Nos dirige Myriam, que quiere que escribiéramos sobre una anécdota. Cuando las contemos , podréis leerla en SU BLOG
VIAJE DE VUELTA
Como generalmente viajo sola, suelo utilizar el servicio de ayuda que presta Renfe para el equipaje, tienes que estar una hora antes en la estación para que ellos optimicen las ayudas según los trenes.
Cuando llegué a la oficina me la encontré cerrada, mis hijas que fueron a despedirme, al mostrar mi extrañeza, le quitaron importancia pensando que habrían ido a acompañar a otros viajeros de trenes anteriores.
El reloj corría y la gente se iba agolpando ante la puerta cerrada a cal y canto. nadie sabía qué pasaba, hasta se presentaron tres o cuatro policías a ver si aquello era una manifestación .
¡Menos mal! porque llamaron para comunicar el incidente y enseguida se personó una "chica muy eficiente" a informarnos: la llave de la oficina no se encontraba, tres chicas de las que prestan ayuda a los viajeros no les había dado tiempo de bajar del tren e iban camino de Alicante y otros dos ayudas, estaban bloqueados en un ascensor mientras localizaban al mecánico para que los sacara.
A mis hijas y a mí nos dio por reír
Se aproximaba la hora de salida y nos dijeron que las personas que había acompañando a sus familiares y aquellos pasajeros que estuvieran útiles de pies para ayudar, que se pusieran manos a la obra: Yo me mondaba de la risa, mis hijas se pusieron a cargar carritos con maletas, otros pasajeros y yo ayudamos a las personas que habían pedido sillas de ruedas pero al estar encerradas en la oficina tenían que ir andando pasito a pasito.
Vinieron policías que se colocaron al principio y al final de la comitiva. Parecíamos una cuerda de presos, a mí me dio por reír cuando oí gritar a la "chica eficiente":
- Señora, pare... señora pare... que pareeeeeeeeeeeeeeeeeee.
La señora a la que se refería era una que tenía su silla de ruedas propia y se había escapado del grupo porque decía que iba a perder el tren y como no la oía, me cogió a los dos abuelillos a los que yo ayudaba y me mandó a parar a la señora.
De la risa que me dió ni podía correr yo miraba a mis hijas achuchando a sendos carros cargados de maletas hasta arriba y más risa me daba.
Logré detenerla, pero no porque yo corriera mucho sino porque la gente se paraba a mirar el pasillo de comedia momento que yo aprovechaba para pasar entre ellos, cuando regresé a la expedición "la chica eficiente", me colgó de cada brazo y como racimos a los abuelillos míos y a los de ella y se fue a colocar la plataforma para que la señora que había efectuado la escapada del pelotón , pudiera subir al tren,
Mientras, "los útiles" íbamos dejando abuelitos y sus maletas en sus respectivos vagones.
Mis hijas subieron las mías cuando llegó mi turno, creo que ni me dieron un beso, por miedo a que el tren se pusiera en marcha y no les diera tiempo a bajarse como a las de Alicante.
¡Madre mía, que show!
(Cumple + 10)
Y la entrada tan apañada que te ha quedado, ¿qué? Lo que a ti no te pase. Disfrutas hasta con los infortunios, jajaja.
ResponderEliminarFeliz cumple +
Hay que plantarles cara, si no...estamos todo el día amargados.
EliminarGracias por la felicitación, ya vamos por el décimo día.
Pues yo he visto aquí una historia digna de Víctor Hugo, el pueblo se organiza y comprende que no necesita ni dioses ni amos y camina libre hacia la libertad.. bueno, en este caso hasta Alicante :)
ResponderEliminarPues te doy la razón, pero todo fue gracias a "la chica eficiente" y así se lo hice llegar a su jefe, con el que hablé por teléono.
EliminarHola Tracy! Pero esta historia es broma, no?? Si no lo es, lo parece!!!
ResponderEliminarQué guay el Peix de Gehry, no lo conocía. Voy a buscar dónde está.
Y feliz cumple con retraso!!
Es purita realidad de hace sólo unos días.
EliminarEn cuanto el Peix, está en la playa de Bcn, justo delante de la torre Mapfre.
He disfrutado leyendo. Buena aportación. Feliz día. Besos
ResponderEliminarMe alegro, Carmen.
EliminarUn abrazo
En las estaciones de trenes o cualquier transporte anécdotas hay para enmarcar, esta que nos relatas , es digna de verla en cámara lenta jaja.
ResponderEliminarLo de cumple +10 no sé si te refieres a ti o al blog, porque creo recordar que te felicité no hace mucho a ver si tanto te gusta que cumples dos veces al año ajajá ay pillina . De todos modos siempre es bueno felicitar a las persona así que muchas felicidades. Besos.
Jajajaj, lo del cumple más 10 son los días que llevo vividos del nuevo año, de mi cumple hasta ahora y que me propuse ser feliz, estar contenta... como lo quieras llamar, cada día que pasase, con o sin motivo. Voy por el día 10 de mis nuevos 65 días ¿qué te parece?
EliminarDa para película esto, para reir de entrada a fin, si no fuera que las peripecias las pasaron en la realidad, tu risa seguro alivianó el momento, un abrazote Tracy!
