Pasada la vorágine de las vacaciones, de las idas y venidas, ahora que estamos tod@s reubicados en la rutina, reanudo la costumbre de invitar, a pasar el último día del mes, a un@ de mis amig@s bloggers para presentárosl@ y dejar que os hable de lo que hace en su blog.
Mi invitada en este caso es:
Nacida en África: http://nacidaenafrica.blogspot.com/
Os copio literalmente la presentación que tiene en su blog y que podría haberla hecho yo misma, por las coincidencias que se dan entre nosotras, eso hizo que me pusiera en contacto con ella, y de ahí ha surgido una gran amistad bloguera.
"Nací en Ceuta (Africa),una mañana del mes de mayo en esa ciudad tan española,tan llena de luz y tan marinera.Una mañana cuando el olor de las flores inundaba los jardines de San Amaro y los de la Argentina.
Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.
¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?"
A l@s que hemos nacido en Ceuta nos llaman "caballas", así es que os presento a una "caballa" de pró:
Malena, bienvenida a mi blog y considéralo tuyo al igual que mis amig@s, considéral@s los tuy@s..
Estás en tu casa.
Una mañana en la que el olor a salitre se paseaba por el Paseo de las Palmeras y el mar acariciaba la muralla de la Marina. Cuando las campanas de San Francisco anunciaban que el nuevo día había comenzado y las gaviotas chillaban por encima de los barcos que entraban por la bocana entre el muelle de la Puntilla y el del Cañonero Dato. La imagen del Monte Hacho se recortaba saludando de lejos a La Mujer muerta,el Yebel Musa, el Atlante dormido de la mitología.
¿Se puede encontrar un lugar más bello para nacer?"
A l@s que hemos nacido en Ceuta nos llaman "caballas", así es que os presento a una "caballa" de pró:
Malena, bienvenida a mi blog y considéralo tuyo al igual que mis amig@s, considéral@s los tuy@s..
Estás en tu casa.
" Mi querida Tracy: Me hizo ilusión el día en que nos encontramos en la Red porque eres un trocito de la tierra que tanto quiero (queremos) y entrar en tu blog fue como entrar en mi propia casa, porque nos acoges con infinito cariño. Así que ahora que me has invitado a presentar a "Nacida en África", es una alegría y un honor.
¿Qué decir de mi blog? Que es el lugar donde expreso mis emociones, mis sueños, mis preocupaciones y reflexiones y donde trato, por todos los medios, expresar esa belleza que nos rodea formada por pequeñas cosas que tocan nuestra alma, dándonos fuerzas para seguir con esperanza y alegría el camino de la vida.
Y para terminar, deciros a todos, que siempre se os recibirá en Nacida en África con los brazos abiertos.
Gracias Tracy, paisana mía, por este detalle tan bonito que has tenido conmigo.
Brisas de nuestra tierra africana y besos para todos.
Malena "
No tengo ninguna amiga bloguera afincada en Ceuta, la forma en que describe el día en que nación nos retrata una ciudad bañada por el mar de gran belleza, voy a conocerla.
ResponderEliminarGracias Tracy.
Besos a las dos.
Qué encuentro tan afortunado para las dos... me voy a visitarlo.
ResponderEliminarAbrazo!!
Voy!!!
ResponderEliminarNo sabía yo lo de caballas, qué fuerte. Quizás por estar a caballo de dos continentes???
ResponderEliminarMe voy a ver el blog de tu amiga.
La próxima vez que vaya a Málaga te lo digo y a ver si echamos ese té o cerveza o lo que se tercie, vale???
Besosssssssssss
Visité Ceuta con 14 años, casi un chiquillo con vaqueros (aún no tenía tetas, ja, ja..) y me quedé prendada, no sé, aún tengo los pañuelos que traje a mi madre de esa bella ciudad que recorrí sin parar arriba y abajo, no me pesaban los años, me pesa el haber recuperado los pañuelos... Y sí, su aire huele a mar, huele a clavo y comino, o eso recuerdo... y el barco que me llevó y me trajo de vuelta, y los compañeros... ahora sois dos blogueras las que me recordaréis esos tiempos, se nota Tracy que eres viajera y dura en tu caminar, no te aflojas, aún con el pie fracturado, sí, eso es entereza y espero visitar el blog de Nacida en África, porque aunque lejos en mis cromosomas... yo también... soy nacida en África, de mi madre remota EVA... Bss. a las dos y es un feliz acontecimiento, la amistad virtual es posible, sois las dos y todas, todas, claros ejemplos...
