Nos dirige DAFNE que dedica esta semana a realizar relatos sobre "El cuento de Alicia" para dedicárselos a su hermana Alice.
Podemos escoger cualquier tema de los que se plasma en un collage de Neogéminis
ya vosotros os imagináis mi relato de qué va a tratar, sobre todo teniendo en cuenta que este martes pasado en lugar del té de los martes, ha sido el martes del "cocido" debido a las incidencias meteorológicas que estamos sufriendo por aquí.
En estos días en que la lluvia me está volviendo un poco más loca de lo que habitualmente estoy, he decidido preparar "un té de no cumpleaños", en el que estarán, además de todos vosotros, como personajes invitados Alicia, El Sombrerero y la Liebre de Marzo:
Alicia es la prota de este Jueves, no podía faltar.
El Sombrerero Loco es indispensable porque como yo estoy tan ida como él, los dos nos llevamos muy bien porque pensamos que "las mejores personas están locas"
A La Liebre de Marzo, decidí invitarla porque además estar un poco loca también, estamos cerca de su mes, a ver si me explica que es lo que pasa con las lluvias y si también van a seguir en su mes, porque las lluvias le pertenecen a Abril. Me ha contestado que se queda a la merienda pero que ella no tiene nada que ver con las lluvias porque El Sombrerero le ha dicho que el Tiempo no existe.
Ya estáis en antecedentes de quien hay por aquí, tomad asiento que hay de sobra, al igual que tazas y ricas pastas. Por favor intervenir en este diálogo loco, pero interesante.
Perdonad a La Liebre que ya me ha dicho que piensa estar callada.
Después de las presentaciones tomo la palabra para decirle al Sombrerero que me aclare lo que ha dicho La Liebre del Tiempo.
Él me responde:
- Me peleé con el Tiempo por un malentendido cuando canté una canción que no le gustó a La Reina de Corazones y me dijo: "estás matando al tiempo". El Tiempo se creyó que yo lo quería matar y me castigó a vivir siempre en la hora del Té.
- Ese castigo no es tan malo porque a la hora del té puedes leer, hacer tertulia, escuchar música...(le dije)
- ¡No sigas! el tiempo no está para "matarlo" es caótico pero nos hace libres ¿por qué ocuparlo como tú, en averiguar hasta cuando va a estar lloviendo? No lo desperdicies averiguando acertijos. Cuando yo le dije Alicia "¿Por qué un cuervo es como un escritorio?" Ella me contestó; "no es igual y además no importa". No hay que perder el tiempo en preguntarse cosas que no vienen al caso,
"Si llueve coges el paraguas y punto".
Me ha dejado planchada, pero yo sigo queriendo saber el porqué de su defensa a Alicia y le digo:
- Tú estás enamorado de Alicia?
- No , es mi mejor amiga.
-¿Y lo será para siempre? - repregunto insistiendo.
- "A veces, para siempre es un sólo segundo, el tiempo que tardas en aprender a quererte a ti mismo lo primero".
- ¿Y cuando ya has aprendido eso?
- "Sigue hasta el final y allí te paras".
Bueno ya he llegado hasta el final y aquí estoy parada y pensando que la única forma de lograr lo imposible es convencerse de que sí es posible.
Yo también me peleo con el tiempo...
ResponderEliminarCreo que eso lo hacemos todos.
EliminarUn aplauso, tu cuento tiene garra, los personajes van a la suya y eso le pone chispa a la historia, una pena que de la lluvia no te digan nada. Yo hoy he ido a graduarme las gafas de buceo.
ResponderEliminarJajaja, me has dado una idea, mañana voy yo.
EliminarBuen relato, querida amiga. Un disfrute del tiempo dedicado al té. La lluvia y el viento están descontrolados, como el mundo...
ResponderEliminarMe gustan los personajes que nos acompañan en el té. Felicidades para Alice.