ResponderEliminarYo hasta escribiéndolo me he reído a carcajadas, de verdad que fue un numerito.
EliminarJajajjaa, risa contagiosa, jajjaa
ResponderEliminarRealmente si nos hubieras visto , te hubieras desternillado de la risa.
EliminarHola TRACY: Ya te subi al listado. ¡Tu anécdota es para alquilar balcones y digna de una película de Berlanga! la has contado con mucha gracia y de forma muy gráfica. Me pareció genial como se las arreglaron ante tal percance, pero que nervios habrán pasado todos en ese momento a pesar de que el humor no faltara. Te agradezco de corazón que la hayas compartido y que te sumaras con ella a mi convocatoria. Se la contaré a mi hija y nietas. Beso enorme, enorme.
ResponderEliminarFue graciosísimo. A tus nietas les encantará, pero lo más gracioso es que fue verdad.
EliminarMejor tomarlo a risa, la de aventuras y anécdotas que crecen con los trenes y las estaciones, nos cuentas una divertida pero con lo viajera que eres seguro que tienes una colección encuadernada
ResponderEliminarPues sí tengo algunas ¿recuerdas la que conté del vagón del silencio?
EliminarEsa historia ya la he vivido, Tracy, pero como tú la cuentas hasta me ha hecho gracia. Perder movilidad no es algo que esté de moda y, además, los "útiles" que tienen poder no hacen mucho para hacerles la vida fácil a los que tienen dificultades para la movilidad. En Alicante, hace años, una determinada asociación de discapacitados consiguió sentar a dos concejales del Ayuntamiento en sendas sillas de ruedas y a la voz de "vamos a recorrer la ciudad" les obligaron a darse cuenta de la dificultad que tiene circular por su ciudad cuando se es un discapacitado (minusválido). Gracias a ese "paseo" de los dos concejales, hubo un "mea culpa" y se solucionaron muchos (que no todos) de los problemas que la ciudad tenía, pero que aún tiene, aunque algo menos. Quizás sea la hora de volver a sentarlos (a los concejales de todos los pueblos).
ResponderEliminarDisculpa, pero este tema me sube la adrenalina.
Gracias por traerlo a tu página.
Me parece que a esos políticos ya no se les olvidará los obstáculos con los que tuvieron que lidiar.
EliminarOjalá sirviera de algo el traerlo hasta aquí.
Un beso
Se lo he mandado a uno de ellos que ya no está en activo. Ya te contaré.
EliminarSi no está en activo puede ser tanto como tú y como yo.
EliminarToda una aventura de logística viajera.
ResponderEliminarUn abrazo.
totalmente.
EliminarJeje debió resultar muy chistoso verlos a todos juntos, limitados y cargados, intentando llegar a tiempo sin caer! A veces la sucesión de eventos poco probables se dan encadenados y sin aviso! Muy divertida anécdota, Tracy. Gracias por compartir
ResponderEliminarLo peor es que los Aves son muy largos y a veces van enganchados dos y si tienes los vagones del final, tienes que ir a montarte al Camp de Tarragona, ¡un tironcillo, vaya!
EliminarLas aventuras están en los sitios más insospechados, de algo que pudo ser un mal rato terminó siendo de buenas risas.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Te lo planteas y sabes que Renfe tiene que solucionar tarde o temprano el problema que es suyo, por lo tanto no te vas a quedar en tierra. Pues a sacarle el mayor rendimiento.
EliminarBesos, Dulce.
Es que lo que no te pase a ti.... jajaja!
ResponderEliminarMolts petons
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, que diría mi abuela.
EliminarVaya día¡ Pero creo que lo disfrutaste, y fuiste de ayuda. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHay que sacar lo positivo, siempre.
EliminarEres una crack ¡Olé!
ResponderEliminarBesos.
Yo no, "la chica eficiente".
EliminarEfectivamente para aventuras y anécdotas, menuda es la "Renfe"!!! Eso sí, desgraciadamente la mayoría de las veces las víctimas de dichas aventuras no se lo toman tanto a risa, pobres! Un abrazote Tracy!!!
ResponderEliminarLa Renfe y todos los organismos que manejen mucho público.
Eliminaresos
desde luego podemos estar orgullosos del pueblo solidario que somos, y no es cuestión de donar órganos. El respeto a los mayores...digamos que en situaciones dificiles sale a la luz. Por cierto. La escapada llegó a destino por sus propios medios? no lo tengo muy claro. Un abrazo
ResponderEliminarHola Tracy felicidades por ese cumpleaños, que lo disfrutes. Y la historia me ha encantado. Ante todo ayudarse. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarHola, Tracy:
ResponderEliminarSolución eficaz a un problema de abandono, más que de ineficacia. Afrontaste la situación con resolución y la evocas con ingenio.
Ha sido un viaje estimulante el leerte.
Un abrazo, Tracy.
Valoro tu sentido del humor, a mí hubiese dado un notable enojo.
ResponderEliminarPero en compensación, tuviste una historia para contar, digna de ser adaptada como corto de cine. Me preguntó que actriz interpretaría a la "chica eficiente". Las comillas tienen un efecto humorístico.
Bien contado. Un abrazo.