ResponderEliminarlinda inspiración
ResponderEliminarfeliz fin de semana
c@
Iremos a hacer una visita.
ResponderEliminarBss de viernes
Que preciosidad, leyendo esta entrada mi imaginación comenzó a volar hacia esa Ciudad que la verdad soy una ignorante acerca de la misma. Un beso. Ana.
ResponderEliminarUn bonito detalle a alguien que se lo merece con creces y mucho más. Ya faltaría. Un beso a ambas.
ResponderEliminarEncantado de conocerla.
ResponderEliminarBesos.
Allá vamos.
ResponderEliminarBesos, Tracy.
Malena es un alma bellísima :)
ResponderEliminarEstuve en Ceuta hace años y me fascinó.
Besos a las dos
Ha sido un verdadero placer conoceros a las dos!
ResponderEliminarBesos
Voy a pasarme y visitarla. Me gusta mucho el cuadro de la entrada.
ResponderEliminarQuerida Tracy
ResponderEliminarPor fín parece que he conseguido resolver mis problemas y puedo hacerte comentarios
Lo voy a intentar...
Creo que no te ha llegado mi primer comentario,probaré otra vez
ResponderEliminarQuerida Tracy
ResponderEliminarEstoy intentando enviarte un comentario
¡¡¡¡¡Por fin lo he conseguido!!!!
ResponderEliminar.
ResponderEliminarMe pasaré a ver a Nacida en África,no conozco Ceuta...¡hay tantos lugares que me quedan por conocer!
ResponderEliminarUn Beso
Tracy!!! Tengo el gusto de conocer a Malena y es un ser excepcional y su sitio es un reflejo de ella. Me alegra mucho verlo aquí. Felicitaciones por este generoso gesto!!!
ResponderEliminarP.D. Gracias por tu visita!!! Se me complica cambiarle el fondo al blog porque tengo todo armado así. Pero... le ACLARÉ el color de las letras, a ver si está un poco más legible. Después contame si se puede leer mejor!! MUCHAS GRACIAS por tu sugerencia, porque es fundamental para una buena lectura... Un FUERTE ABRAZO y gracias de nuevo!!!
Que gran amistad!!
ResponderEliminarPasaré a visitar a Malena.
Cariños y buen finde!!!!
Conozco a Malena desde hace tiempo,aunque no en persona,pero como si lo hiciera porque es un trato muy personal el suyo que aporta una paz inigualable,una ternura infinita y una bondad maravillosa.
ResponderEliminarEs una gran persona a la que vale la pena seguir y conocer.
Besos.
Querida Tracy:
ResponderEliminarMalena me ha pedido que te agradezca en su nombre tu generosidad por presentarla en tu blog así como que te muestre su agradecimiento hasta que ella pueda contactar contigo. Está fuera de Barcelona y , de momento, sin posibilidad de conectarse a internet, así que, como somos grandes amigas, me ha pedido que mostrase estas palabras, en su nombre, en esta entrada de tu blog. Así que, dicho y escrito está.
Sherezade
Un bonito homenaje a tu amiga bloguera...voy a conocer su blog...
ResponderEliminarBesos y Feliz Finde
He de confesar que yo también soy "Nacido en Africa" no en Ceuta sino en Melilla.Entre las muchas cosas que tiene para visitar ,Melilla la Vieja y las fachadas de las viviendas que exiten en la Avenida.
ResponderEliminarTracy,tu idea muy buena
Abrazos.
He de confesarte que yo también soy "Nacido en Africa" No en Ceuta pero sí en Melilla;podemos decir que somos vecinos.
ResponderEliminarDestaco de esta ciudad,el conjunto de Melilla la Vieja,y las fachadas de las viviendas que forman la Gran Avenida.
Abrazos
Ya tenía el placer de conocerla y para los nuevos os digo que no os defraudará.
ResponderEliminarUn abrazo a las dos
Ya la conozco, es una delicia toda ella.
ResponderEliminarBuen finde, besos.
Transcribo el comentario de Lady Tacones:
ResponderEliminarfelicidades a esas dos caballas con sensibilidad!
Un hermoso gesto que me da la razón cuando insisto en que ¡podemos hermanarnos con optimismo y honestidad!
ResponderEliminarConozco a Malena y soy habitual lector de su espacio (su gran Nacida en África); así que añado que visitarla es enfrentarnos con una deliciosa prosa que hace de cualquier descripción una experiencia invaluable.
Un fuerte abrazo a ambas.