del tristemente fallecido Adolfo Suárez
A lo largo de estos años pasados he recapacitado sobre las palabras de mi madre, gran admiradora de él, no sólo por su política, de una oratoria seductora, sino por su simpatía, por su cercanía y por su aspecto del que decía que parecía un "artista de cine".
Recuerdo las veces que me enfrenté a ella porque yo, como los jóvenes de entonces, éramos muy contestatarios con Suárez porque viniendo de donde venía, no confiábamos en él.
Recuerdo las veces que me enfrenté a ella porque yo, como los jóvenes de entonces, éramos muy contestatarios con Suárez porque viniendo de donde venía, no confiábamos en él.
Mi madre hubiera disfrutado hoy oyendo los panegíricos sobre su ídolo político y más aún hubiera disfrutado leyendo esta entrada en la que su hija reconoce, con la perspectiva que da el tiempo, todo lo que Adolfo Suárez hizo por las libertades de este país en unos momentos tremendamente complicados.
Descanse en paz
Descanse en paz
Sí, supongo que se merece el respeto de todos, pero también creo que "no es oro todo lo que reluce".
ResponderEliminarY finalmente y por no extenderme, me llama la atención que ha estado 30 años "olvidado" y ahora todo son halagos.
En fin...
Tenemos la mala costumbre en este país de alabar a las personas cuando mueren y de darles patadas en vida, tomemos la prensa de la época y basta ver lo que se decía de Suarez, a muchos periodista y medios de comunicación que hoy lo loan lo pusieron a parir.
ResponderEliminarSaludos
Estoy de acuerdo contigo en que tu madre estaria orgullosa de ver lo que ahora opinas de el. Lastima que lo que se le tenia que haber reconocido en vida, se lo tengan que reconocer ahora que ya no esta. Le debemos mucho a este hombre y politicos como el ya no quedan, sobretodo un hombre honrado y honesto como el. Yo fui una votante suya y si volviera a nacer, lo volveria hacer
ResponderEliminar¿ Quien hay ahora que valga la pena ?
Un abrazo
Descanse en Paz, a nosotros nos la proporcionó, eso es muy importante. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que nunca se le olvidará del todo.....ha hecho historia y no una historia cualquiera.
ResponderEliminarUn beso, Tracy y buen inicio de semana.
Y es que en éste país hay que morirse para ser extraordinario.
ResponderEliminarpincha aquí
Un abrazo.
Qué sentido, bonito y sincero, Tracy...
ResponderEliminarEs cierto que su procedencia lo hacía difícil de creer, yo era muy jovencita en aquella etapa, pero mirándolo y estudiando su política, creo que hizo bien su trabajo.
ResponderEliminarAy, Tracy!, yo también lo cuestionaba por venir de donde venía, pero en este día me uno a los homenajes y al merecido honor a sus memoria. Ahora, con la perspectiva del tiempo, pienso que, nadie, en tan poco espacio de tiempo y con tanto en contra, hubiera podido hacer lo que él hizo. Descanse en paz.
ResponderEliminarUn abrazo
!!! Cuantos panegíricos se están escribiendo en estos días, de aquellos que estando a su lado, hicieron todo lo posible por borrarlo del mapa político!!!
ResponderEliminarTampoco esperaba mucho de el, pero debo reconocer que era un verdadero político,.valiente y decidido y que supo aprovecharse de unos y otros para conseguir sus propósitos.
Desde luego a años luz de los mediocres de hoy que nos gobiernan o intentan gobernarnos.
Un abrazo.
Estamos en los días de la resaca. Es cierto que se trata de uno de los pocos políticos que desde hace tiempo ha sido bien valorado por todos, y me pregunto ¿por qué no se hacen los homenajes en vida? Que descanse en paz.
ResponderEliminarUn beso
A los que nos toco vivir una parte del franquismo nos preocupaba lo que ocurriría después. Tuvimos la suerte de tener a este gran hombre para liderar una transición que no era nada fácil, que descanse en paz.
ResponderEliminarUn saludo.
No sé de quién se trata pero : Que en paz descanse.
ResponderEliminarBesos.
Decía yo que es triste que se tengan que ir para valorar al que se va y devaluar al que se queda. Ya lo dijo en una ocasión: "me quieren pero no me votan".
ResponderEliminarGran hombre, D.E.P.
La ética, la honestidad, el compromiso, la evolución, el cambio personal, sopesar los pros y los contras de las cosas: algo que nuestros políticos actuales no entienden ni por asomo. Ojalá tomen nota y algo de lo que ahora se dice de Adolfo Suárez les haga reflexionar y cambiar.
ResponderEliminarMe uno a tu homenje a un hombre determinante en al historia de este país. En estos momentos iria muy bién, una persona dialogante y de su categoria personal.Que descanse en paz.
ResponderEliminarAl menos, debería ser referente de los penosos actuales
ResponderEliminarDenigún político me fío...pero éste...algo me dice que no todos los gatos son pardos...
ResponderEliminarBesos!
Un politico honesto como pocos, que descanse en paz.
ResponderEliminarBesos y salud
Se la jugó por la democracia.
ResponderEliminarLo fácil era seguir con los militares y el movimiento nacional.
Creo que se merece el reconocimiento de todos.
Descanse en paz.
Besos.
Suscribo tus palabras, Tracy. D.E.P
ResponderEliminarHoy tocaba unirse a esta despedida, sin mas...
ResponderEliminarDejará un gran vacío. A ver si alguno de los hoy en día toma ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡¡Que de acuerdo estoy contigo!!!
ResponderEliminarY yo si he podido hablar cpn mi madre del gran politico que fue Suarez y todo lo que le debemos
Un beso
Un gran hombre y estadista, no le dejaron hacer todo lo que tenía pensado para este país. Algunos sabrán el porque.
ResponderEliminarAmen. Un beso.
ResponderEliminarLindo homenaje a tu madre y a él.
Feliz semana, Tracy
Se merece el recuerdo.
ResponderEliminarPor valiente y por honrado.
Besos.
Dice bien Amapola Azul: es un hermoso homenaje a tu madre y al ex presidente.
ResponderEliminarGracias por todos vuestros comentarios que han contribuido a homenajear a este hombre que tanto se lo merece.
ResponderEliminarMe veo reflejada en tu escrito. Por aquel entonces no sabíamos nada más que era el hombre de una transición, le tocaron tiempos difíciles y viendo lo que hay ahora hay que ensalzar su política y su honradez por encima de todo. Que descanse en paz.
ResponderEliminarEfectivamente, Tracy, el tiempo todo lo pone en su lugar...Suárez fué un gran político y una gran persona, consiguió unir a todos los partidos políticos y llevar a cabo la Constitución...Hoy, todos tienen que prestarle homenaje y reflexionar adónde han llevado todo lo que Suárez con infinita paciencia y buen talante hizo...
ResponderEliminarMi abrazo inmenso por tu solidario gesto, amiga.
M.Jesús
Al fin descansó en paz...Se ha ido un hombre bueno!!
ResponderEliminarUn beso
Honesto homenaje, descanse en paz
ResponderEliminarToda mi admiración también para este gran hombre, con mayúsculas.
ResponderEliminarPorque sin lugar a dudas, lo fue.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
ResponderEliminarUn beso fuerte, Tracy.