Abrazos
Lo mejor de los tés, son las buenas compañías y la conversación que surge a su alrededor
EliminarTracy, tua criatividade é mesmo grande! Ficou perfeito esse cha de desaniversário e a riqueza de detalhes que nos mostras! ADOREI! beijos, tudo de bom,chica
ResponderEliminarChica muchas gracias por tus palabras, celebro que te haya gustado.
EliminarUn dechado de imaginación y buena literatura.
ResponderEliminarEnhorabuena, artista.
Un beso.
Gracias MAESTRO, no sabes cómo agradezco tus palabras que son un apoyo para seguir escribiendo.
EliminarUn abrazo
Jaaaa, has hecho una historia donde cada personaje va por libre , pero se reúnen en un mismo lugar para tomar ese Té tan tuyo.
ResponderEliminarTal vez esta Alicia se más real en los tiempos que corren.
Feliz fin de semana aunque este se acuoso.
Alicia y sus amigos siempre son una fuente de sabiduría para quien se ha acercado a ellos y en los tiempos que corren más aún.
EliminarBesos
Ya mismo llamo a Hollywood para avisar que si quieren continuación para Alicia acá tienen a la guionista! Genial Tracy, un abrazote!
ResponderEliminarJajaja, si tú te vienes conmigo, nie lo pienso, nos vamos las dos, formamos un buen tandem
EliminarMe ha encantado tu relato con ese diálogo tan filosófico que incluye las famosas citas de Alicia en el País de las Maravillas. Mi favorita ha sido la versión de: "A veces, para siempre es un sólo segundo, el tiempo que tardas en aprender a quererte a ti mismo lo primero". ¡Genialosa!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en esta convocatoria, Tracy. ¡Y muchísimo ánimo con el temporal de lluvias! Sobre todo, espero que tus seres queridos estén bien y que las inundaciones no os afecten.
Un besazo
Esa cita es antológica
EliminarLas gracias te las tengo que dar yo a ti porque llevaba mucho tiempo sin acercarme a Alicia y siempre que lo hago salgo enriquecida.
Un beso para Alice y otro para ti.
Jajajaj la lluvia te ha ayudado a plasmar una locura maravillosa en tu texto. Bss ;)
ResponderEliminarSí, ya sabes lo que dice el refrán,"cuando el diablo está aburrido con el rabo mata moscas.
EliminarPues sí todo el día va a ser la hora del.te, tendremos que ejercitar la vejiga. Y la contencion. Hay que preguntar al sombrerero tiene un truco.
ResponderEliminarAbrazooo
El té es depurativo, habrá que preguntarle al Sombrerero Loco como se las arregla para no estar continuamente en el baño, seguro que tiene la solución
EliminarYo soy el Dulce Sombrerero, aunque también tengo un poco de locura, de la dulce eso sí. Y en esa relatividad del tiempo expresada en un aparente caos en tu relato, finalmente todos nos encontramos en algún punto de esta compleja realidad.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Sí,los locos tenemos un punto de locura que la vida nos va reuniendo en el transcurso de nuestras vidas.
EliminarMe sumo a esa sabia conclusión final, Tracy. Al fin de cuentas "todos estamos locos por aqui" jeje. Besos
ResponderEliminarMe parece estupendo, aquí se hace realidad el refrán de que "Dios los crea y ellos se juntan"
EliminarTracy, qué delicia de merienda has montado. Has sabido llevarnos de la mano por esa madriguera donde la lógica se retuerce, el tiempo se enfada y la lluvia parece empeñada en ser un personaje más. Tu diálogo tiene esa mezcla tan tuya de humor, ternura y pequeñas verdades que aparecen cuando menos se las espera. El Sombrerero, la Liebre y Alicia se mueven con naturalidad en tu mesa, como si siempre hubieran estado ahí, compartiendo tazas, ocurrencias y ese caos amable que convierte lo cotidiano en un pequeño cuento. Me ha encantado cómo enlazas el temporal con la filosofía del Sombrerero, porque al final tienes razón: si llueve, paraguas, y si la vida se vuelve un poco loca, mejor acompañarla con un té de no cumpleaños.
