Yo tengo mis propios rituales, porque estos son ciencia -ficción:
- ¿Donde voy yo por la higuera?
- ¿Donde hago yo una hoguera para saltarla?
- ¿Lavarse con el rocío de la noche? Aquí con 40*, no hay rocío que valga.
- ¿Donde voy yo por el mar?
Así que yo los rituales los reformé hace mucho tiempo y me van muy bien, así que no los pienso cambiar.
Os los comparto:
1* Antes de la media noche comenzaré con un baño en mi bañera, no tengo el mar a mano y el río.... si me meto en él... no salgo con vida, así que ... a mí manera que me da excelentes resultados.
Después de la limpieza del cuerpo, paso a la del alma, que es la realmente importante.
2* Me voy a mi terraza (quién no tenga, que se ponga en la ventana), provista de un boli y dos papeles para anotar en uno, todas aquellas cosas de las que te quieres deshacer, y en el otro lado cosas que quieres atraer.
Yo necesito papeles tamaño folio, pero lo mismo vosotros, con un posit tenéis suficiente.
3* Escribir lo malo
4* Quemarlo, con cuidado que no haya que llamar a los bomberos
5* Las cenizas las enterráis en el campo y si no, en una maceta.
Yo tengo una maceta en mi casa, con todas las cenizas de todos los años y en ella nunca planto nada.
Acabé reventá, ¡qué trasiego!, así que me acosté, me puse mi musiquita y tan ricamente
Ni imaginaros podéis, el calor de este finde y parece que esto sigue.
Mil disculpas porque ayer no aparecí por aquí hasta las 8 de la noche, estuve durmiendo, sólo me levanté a mediodía, y me volví a acostar.
Este es el aspecto de las Tendillas, el sábado noche, con un calor inhumano y a cualquier plaza que fueras estaba igual de llena.
Y este el de cualquiera de las plazas de Córdoba donde había espectáculo
no sólo eso, sino que en mitad de las calles te encontrabas un tapón de gente, haciendo su noche flamenca particular, con un nivelazo, digno de que le pusieran un "tablao" allí mismo
Nos dirige Sylvia proponiéndonos que escribamos sobre el Comic de Sandman que le gustó y le inspiró para este Jueveando:
The Sandman de Neil Gaiman la historia sigue a Sueño, uno de los Eternos: siete hermanos que encarnan de forma antropomórfica conceptos y fuerzas fundamentales del universo.
Los Eternos, son siete hermanos que como casi todos los hermanos luchan por la hegemonía y decidieron reunirse en asamblea, para conseguir que las rencillas desaparecieron entre ellos.
SUEÑO, DESEO y DELIRIO trabajan juntos en el mundo de la noche.
DESTINO y DESESPERACIÓN trabajaban para conducirlos a un destino fatal.
MUERTE y DESTRUCCIÓN saben que juntos son la única posibilidad de conseguir transformar ese fin fatal, en una creación artística sin precedentes.
El sueño toma la palabra en primer lugar:
- Soy imprescindible en el mundo de la noche y a veces el estado de somnolencia conquista el día y ni el poder de los rayos del sol me dejan que tome un respiro y descanse, gracias a que mis hermanos, Deseo y Delirio, me echan una mano y entran en escena con los deseos que se derivan de mis sueños y los van manejando hasta que los sitúan, en su delirio, pleno pero muy difícil de que se cumplan, siempre los sueños van por derroteros de amores o cosas no conseguidas que es cuando la desesperación hace presa de ellos y se abocan a un destino fatal.
Me gustaría que la bondad de la muerte se manifieste y sólo actúe cuando sea irremediablemente necesario, para exterminar a seres letales que contaminan con ideas y hechos tiránicos y que Destrucción, se transforme en "Deconstrucción", para que le sea posible deshacer el montaje inicial y comenzar un nuevo proceso.
Destrucción habló:
- ¿Otra vez me vais a hacer cambiar?
- Tú puedes , ya sabes cómo se hace
Contestó Sueño...
- Además ningún hermano te molestará, al contrario, todos contribuiremos a que tus obras de arte sean más grandiosas.
- Sólo por esta eternidad. Veremos qué pasa en la siguiente.
Por favor, si tenéis la oportunidad de ver está película, no dejéis de hacerlo, es del 2025.
No sé si estará en alguna plataforma, pero es una película tannnnnnnnn entrañable que merece la pena verse.
Trata de temas como la vejez, las relaciones familiares, la muerte, pero no por ello es una película triste, está hecha en tono agridulce, pero con mucho humor.
Yo la he visto en el cine de los miércoles que ya os hablé, del patio de la Diputación, pero imagino que la encontraréis fácilmente en salas no comerciales.
No os doy más datos.ya me contaréis.
P.D. Ester, es el momento que te pongas al día con el cine, viendo esta peli.
y no me apetece nada más que tomar Gazpacho, bebido, sin guarnición.
Los días de mucho calor, mejor tomarlo sin pan, sólo el tomate, el ajo, el aceite, el vinagre y la sal. Si queréis enriquecerlo más, le podéis triturar también el pepino y pimiento. Yo prefiero que esté cuánto menos espeso mejor.
Os dejo una jarra fresquita para que podáis venir a ella cuando os apetezca.