Yo sí que me he puesto triste al ver la factura de estos meses que sin estar aquí, he pagado como si en mi en mi casa se hubieran estado celebrando verbenas ininterrumpidas día y noche.
Lo mismito me ha pasado a mi, y digo yo que ya que la pago voy a gastarla porque no la he gastado. Acabo de escuchar que un poseedor de tarjeta B va a devolver esta mañana el dinero que gastó con la tarjeta y me he puesto muy contenta porque si tiene dinero para devolverlo también lo tendrá para pagar a los empleados que llevan un tiempo sin cobrar. Un abrazo
Si por reclamar que no quede, pero lo primero es que yo sepa interpretar el recibo y lo segundo que ya se sacarán de la manga alguna falsa explicación.
A mí me ha llegado una factura....¡que te cagas! (con perdón) sobretodo teniendo en cuenta que no he estado aquí, el año que viene voy a dejar todo encendido y la tele puesta a toda pastilla.
Hace poco leí en otro blog las quejas que se generan contra el cobro del agua. Ahora veo aquí tu disgusto por el cobro de la luz. ¿Qué es lo que pasa? Comparando las cuentas del agua, de allá con la de acá, me di cuenta de que acá el agua me cuesta 7 veces lo que cuesta allá (lo entiendo, vivo en el desierto) y a eso hay que sumarle el costo del alcantarillado y el del tratamiento (un 60% más), más un costo fijo insignificante. Mientras allá, aunque el agua es más barata pagan unos costos fijos enormes y un impuesto exagerado. Es decir que puedes ahorrar el consumo del agua pero eso no te disminuye la cuenta. ¿Con la luz, pasa lo mismo?, he leido por ahí que allá pagan más de impuesto por la luz y costos fijos que por la luz misma. Entonces, aunque no gastes igual pagas. Algo ilógico, que habla muy mal de la gestión de su gobierno y muy mal de ustedes también, que lo soportan.
Los dos últimos renglones los has bordado. La cosa está tan mal que la pobreza energética va aumentando mes a mes y no te digo nada cuando llegue el invierno...
Este es el desglose de mi cuenta de la luz (en pesos chilenos):
Consumo : 310 kw ( 92.392 pesos el kw) = 28.641 pesos Cargo fijo = 1.090 pesos Uso del Sistema Troncal = 587 pesos Total = 30.318 pesos (40 euros)
No se que pasa si la casa queda desocupada durante un mes, es posible que exista una tarifa mínima, pero cuando estuvimos fuera 15 días, la cuenta salió la mitad.
Me río con Einstein, pero es verdad, Tracy, es increíble lo que está pasando con la luz, muchas familias se encuentran desbordadas con este tema, la mayoría del costo del recibo son impuestos. No les llega para comer y deben pagar cantidades increíbles por la luz con un mínimo gasto. Es increíble, pero cierto. En casa, los recibos que llegan también son como si estuviera todo encendido día y noche.
Es lo que le decía a Jeno que en nuestro país la pobreza energética está alcanzando unos límites insospechados. Dios quiera que busquen solución para el invierno que se nos viene encima.
No querrás que me ponga a llorar, que se me ponen los ojos chuchurríos y los tengo que tener en perfectas condiciones para ver sin necesidad de encender la luz. Besos miles.
En vez de tanto viajar, visitar a tus familiares y amigos y en vez de cultivar tu espíritu, mejor hubiese sido que te hubieses agenciado un carguito en Bankia. Pero no podemos quejarnos, a los jubilados nos han subido un 25%. Me callo porque al final despotricaré y queda feo hacerlo en us espacio tan digno como el tuyo. Un abrazo.
Y a mi que me parece que los ordenadores facturan promedios con incrementos sin corresponder a lecturas reales. En Valencia en el agua, nadie se salva de los 70 euros, aunque viva solo, o tenga cerrada la casa, segun me cuentas.
Pues a mí me hubiera interesado más haberlo tenido puesto aunque yo no estuviera aquí porque pagar he pagado igual y la casa era un horno de haber estado cerrada y con las temperaturas que se dan en Córdoba.
Es tal la cadena de despropósitos que me he quedado ya sin palabras. Esto no tiene nombre y me quedo sin descalificativos para tamaña sinvergüercería. Yo no me explico por qué no pasamos a los verbos de acción.
Si hablamos de factura de la la luz, si yo te cuento las mías, es para cagarse, aunque también es verdad que nos acostamos muy tarde, pero tarde tarde.