ResponderEliminarGracias por este rato tan imaginativo. Da gusto leerte incluso cuando el cielo está empeñado en no dar tregua.
La lluvia es parte de mi vida en estos días y sale por donde menos se la espera, en este caso ha formado parte del conjunto actoral de mi relato, volviéndonos a todos los participantes un poco más locos de lo que es común .
EliminarLa lógica es aplastante, va a llover todo lo que tenga que llover, ¿Para qué "matar" el tiempo hablando de eso?
Se coge un paraguas y a la calle.
Bravo, Traciy, esa es la actitud
Eliminarsí, esa es la actitud de una descerebrada como yo,jJjJ
EliminarTracy ¡Qué buen texto juevero nos traes!
ResponderEliminarTiene la chispa tan tuya que me encanta.
Ya tengo a mano la piragua y el traje de buz. (Nunca se sabe).
Besotes
Sí, vamos a tener que ir preparándonos un equipo de submarinismo para sobrevivir.
EliminarAmiga Tracy, boa noite de Paz!
ResponderEliminarUm chá de nâo aniversário é inédito.
Gostei do amor amigo de Alice...
Um enredo muito criativo com nuances de positividade de que tudo se pode quando se põe fé.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Roselia te agradezco tus palabras y tú deseo de paz hacía mi persona, me hace falta en estos días que estamos viviendo.
EliminarMe ha parecido al leerlo que mezcla reflexiones profundas: la lluvia, el té de no cumpleaños y los personajes fantásticos, creando un escenario divertido y caótico, pero a la vez lleno de enseñanzas sobre el tiempo, la libertad y el amor propio. La locura se convierte en una manera de entender la vida, y cómo lo imposible solo parece imposible hasta que uno decide que no lo es.
ResponderEliminarMe encantó.
Un abrazo
La realidad en estos días es mucho más caótica, que lo de cualquier relato en el que aparezca el Sombrerero Loco.
EliminarEspero que él junto a Alicia y sus amigos nos ayuden a salir del caos en el que estamos.
Un fuerte abrazo
Contigo siempre se termina papeando.
ResponderEliminarGracias.
Ya sabes que los males con panes son menos.
EliminarQue razón tan grande...la única forma de lograr lo imposible es convencerse de que sí es posible....y lo de loca...si es verdad, estás como una cabra y me encantaaaa..eres una loca adorable que escribes de maravilla ....bsssss
ResponderEliminarEn este caso más que una cabra, comparame con una liebre que es el animal que usan los ingleses como paradigma de la locura y si no que se lo digan a la Liebre de Marzo, que me lo ha estado explicando mientras que nos tomábamos el té.
EliminarBesitos
Amiga Tracy, boa noite de paz!
ResponderEliminarO não aniversário de Alice foi festejado com sua criatividade.
Tudo é possível para aqueles que shem a favor dos seua sonhos. É preciso acreditar.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Muchas gracias por tu segundo comentario y sí todo es posible para el que persigue sus sueños con ahínco
EliminarUn besazo
Y lo leí una y otra vez, y otra, y otra, y me di cuenta que alguien perdía el tiempo y era feliz.
ResponderEliminarEso es lo que los italianos llaman el dulce far niente.
EliminarHola Tracy,
ResponderEliminarUna merienda muy original y muy inspirada. Me ha gustado ese dialogo que parece absurdo pero en el que se dejan muchos retazos para divagar. Una forma de pasar el tiempo, además de perderlo o matarlo. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por invitarnos al té.
Un saludo
El libro de Alicia es todo un tratado de filosofía pura y dura que da pie a hablar de todos los temas habidos y por haber.
EliminarEse tiempo que nos trae loco, pero que tenemos que manejar como debemos. El tiempo debe estar a nuestro servicio, aunque nos cueste entenderlo. Un abrazo, amiga.
ResponderEliminarSe agradece el consejo, pero el tiempo lo ignora como le pasa a los dictadores que olvidan que están a nuestro servicio e imponen su "ordenó y mando".
Eliminar