Que no, que no os voy a llevar a misa, ni si quiera sé si hay misa allí, quizás en la cripta donde está enterrado Gaudí, pero para nada me apetece entrar en una cripta,
prefiero deambular por el interior del templo como si estuviera paseando entre grandes palmeras que filtran la luz de las maravillosas vidrieras del templo a través de sus ramas.
Que me disculpen los entendidos y no me tachen de anatema si digo que al ver esta imagen me acordé de mi Mezquita cordobesa, aunque sé que nada tiene que ver una cosa con otra.
También asemejaban palmeras y ¿quién me dice a mí que Gaudí no se inspiró en ella para hacer este templo?, bueno, bueno, no os enfadéis es una hipótesis, que voy a investigar, ya os contaré.
Siguiendo con La Sagrada Familia, lo que no tiene parangón es la fachada del Nacimiento, única acabada por Gaudí. con sus cuatro torres, tiene materia para quedarse todo un día mirando cada escultura y cada detalle que la decoran.
Desde luego el templo es una joya arquitectónica en la que Gaudí cuidó uno por uno todos sus detalles, fijaros en esta pila del agua bendita,
o en esta vidriera
o en las escaleras para subir a las torres
a las que no pude subir por ir con niños pequeños que por su peligrosidad no los dejan entrar.
Me conformé con ver el pórtico de la Virgen del Rosario con su linterna superior que no está nada mal.
Aún queda mucho por terminar, Gaudí lo dejó todo atado y bien atado para que los arquitectos que lo sucedieran no tuvieran duda de lo que él quería que se hiciera en cada espacio, así se terminó la fachada de la Pasión.
Me pregunto cómo un genio de la categoría de Gaudí, pudo acabar sus días durmiendo en un camastro, como demuestra la foto que se expone junto a los documentos de la construcción del templo y menos aún entiendo que viviera como mendigo irreconocible hasta el punto que cuando lo pilló el tranvía que le causó la muerte, costó trabajo reconocerlo, porque además no llevaba ningún documento que diera pistas sobre su persona.
En fin... las cosas de los genios, por eso estoy muy contenta de ser normalita, normalita.