Muy buena la imagen y totalmente de acuerdo en el abuso de las eléctricas, Tracy... Yo bromeo mientras voy apagando luces en casa diciendo: "voy a reventar las eléctricas" ya ves, si aunque no consumas te sablean en el término fijo... Besotes
yo me pongo triste.......tristísima......cuando veo la cantidad de facturas que tengo que pagar........luz, agua, gas, teléfono.........había pensado volver a comunicarme por humo......pero me tacharían de loca...........solo me queda ajo y agua.......que es lo que toca por vivir en está sociedad.......y bien digo está sociedad....por que al paso que vamos.......voy a ir en patinete a trabajar....me acostare cuando se esconda el sol.......y utilizare el abanico en verano....jajajaja!!!
La sociedad de consumo va más deprisa que la luz, es cierto...Y es una pena, porque no crecemos por dentro y sólo envejecemos por fuera...Tenemos que intentar parar todo esto como sea...El tiempo somos nosotros mismos y debemos tomar las riendas, amiga. Mi abrazo inmenso, Tracy. M.Jesús
Bienvenida al club de damnificados. Mi estudio tiene tres bombillas de bajo consumo, no uso la vitro, no veo la televisión, no pongo muchas lavadoras, solo enchufo el portátil hasta que se carga la batería y solo funciono con ella hasta que se descarga. Todo este rollo es para decir que sí, que cada vez pago mas luz.
Me vuelve loco la foto de tu perfil. Preciosos pies. Saludos de un fetichista confeso. Son las 5:13 de la madrugada, sí, además soy insomne.
Mis pies te dan las gracias por el piropo que le has echado, y yo también. Me has alegrado el día, ven cuando quieras esta es tu casa, tiempo te sobra porque si eres insomne... Te sentirás bien. Encantada de haberte conocido, Un abrazo.
Gracias. Yo en estos casos recurro al cine. Como diría Terminator: "Volveré". No te quepa la menor duda. El encantamiento invade mi cuerpo, como aquel enloquecido personaje. Ten cuidado con lo que lees.
Es increíble,la factura y lo de las tarjetas...pufffff
ResponderEliminarÁnimo para el lunes y un beso
¡Verás cuando llegue la hora de poner la calefacción!, para eso si que necesitaremos ánimo.
EliminarYo no sé qué va a ser de nosotros!! Feliz Lunes Tracy y buena semana tengas, un beso!
ResponderEliminarMe ha encantado la foto de la señora en la ventana con la bandera andaluza: un soplode aire fresco entre tanta ponzoña.
Eliminarbesos.
Pues ya me he pedido una tarjeta B. En unos días creo que me la mandan a casa. :-)
ResponderEliminar¿Qué vas a pagar con ella , la luz?, espero que te hayan puesto el techo financiero bastante alto.
EliminarLo mismito me ha pasado a mi, y digo yo que ya que la pago voy a gastarla porque no la he gastado.
ResponderEliminarAcabo de escuchar que un poseedor de tarjeta B va a devolver esta mañana el dinero que gastó con la tarjeta y me he puesto muy contenta porque si tiene dinero para devolverlo también lo tendrá para pagar a los empleados que llevan un tiempo sin cobrar. Un abrazo
Sí ahora están devolviendo el dinero del período de Bankia pero ¿y el de Caja Madrid?
EliminarReclámalo, Tracy, y no lo dejes...
ResponderEliminarSi por reclamar que no quede, pero lo primero es que yo sepa interpretar el recibo y lo segundo que ya se sacarán de la manga alguna falsa explicación.
EliminarExagerá, todavía no ha llegado, pero llegará y no tardará mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí me ha llegado una factura....¡que te cagas! (con perdón) sobretodo teniendo en cuenta que no he estado aquí, el año que viene voy a dejar todo encendido y la tele puesta a toda pastilla.
Eliminarlos farolillos hay que apagarlos al emprender viaje!
ResponderEliminarEl año que viene voy a poner cuando me vaya hasta luces intermitentes.
EliminarEl pobre Albert debe estar triste por un montón de cosas que superan la velocidad de la luz... y la mayoria negativas!
ResponderEliminarUn abrazo Tracy
Sí últimamente me he enterado que era un pájaro de mucho cuidado con su mujer, las cosas que uno se entera en este internet cotilla.
EliminarBesos
Hace poco leí en otro blog las quejas que se generan contra el cobro del agua. Ahora veo aquí tu disgusto por el cobro de la luz. ¿Qué es lo que pasa?
