Siguen colándose libros delante del que llevo leyendo...¡ni se sabe el tiempo!
Ahora le ha tocado el turno a
El escoger este libro, entre los que me quedan del "Desafío", ha sido aparte de que Sándor Márai me fascina, porque leí en la contraportada de este libro lo siguiente:
"La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida"
Si recordáis el libro del "desafío" anterior "Donde el corazón te lleve", perseguía "descubrir la verdad" y éste "buscar la verdad".
Incluso algunos críticos dicen que tiene reminiscencias de Thomas Mann, autor del libro que nunca termino de acabar, así es que ahí ando, sin salirme de lo mismo.
Me ha gustado mucho: es una reflexión sobre la amistad de dos amigos que se encuentran tras cuarenta años y en la que se relatan las etapas por las que ha pasado dicha amistad, condicionada por una mujer.
La intensidad va creciendo poco a poco hasta llegar al final, quizás por ahí vengan las semejanzas con Mann.
Sentaros a conversar con el autor, el sillón está preparado.
(Monumento a Sándor Márai en Kosice, Eslovaquia).
¿A qué esperáis?
A mi me encantó Divorcio en Buda... me apunto este!!
ResponderEliminarBesos
Me lo apunto !!
ResponderEliminarSi escribe como Thomas Mann, seguro que merece la pena. Tomo nota.
ResponderEliminarSaludos
AYYY! Tracy! Soy amante de este autor maravilloso...he leído casi todos de él....su biografía me fascinó, una radiografía de su tierra y época... Algo he escrito en mi blog. Y Mann, es otro groso! Un beso grande, Gloria.
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, me lo apunto.
ResponderEliminarBss
Pd. ¿cómo anda la patita?¿mejor?
Así me gusta, que vayas haciendo los deberes.
ResponderEliminarApuntadito a mi wish list librera :)
ResponderEliminarInteresante libro, Tracy :) ¡Y ánimo con el otro libro! Mejórate =)
ResponderEliminar¡Vaya Tracy! no, no creo haber leído nada de este autor, bueno... ni de muchos otros... a decir verdad... es que leo muy, muy poco... os leo a vosotras a diario y es mi tiempo de lectura... no da mi día para más... pero bueno... no pierdo la esperanza... mira... soy como la niña yuntera, ja, ja.... pero me chifla que me cuentes lo que lees y sobre todo... cómo lo cuentas... ea!! me siento un ratito contigo porque sé que ahora no puedes andar mucho... ja ,ja... pero baja la pierna de la silla, hija, que ponga mis posaderas, ja ,ja....
ResponderEliminarAmiga... gracias por decirme lo que me dices... se me pega en el alma ;-) Bss... y sigue en reposo para que luego puedas ponerte tus bellas sandalias ;-)
Sabes que no conozco el autor, pero me parece interesante lo que cuentas ;)
ResponderEliminarMe encantó también, hice entrada por si te apetece.
ResponderEliminarMe encantaría sentarme a hablar contigo y con él.
Un abrazo!!
Mas que dialogar me extasiaría escuchando.!!!!
ResponderEliminarCariños
Lo leí en su momento y me gustó os animo además del tema qu eya ha comentado nuestra amiga Tracy a tiene una prosa ágil y fácil de leer .
ResponderEliminarUn saludo
Qué buen monumento! Invita a sentarse a conversar.
ResponderEliminarSaludos,
Siempre tan interesantes recomendaciones.. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarCelebro que los libros sigan llegando a tu recámara y que la estupenda selección te llene esas horas de inactividad.
ResponderEliminarUn abrazo.
mmmm, se antoja mucho ese libro! Voy a buscarlo por acá.
ResponderEliminarSandor Marai es un autor imprescindible, uno de mis favoritos. "El último encuentro" es una obra llena de sensibilidad e inteligencia.
ResponderEliminarSaludos.