde nada. Contenerse no le llevará a ninguna parte... tal vez un boleto de ida a Lonelyville, y ese NO es un lugar donde quiera estar. Así que mi verdad final... y apenas estoy empezando a comprenderla...
ResponderEliminarMe alegro de tu curación.
EliminarAdelante