ResponderEliminarComparando las cuentas del agua, de allá con la de acá, me di cuenta de que acá el agua me cuesta 7 veces lo que cuesta allá (lo entiendo, vivo en el desierto) y a eso hay que sumarle el costo del alcantarillado y el del tratamiento (un 60% más), más un costo fijo insignificante. Mientras allá, aunque el agua es más barata pagan unos costos fijos enormes y un impuesto exagerado. Es decir que puedes ahorrar el consumo del agua pero eso no te disminuye la cuenta.
¿Con la luz, pasa lo mismo?, he leido por ahí que allá pagan más de impuesto por la luz y costos fijos que por la luz misma. Entonces, aunque no gastes igual pagas. Algo ilógico, que habla muy mal de la gestión de su gobierno y muy mal de ustedes también, que lo soportan.
Los dos últimos renglones los has bordado.
EliminarLa cosa está tan mal que la pobreza energética va aumentando mes a mes y no te digo nada cuando llegue el invierno...
Este es el desglose de mi cuenta de la luz (en pesos chilenos):
EliminarConsumo : 310 kw ( 92.392 pesos el kw) = 28.641 pesos
Cargo fijo = 1.090 pesos
Uso del Sistema Troncal = 587 pesos
Total = 30.318 pesos (40 euros)
No se que pasa si la casa queda desocupada durante un mes, es posible que exista una tarifa mínima, pero cuando estuvimos fuera 15 días, la cuenta salió la mitad.
No sólo la luz. Todos los demás servicios corren carrera para ver quien cobra más.
ResponderEliminarBesitos.
La carrera es para ver quién roba más y mejor.
EliminarBesos muchos.
Me río con Einstein, pero es verdad, Tracy, es increíble lo que está pasando con la luz, muchas familias se encuentran desbordadas con este tema, la mayoría del costo del recibo son impuestos. No les llega para comer y deben pagar cantidades increíbles por la luz con un mínimo gasto. Es increíble, pero cierto.
ResponderEliminarEn casa, los recibos que llegan también son como si estuviera todo encendido día y noche.
Un beso fuerte.
Es lo que le decía a Jeno que en nuestro país la pobreza energética está alcanzando unos límites insospechados. Dios quiera que busquen solución para el invierno que se nos viene encima.
EliminarIngeniosa y ágil has estado con este desgraciado asunto que tanto nos afecta. Felicidades.
ResponderEliminarUn beso
No querrás que me ponga a llorar, que se me ponen los ojos chuchurríos y los tengo que tener en perfectas condiciones para ver sin necesidad de encender la luz.
EliminarBesos miles.
Así se aseguran su futuro los podridos gobernantes de este país cuando abandonan la política.
ResponderEliminarLadrones y corruptos.
Eso es lo que son.
Besos.
EliminarEn vez de tanto viajar, visitar a tus familiares y amigos y en vez de cultivar tu espíritu, mejor hubiese sido que te hubieses agenciado un carguito en Bankia.
Pero no podemos quejarnos, a los jubilados nos han subido un 25%.
Me callo porque al final despotricaré y queda feo hacerlo en us espacio tan digno como el tuyo.
Un abrazo.
Despotrica, despotrica, que es lo que nos queda, ya que se ve que aquí no se mueve ni Dios.
EliminarY a mi TORO: ¿ole, ole y ole!
EliminarUf.. en mi pais idem.. todo aumenta!
ResponderEliminarLo malo abunda y se propaga como la peste.
EliminarDesde luego, con lo serio que es el problema y me has hecho reír.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes lo que dice la canción "es preferible reír que llorar", sobretodo cuando no sabemos lo que nos espera este invierno.
EliminarBesos.
Genial Imagen.
ResponderEliminarEsa es la historia de mi vida.
¿La de Einstein?
EliminarNos atracan por todas partes...
ResponderEliminarBesos y salud
Hasta que ya no tengamos más zumillo que dar.
EliminarNo molestes Tracy, que estamos muy ocupados con la "democracia y los derechos"...
ResponderEliminary los brotes que han dejado de estar verdes, para estar de color marrón como la mierda.
EliminarY a mi que me parece que los ordenadores facturan promedios con incrementos sin corresponder a lecturas reales. En Valencia en el agua, nadie se salva de los 70 euros, aunque viva solo, o tenga cerrada la casa, segun me cuentas.
