Es el título del libro que acabo de leer, su autor David Foenkinos
saltó a la popularidad por su obra "La delicadeza" que obtuvo todo tipo de premios y que quizás algunos la conoceréis porque se llevó al cine por el propio autor y su hermano Sthefane
De nuevo en esta obra que acabo de leer: "Recuerdos", el autor ha vuelto a ganar premios y más premios , consolidando lo que se ha dado en llamar "el fenómeno Foenkinos",quizás porque incita en sus protagonistas a luchar contra el desaliento y el aburrimiento de estar vivos.
Empieza contando un hecho triste, como es la muerte de su abuelo y va remontando esta circunstancia y otras muchas, sacando el lado positivo de los acontecimientos que la verdad es que a veces cuesta encontrárselo.
En la estructura de la novela aporta la novedad de que al final de cada capítulo, ahonda en cualquiera de los personajes que intervienen en él, haciendo una especie de "cameos" literarios muy interesantes. Por ellos pasan todo tipo de personajes: Alzheimer, Kawabata, Modiano del que por cierto opina como yo, lo que me ha dado mucha tranquilidad, pues por momentos pensé ¿Seré un bicho raro?, también le critica su obsesión por nombres de calles, horarios de trenes, etc.
Las situaciones de su vida a veces te emocionan por realistas y otras por absurdas, te hacen reír.
Me ha gustado leerlo porque además de estar bien escrito juega con el factor sorpresa por medio de los extraños giros que da el argumento.
Las situaciones de su vida a veces te emocionan por realistas y otras por absurdas, te hacen reír.
Me ha gustado leerlo porque además de estar bien escrito juega con el factor sorpresa por medio de los extraños giros que da el argumento.
Tiene muy buena pinta...
ResponderEliminarGracias.
Besos.
es sorpresivo, cuando menos.
EliminarA ver si lo encuentro en francés. El de "La delicadeza" me gustó.
ResponderEliminarSeguro que lo encontrarás.
EliminarLa vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...ay,ay,ay...
ResponderEliminar¡Qué nombre, La Sorbona, para una Universidad!
Un beso octubráico.
Jajajajajaja, las mismas sorpresas que te da la vida, como la del nombre de la Sorbona, son las que te da el libro.
EliminarUn beso veraniego.
Por lo que cuentas parece estar bien, pero no leo lo que quisiera, porque si fijo mucho rato la vista, me dan mareos por las putas cervicales.
ResponderEliminarBesos Tracy.
Cuñidate mucho ese cuello y todo lo demás.
EliminarCreo que me sentaría bien leerlo.
ResponderEliminarBesos.
Pues a por él.
EliminarNo he leído nada de ese escritor, pero tal cual lo presentas parece interesante, intentaré buscarlo.
ResponderEliminarUn abrazo y un buen fin de semana.
Ambar
También te dese lo mismo para este finde.
EliminarUn beso.
Cuánto tiempo sin escribir un comentario en tu blog. También es lógico, porque me siento pequeño ante tantos comentaristas ilustres incluída como protagonista la propia autora, por supuesto. Pero dispuesto a aprender, que es lo mío -otros son profesores, yo soy alumno- decir que leí la novela y vi la película, como no soy crítico no dejo opinión. Leeré Los recuerdos, porque tu criterio lo valoro, lo que no veré será la película si la adaptan, vamos por no aburrirme. Tambiién haré caso a Dyhego y la leeré en francés aunque me temo que como no tengo ni puta idea de francés va a ser de lo más improductivo. En cuanto a lo que dice Julito Chés, ahí si que estoy de acuerdo y también me sorprende como se puede llamar La Sorbona a una universidad sólo por el hecho de que la fundara Robert de Sorbonne. Pero el que más me ha conmovido ha sido el comentario de Rafa Hernández, porque yo mismo estoy operado de hernia discal en la cervicales C4-C5, y tengo otra que no sé si se operará o no y, aunque no me produce dolor la lectura, llevo un rato leyendo cosas interesantes y se me produce un bloqueo neuronal que me da vómitos y palpitaciones con lo cual tengo que volver a escuchar a Rajoy, a Mas, a Podemos, al Sánchez del PSOE bueno del PE así como ver un rato Gran Hermano y Sálvame y con eso parece que se me va pasando.
ResponderEliminarEn fin, que hoy que tenía un poco de tiempo te escribo en demasía por la deferencia que tienes de leer mi blog y comentar. Por cierto no te preocupes porque mis palabras molesten a nadie, al ver esto tan largo lo leerá el 5 por ciento (no encuentro la tecla del porciento ese) del personal.
Saludos.
Lo primero es un honor para mí que dediques parte de tu tiempo a comentarme, nadie se va a molestar por lo que digas, estás, ya lo sabes, entre amigos y todos nos respetamos y comprendemos muy bien, son ya muchos años.
EliminarUna curiosidad ¿El motivo de haber estado alejado del blog ha sido por las cervicales?¡me cachis! y yo poniéndote verde y mi pobre Pitt estaba malito. Cuídate mucho y bien y nunca pierdas la coña que te traes entre manos¡ah! ¿has pensado que lo mismo todo lo que te pasa es que lo que lees es dañino?
Mira lo del PE, me ha gustado, muy sagaz te noto.
Señor alumno aventajado,lo mismo el libro lo encuentras en inglés o en catalán, si es que no entiendes el francés, que lo dudo.
Tampoco se yo donde está la tecla del porcentaje, es que los que no somos banqueros.... estamos perdíos.
No te pierdas más y te espera un beso para cuando vuelvas, que espero que sea antes del turrón.
No, no, la operación en más antigua, lo del blog es porque estaba con otros asuntos -todos ellos positivos, divertidos y culturales, no te preocupes, jajajajajaja- en cuanto a lo del libro, lo buscaré en catalán porque creo que voy a estudiar ese idioma, sobre todo al enterarme que Aragón pertenecemos a la Corona Catalanomasaragonesa y que en realidad somos algo así como súbditos de un moderno feudalismo, bueno, pues que voy a estudiar el idioma y a catalanizar mi nick para pasar desapercibido y no tener problemas después de la independencia -en Zaragoza ya le hemos puesto a una de las principales vías Paseo de la Independencia por si acaso-, pues eso, que voy a poner de nick Pere Tristíssim, y así santes pasqües...
EliminarTodo antes del turrón.
La apunto.
ResponderEliminar; )
Besos y buen finde
Pero que no te pase lo que a mí que luego pierdas el papel
EliminarEl de la Delicadeza no está mal, pero me esperaba otra cosa. Ahondar más.
ResponderEliminarGracias, por la reseña.
Un beso fuerte.
Ahondar no ahonda mucho,porque lo que trata es de hacer más amble la vida.
EliminarTú verás.
No he leído a este autor.Lo buscaré.
ResponderEliminarGracias por compartirlo Campanita.
Besotes
Un beso y gracias por venir.
EliminarPues me lo voy a tener que leer. Saltos y brincos
ResponderEliminarTú haces lo que más te apetezca que es lo que debes hacer. Un beso.
EliminarMe lo apunto.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Beso
No leo esas cosas porque segun los especialistas lo hacen a uno serio, y para mi serio me basta con mi cara.
ResponderEliminarBesos
Avoartur de ,"La Delicadeza ", de Foenkinos, hemos establecido un grupo estable de trabajo en el Club de Lectura. ..
ResponderEliminarLibro de culto, en serio!!
Más tarde.
ResponderEliminarAnotada queda igual.
Bss.