lunes, 8 de junio de 2026

SEMANA PAPAL

 La verdad es que me cae muy bien, tiene cara de buena gente, agradable y con una paciencia infinita, como lo ha demostrado con los bebés que le acercaban los escoltas por un lado y otro del papamóvil.

Tengo mucha curiosidad por escuchar lo que dice hoy en el Parlamento, porque hay que reconocer, se sea creyente o no,  que este Papa es un aliado de las capas de la sociedad más necesitadas y un activista en la resolución ante todos los problemas que la sociedad tiene planteados ahora mismo y siempre en sus palabras contundentes, no da puntada sin hilo, como diría mi abuela.
Ojalá esta visita sirva al menos para desarmar el lenguaje de agresividad y hacernos más pacíficos en nuestras relaciones, empezando en el Congreso.
¡Buena semana!

19 comentarios:

  1. Está siendo una visita plena, emocionante, gratificante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una gran visita, Tracy, que disfruten de todo por allá! Un abrazote!
    P.D. Hay una anécdota con Francisco cuando ambos eran obispos, tuvieron un desacuerdo y León creyó que no lo contactaría más, grande fue su sorpresa cuando ya Papa lo convocó para formar parte del Tesoro del Vaticano, desde ahí tuvieron muy buena relación y lo nombró Cardenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocía esa anécdota que nos muestra la personalidad de ambos personajes y como cada uno desde su perspectiva.

      Eliminar
  3. Yo vi esto ayer... y flipé... aprobado por el Papa anterior y mantenido en vigor por este... me callo para que no condenen al infierno eterno... o sea, una cosa es predicar y otra dar trigo:

    https://fsspx.news/es/news/vaticano-sanciones-mas-duras-para-los-inmigrantes-ilegales-49973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La migración es el tema "estrella", de estePapa

      Eliminar
    2. Imagino que lo arreglará más pronto que tarde porque es su caballo de batalla en todos sus discursos, igual que el de la pederastia con el que también está muy comprometido.
      Me fío de él y creo que hará lo posible y lo imposible por zanjar estos asuntos que son de los más peliagudos que tiene la Iglesia de hoy.

      Eliminar
  4. Diga lo que diga estos tontos del parlamento cada uno lo interpretara para el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha habido para todos y todos han pillado zasca, a ver si los de la bancada de la derecha le hacen caso, que para eso es su jefe religioso.

      Eliminar
  5. Impresionada por su temple, su serenidad y claridad mental...Es deportista y entendido en redes y en inteligencia artificial...Ojalá su voz llegue muy lejos y cesen las guerras. Es un buen lider, sin duda alguna, Tracy.
    Mi abrazo siempre, compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Nada desearía más, que dejarle a mis nietos un mundo en paz.

      Eliminar
  6. Al final los de cada partido se han quedado con lo que les interesaba y todos contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que les haya servido para algo y ese algo revierta para bien nuestro.

      Eliminar
  7. Cuando fui al Vaticano me llamó la atención dos cosas, entre otras. Los altos muros que le rodean y la infinita opulencia interior... lo dejo ahí. Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una forma de actuar más comedida que la de su antecesor, pero va por la misma senda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho como persona, lo veo muy humilde en un mundo egocéntrico como el que vivimos.

      Eliminar
  9. Lo malo es, que los que los deben escuchar, hacen oídos sordos, entretenidos como están en sus negocios y en sus matanzas.
    Aunque su mensaje sea pacifico, o presisamente por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo.... Yo no perdí de vista a Abascal y otros similares, en la retransmisión de las Cortes y parecía que el Papá les estaba dando la enhorabuena por lo bien que se portaban con la migración y parecía que les estaba diciendo que su vocabulario era el mejor del mundo mundial.

      Eliminar