ResponderEliminarPues que no te extrañe "cosas veredes amigo Sancho"
Eliminarsonrio mientras te leo
ResponderEliminar¿Sonrías porque sonríes o por no llorar'
EliminarEs un escándalo. Yo este verano, con el aire a toda pastilla, ni te cuento.
ResponderEliminarUn triste abrazo
Pues a mí me hubiera interesado más haberlo tenido puesto aunque yo no estuviera aquí porque pagar he pagado igual y la casa era un horno de haber estado cerrada y con las temperaturas que se dan en Córdoba.
EliminarEs tal la cadena de despropósitos que me he quedado ya sin palabras. Esto no tiene nombre y me quedo sin descalificativos para tamaña sinvergüercería. Yo no me explico por qué no pasamos a los verbos de acción.
ResponderEliminarBesos.
Eso mismo he dicho yo ¿A qué coño esperamos? (¡Perdón!)
EliminarSi hablamos de factura de la la luz, si yo te cuento las mías, es para cagarse, aunque también es verdad que nos acostamos muy tarde, pero tarde tarde.
ResponderEliminarBesos.
jajajajaja ¿Pero estáis con la luz apagada u encendida?
EliminarAún queda margen... de subida
ResponderEliminarSí... tú da ideas....
EliminarEl recibo de la luz se lo inventan...
ResponderEliminar...está manipulado!
Besos!
Como todo, no iba a ser ese recibo una excepción.
EliminarMuy buena la imagen y totalmente de acuerdo en el abuso de las eléctricas, Tracy...
ResponderEliminarYo bromeo mientras voy apagando luces en casa diciendo: "voy a reventar las eléctricas" ya ves, si aunque no consumas te sablean en el término fijo...
Besotes
Lo mismo hago yo, pero ya ves que te da igual, esto está bien estudiado por mentes rapaces.
EliminarBesos.
Me has hecho sonreír.
ResponderEliminarAl paso que vamos, volveremos a las velas.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Yo ya me he hecho de un arsenal para este invierno.
EliminarBesos Kasioles.
"Cuando era niño me daba miedo la oscuridad,
ResponderEliminarahora me da miedo la luz (y el agua, y el gas...)"
Muy agudo.
Eliminaryo me pongo triste.......tristísima......cuando veo la cantidad de facturas que tengo que pagar........luz, agua, gas, teléfono.........había pensado volver a comunicarme por humo......pero me tacharían de loca...........solo me queda ajo y agua.......que es lo que toca por vivir en está sociedad.......y bien digo está sociedad....por que al paso que vamos.......voy a ir en patinete a trabajar....me acostare cuando se esconda el sol.......y utilizare el abanico en verano....jajajaja!!!
ResponderEliminarBesos.
No te rías que estamos a punto de llegar a eso.
Eliminar¡Pues como Dios tenga que jugar a la luz a oscuras...!
ResponderEliminarSalu2 eléctricos.
Es con luz y....
EliminarUna gota más en el vaso de la decepción, el hartazgo y de alhuna cosa más que no quiero decir en esteb precioso y alegre, Blog, Tracy.
ResponderEliminarDespotrica, no te prives.
EliminarLa sociedad de consumo va más deprisa que la luz, es cierto...Y es una pena, porque no crecemos por dentro y sólo envejecemos por fuera...Tenemos que intentar parar todo esto como sea...El tiempo somos nosotros mismos y debemos tomar las riendas, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo inmenso, Tracy.
M.Jesús
Estamos metidos en una vorágine sin salida.
EliminarBienvenida al club de damnificados. Mi estudio tiene tres bombillas de bajo consumo, no uso la vitro, no veo la televisión, no pongo muchas lavadoras, solo enchufo el portátil hasta que se carga la batería y solo funciono con ella hasta que se descarga. Todo este rollo es para decir que sí, que cada vez pago mas luz.
ResponderEliminarMe vuelve loco la foto de tu perfil. Preciosos pies.
Saludos de un fetichista confeso. Son las 5:13 de la madrugada, sí, además soy insomne.
Mis pies te dan las gracias por el piropo que le has echado, y yo también. Me has alegrado el día, ven cuando quieras esta es tu casa, tiempo te sobra porque si eres insomne...
EliminarTe sentirás bien.
Encantada de haberte conocido, Un abrazo.
Gracias. Yo en estos casos recurro al cine. Como diría Terminator: "Volveré". No te quepa la menor duda.
EliminarEl encantamiento invade mi cuerpo, como aquel enloquecido personaje. Ten cuidado con lo que lees.
Buenas madrugadas.