viernes, 24 de septiembre de 2010

ESPACIOS POLIVALENTES

Así se les llama a unos hoteles concebidos de distinta manera a los tradicionales, se sitúan en los alrededores de Palacios de Congresos, Recintos Feriales, etc.de forma mimética con ellos.
                                           El Hotel Ofi está frente por frente de la Expo-Coruña.
Su objetivo es albergar a congresistas o profesionales que participan en los eventos de la ciudad, ofreciéndoles no sólo alojamiento, sino un espacio de usos multiples en la propia habitación, que queda convertida en sala de reuniones con sólo cerrar la cama
 Espacios amplios, que con su estética nos recuerdan que están pensados para trabajar, en vez de para descansar. Basta mirar el gran reloj que parece estar colocado para avisarnos de que el tiempo pasa,
              o las lámparas de diseño ubicadas para iluminar la mesa de trabajo cuando se abra.
 
 una vez desplazada al centro de la habitación y rodeada de funcionales sillones de metacrilato.
Es un gran invento para que siga habiendo paro, una ola persona lo lleva todo:
porque en estos hoteles se ahorran a los recepcionistas
ya que te dan una calve para cada habitación, que con el símbolo de la almohadilla delante , te abre la puerta de la calle y también la de los accesos a cada planta.
 Se ahorran tener comedor, cocineros y camareros, porque el desayuno (lo único que ofrecen, el almuerzo se entiende que es de negocios) te lo suben a la habitación me imagino  que concertado con un bar cercano. 
                               Son los tiempos modernos...ahorran empleo para ganar dividendos.
                                                     Y nosotr@s entramos en el juego..
                                                       Parece ser que es lo que toca
                                                                        ¡¡¡La crisis!!!



                                                                     

                                                                              


                                                                        








                                                                               





                                                                      

15 comentarios:

  1. Es muy moderno, per tan poco acogedor!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que es bien poco acogedor.puffffffff

    ResponderEliminar
  3. A mí me da mucha pena... soy un poquito tradicional.
    Me gustan los Hoteles de toda la vida... con todos sus servicios, las habitaciones con su decoración clásica y sus muebles de madera. Las sábanas tiesas (con apresto) y ese olor a madera y limpio.
    Los desayunos buffet en un ambiente familiar y acogedor. Camareros majisimos y educadísimos, encantados de hacerte pasar unos días de descanso maravillosos. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!
    Qué le voy a hacer... en la mayoría de los casos creo que no me gusta esto que denominan progreso... creo que es más bien un retroceso. Sólo hay que mirar los más de 4 millones de parados...

    ResponderEliminar
  4. quizás el falte algo de calidez a la decoración... aunque todo sería verlo y probarlo,no? ya nos contarás... un bs

    ResponderEliminar
  5. No es solo cuestión de crisis, creo que en general el servicio al cliente está desapareciendo. Aquí en USA las grandes tiendas, desde ferreterías hasta mercados, son casi 100% autoservicio, el cliente hasta se cobra sus propias compras. Las tiendas no pagan ni siquiera por cajeros. La próxima generación no va a extrañar el servicio al cliente por que no lo va a conocer. El problema es para nosotros, que vivimos con él hasta hace poco...COincido con Australia, es triste....

    ResponderEliminar
  6. Interesante dato, pero concuerdo en que parece un lugar algo frío, con esa falta de calor humano. Ojalá que la globalización no nos lleve a otros extremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Colorin Colorado, el servicio al cliente está desapareciendo; de ahí un anuncio que al margen de lo que anuncie hace hincapié en que son personas las que te atienden.
    Si estuviste alojada ahí y estuviste a gusto, pues vale, pero yo también prefiero algo más acogedor.
    Saludos desde Barna,

    ResponderEliminar
  8. ¿Tú crees que vamos camino de la despersonalización? El diseño no está mal pero a mí me gusta el trato directo con la gente, la calidez en las relaciones humanas y , por supuesto, que no haya paro .Como sitio curioso la verdad es que es de diez, la ideal del reloj gigante en una habitación de hotel es única, pero quién pudiera pasarse el tiempo sin preocuparse del paso del mismo en un hotel. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecen un poco fríos...asépticos, demasiado enfocados a maximizar beneficios...faltan sonrisas, diálogos...
    ufff...que pena yo siempre que puedo voy a un hotel rural...me encanta el trato que dispensan a los huespedes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. gracias por tus palabras,me hacen muy bien un beso.

    ResponderEliminar
  11. caramba que antipersonales, que frialdad, muy practico pero poco calido, te deseo un fin de semana lleno de CH...M (calor humano...masculino).

    ResponderEliminar
  12. Ya ni siquiera los hoteles son lo que eran,todo se despersonaliza y el trato humano desaparece,es una pena...dónde se ponga un Hotel de esos "con encanto" ...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto algo así -esa pantalla para proyecciones...-, ni me imaginaba que había que ir a Coruña para conocerlo. En fin, será la tendencia pero, como algunas personas que me anteceden, opino que mejor lo cálido y personal.

    ResponderEliminar
  14. Más que el dormitorio de un hotel, me ha parecido el cubículo de una oficina, tan frio,tan impersonal... Ayy Tracy!! no me ha gustado nada ! Qué pena, qué pena!! Mil veces prefiero un hotel como los de toda la vida!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar