y el problema de la violencia de género no parece mejorar, sino que empeora: en lo que va de año se han producido 46 muertes, dos más que el año pasado.
Además cada vez, el machismo que produce esta violencia, se evidencia en edades más tempranas.
¿Qué estamos haciendo mal? quizás estemos olvidando atajar el problema desde sus orígenes
Además cada vez, el machismo que produce esta violencia, se evidencia en edades más tempranas.
¿Qué estamos haciendo mal? quizás estemos olvidando atajar el problema desde sus orígenes
Empecemos desde la familia y continuemos en la escuela educando en la igualdad para que el machismo desaparezca.
Con 5 minutos de silencio en las puertas de organismos oficiales, con manifestaciones, aunque sean mayoritarias, no se consigue nada, la mujer y los niños seguirán siendo asesinados, el problema ya se conoce, no hay que darlo a conocer, nos quitaron la venda hace algunos años; mientras que los gobiernos no pongan dinero encima de la mesa, para educación (sus resultados tardarán en verse), para formación de profesionales (policías, jueces, abogados, etc), para crear pisos tutelados y sobre todo facilitar a la mujer que tenga un trabajo y pueda atender sus necesidades y las de sus hijos, cuando se ponga dinero para todo esto, podremos empezar a decir que se está haciendo algo contra el machismo, mientras tanto, seguiremos leyendo en los medios muertes de mujeres y niños y volveremos a salir en silencio 5 minutos y haremos manifestaciones.
ResponderEliminarEs penoso que al final quede todo reducido a dinero, pero es el que manda.
EliminarAdemás de eso la familia tiene mucho que hacer, pero para eso tiene que llevarse la igualdad de género metida en la médula.Mientras que todo esto llega, cada uno de los que creemos en ella debemos de hacer cuanto esté en nuestras manos para que esta barbarie, se pare.
Un beso Emilio.
Como respuesta a Pitt, acaban de dar una noticia en la radio "España es el penúltimo país de la UE en denunciar casos de acoso o violencia doméstica, también eso se enseña en la escuela, pero primero hay que enseñar a los niños y niñas a detectar esos actos, esos niños crecen y cuando sean mayores y se vean en situación denunciarán, también tendremos policías y jueces, y alguna jueza que sabrán de esa lacra y no habrá ninguna que pregunte como aquella "cerró usted las piernas cuando la violaron", en fin, el vil metal está presente en todas partes, en la educación y en las instituciones y sigo diciendo, solo con manifestaciones no se hace nada salvo lavar conciencias.
EliminarUna pregunta retórica. ¿Conoces, amable lector, algún caso de violencia machista? Piensa si has conocido o conoces algún caso, incluso en tus padres, familiares, vecinos, amigos... otra pregunta retórica ¿lo has denunciado?
ResponderEliminarLos problemas sociales no los resuelven los demás, ni los políticos, ni siquiera las leyes los erradican, pueden castigar a los culpables pero los tenemos que intentar resolver entre todos.
Un abrazo.
P.D.: Tengo ganas de leer los comentarios.
Esa preguntas retóricas que lanzas, vienen muy bien para que cada cual se pregunte que es lo que ha hecho por evitar estos crímenes y todas las situaciones que la mujer tiene que sufrir antes de llegar al trágico final.
EliminarGracias por tu comentario y por ese toque de atención a nuestras conciencias.
Besos
Porque son muchas cosas más que las muertes lo que lleva a tanto asesinato.
ResponderEliminar¡Y tantas!, el maltrato sicológico, por ejemplo, invisible a los ojos de la sociedad que sufren las mujeres, para terminar en ese final terrible.
EliminarEsto sigue siendo una sociedad muy machista, aunque algunos vivamos en entornos que parecen otra cosa.
ResponderEliminarPero algo habrá que hacer, no nos podemos escudar en esto, para quedarnos tranquilos, hay que tomar medidas urgentes para que esto pare.
EliminarMal asunto, asesinan y se suicidan ¿A que castigo van a temer si matan y mueren por ello con tal de asesinar? Habría que estudiar muy bien lo que impulsa a esos asesinos a cometer tamaña vileza y están dispuestos a morir por ello...No se...
ResponderEliminarBesos y salud
Besos y salud
Lo que los impulsa es pensar que la mujer es de su propiedad y pueden hacer con ella lo que quieran.
EliminarHay que atajar al machito antes que perpetre su crimen y que la justicia caiga sobre él lo antes posible.
La violencia, con el silencio cómplice, campañas ambiguas que culpabilizan a la víctima y una sociedad concebida para el hombre y el individuo, se expande
ResponderEliminarBesos
El silencio está provocado por el miedo y no sólo al maltratador, sino a la policía , ante quienes tienen que demostrar su no culpabilidad, y ante jueces y juezas que ponen sus declaraciones en entredicho.
EliminarEn fin...
Cómo evitar que los humanos se comporten como lo que son?
ResponderEliminarImposible.
Los humanos no somos ángeles.
Somos bestias que llevan miles de años matándose, torturando, asesinando, genocidios, guerras, violaciones masivas, mutilaciones, lapidaciones, inquisición, nazis, etc. etc....
Ese es el problema.
Los humanos.
Especialmente los humanos hombres... puras bestias.
Besos.
Me da mucha tristeza pensar así, porque sólo son una minoría, aunque hacen tanto daño y tanto ruido que parece que son más, lo cual no le quita un ápice de importancia al problema. Los animales racionales somos más y tenemos que defender a los que son maltratados por los que son irracionales.
EliminarEducación y auto-convencimiento que así no podemos seguir. Si no nos lo creemos nosotros mismos, no lo vamos a conseguir.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay que hablar del tema y convencer con palabras y con hechos a os que viven anclados en el machismo más retrógrado.
EliminarAquí estos días hemos llorado niñas y mujeres,muy triste,abrazo.
ResponderEliminarSí, el problema se va extendiendo como una mancha de aceite.
EliminarYo no sé cual es la solución, pero está claro que no funciona, los números son terribles.
ResponderEliminarLa educación, seguramente sea un gran paso.
Un beso, Tracy
Es una pena que las personas que ejercen el poder no lean lo que se dice en las redes sobre el tema, porque se dan soluciones desde la buena voluntad de ayudar.
EliminarBesos.
Buena pregunta.
ResponderEliminar¿Qué estamos haciendo mal??
No lo sé, pero a estas alturas debería ser un tema que tendríamos que haber superado.
Educar en la familia es fundamental. Y educar con y a la sociedad también.
Un tema penoso y triste.
Un tema para la reflexión y para solucionarlo pronto.
Besos
Lo que estamos haciendo es condolernos cuando ha sucedido la tragedia y eso no es suficiente, la educación es primordial siempre, en la familia, escuela, instituto, televisión...
EliminarSi la persona violenta adquiriera conciencia de que con el uso de la violencia demuestra su debilidad, limitaciones intelectuales, cobardía e impotencia quizá la cosa iría algo mejor.
ResponderEliminarUn beso Tracy.
¿Quién les hace comprender a esos energúmenos todo esto?, sería cambiarle su escala de valores, eso hay que hacerlo desde la cuna.
EliminarEs muy triste.
ResponderEliminarBesos.
Sí que lo es.
EliminarPerdón, por no haber accedido el domingo a tu sitio. Y perdón sobre todo, porque el tema no es como para saltárselo.
ResponderEliminarEducación en familia, en la escuela y sobre todo interiorizar que somos iguales para todo.
Con una ventaja para vosotras: el hombre nunca sabrá del verdadero y más gran de amor, porque no sabemos lo que significa el llevar un hijo en nuestro vientre.
Solo por eso ya mereceríais consideración, amor y respeto.
Besos.
¡Perdón...? ah, si es por el tema, ¡vale!
EliminarEstoy de acuerdo contigo y además añado que cómo un hijo parido por una madre, puede hacer daño a una mujer. No lo entiendo.
Es de mentes enfermas.
Fuerte abrazo
Creo que habría que reeducar a muchos profesores y los que nos cambian constantemente esos planes de enseñanza. Y siguiendo, con los mismos padres, que dejan en manos de los educadores (por eso se les llaman así) esa labor que debería estar compartida. Se desentienden.
ResponderEliminarTodo el mundo está ocupado... "déjame niño o niña..." dicen, para que no les molesten... Así le va, luego.
Los padres son los que tienen que dedicarse a los niños dando ejemplo.
Desaparecer no desaparecería esa violencia, pero algo ganaríamos!
Un beso.
Hay que volver a examinar todas las causas porque algo se nos escapa.
ResponderEliminarSalu2 tristes.