porque al margen de lo que se pueda pensar sobre el tema catalán, coincidiremos en que la manifestación del sábado fue impecable y emocionante.
Estas fotos me las ha mandado una amiga.
Gracias Montse.
Un movimiento así, no se puede obviar.
¡Feliz semana!
Impecables y emocionantes fotografías, no cabe duda :))
ResponderEliminarUn beso Tracy.
Y eso dicho por ti, se eleva a la categoría de espectaculares.
EliminarBesos
Una imagen vale más que mil palabras.
ResponderEliminarAunque también es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Besos.
Si señor, las dos frases son ciertas y a las pruebas me remito, jejejeje
Eliminar¿Que ocurrirá si los nacionalistas ganan las próximas elecciones?, algo que no se preguntan ni los medios escritos ni la tv.
ResponderEliminarPasito a pasito, el aquí y ahora es lo que cuenta, ya tenemos muchas cosas complicándonos la vida, como para pensar en un futuro aunque sea próximo. Pero ya sé que a ti te colocaron en este mundo para dar un toque de realidad a lo que pensamos.
EliminarBesos
Muchos no quieren ver que son muchos los catalanes que se quieren ir. A lo mejor el gobierno les tendría que facilitar la salida.
ResponderEliminarEl gobierno no tendría que haber dado lugar a esta situación. La política está para eso, pero parece ser que no saben cómo hacerlo.
EliminarUn abrazo
El 2006 tuvimos grandes cabildos y el pueblo apoyaba la idea, lastima que los lideres del movimiento no tuvieron huevos.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
¡Qué pena! unos porque no tienen "güevos" y otros porque tienen demasiados, el pueblo los está sufriendo
EliminarBesos
Unas fotografías muy bonitas, parecen las de un concierto. Abrazo
ResponderEliminarNada que ver...
EliminarLuminoso rebaño sin pastor. Sentimiento y frustración, energía disipada.
ResponderEliminarBesos.
Creo que la energía no se disipa nunca, se transforma y desde luego sirve para algo.
EliminarBesos
Efectivamente, los que tienen responsabilidad en todo esto deberían ser sensibles a lo que está pasando y tratar de gestionar este desaguisado sin que haya vencedores ni vencidos. El futuro de nuestra sociedad y de su convivencia depende de ello.
ResponderEliminarCon la cabezonería no se va a ninguna parte.
EliminarTú lo has dicho, querida amiga… emociones; esa luz poderosa que cuando se deja ver, la luna se quita el sombrero…
ResponderEliminarBsoss enormes, y muy feliz inicio de semana 😘
La emoción traspasaba la pantalla del televisor, así es que ni me imagino, como sería estar allí.
EliminarMagníficas y emocionantes fotos que me ponen un nudo en la garganta. Y desde luego, que el sentimiento del pueblo catalán no se puede obviar, Tracy. Ni tampoco su civismo, ni su capacidad para organizarse. Y la paciencia que están teniendo.
ResponderEliminarSiento amor por esta tierra donde he vivido 36 años y he sido acogida con cariño, nunca me hicieron sentir que no era bienvenida por ser madrileña, todo lo contario.
Espero que el seny de los catalanes ponga de nuevo el rumbo y que la cordura regrese a la prensa sensacionalista, por desgracia casi toda ahora, a los partidos políticos que se llaman así mismos "constitucionalistas", marcando la diferencia, a los jueces...al Gobierno...
No me quiero enfadar, Tracy, hoy me quedo con esta hermosa demostración cívica.
El poder tiene un límite, por muy brutal que se ejerza, el sentimiento no. Alguien debería dcirselo a los que toman decisiones en contra o a favor del "Proces" a tontas y a locas", que diría mi abuela.
Un beso,
Pues a mi me aterran y no me hace maldita la gracia porque lo que habían hecho había sido sin contar con la otra mitad de los ciudadanos de Cataluña, ni tener la más mínima consideración con sus sentimientos.
EliminarSolo que de la noche a la mañana, no nos quieren a los españoles y pasamos a ser sus enemigos, sin comerlo ni beberlo. Cuando oí por primera vez "nuestros enemigos" refiriéndose a los de mi lado, se me cayó el alma a los pies
No, no tienen la más mínima gracia.
Yo nunca he sido "su" enemiga.
Me muero de ganas de llorar, Tesa. Y lo escribo aquí por no ofender a Tracy.
Yo tampoco me quiero cabrear, quedémonos con toda esta gente que ha sabido salir a la calle pacíficamente y expresar su voluntad.
EliminarUn beso.
Tecla por favorrrrrrrr, que yo no me enfado, me gusta que digas lo que sientas, faltaría más.
EliminarNo soy catalana pero hablo por lo bien que me han hecho sentir los que sí son catalanes, yo no pregunto si son independistas o no, en los días que paso allí y créeme si te digo que contra los españoles no tienen nada, sí contra el gobierno español. Es posible que haya de todo, pero me gustaría que me creyeras al decirte que no me he encontrado con nadie y me muevo en círculos amplios que no van contra nosotros.
A mí también me da pena, pero estoy segura que con mis amistades, sea cual sea su sentir político, no voy a tener ni un sí, ni un no. Es lo que tenían que haber hecho los gobernantes : dialogar y no echarnos a pelear a unos y a otros. En eso consiste la política: en resolver problemas y no en crearlos.
Tecla. te juro que no me enfado, ni contigo, ni con nadie, valoro demasiado la amistad y la unidad como para hacer no practicarla.
Un fuerte abrazo
Dicen que una imagen habla más que mil palabras , pues ahí lo tienen ..mi pensar es que lo importante de este conflicto es que tenga una buena resolución que no se sientan ni vencedores no vencidos ..que vayan si puede ser de la mano por el bien de Cataluña y de España .Pero sobre todo que no se haga sangre y creen el odio entre familias , amigos etc..
ResponderEliminarUn abraza amiga muy lindo post y esperanzador. FELIZ SEMANA.
Esperemos que todo se vaya solucionando sin empecinamientos entre unos y otros.
EliminarSin duda las emociones estuvieron a flor de piel. Coincido mucho con lo que dice Javier Rodriguez. La sensatez (seny, que decimos en Catalunya) deberia ser lo que estuviera encima de la mesa, lejos del revanchismo y la humillación que algunos pretenden.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy y muchas gracias por publicar esas imágenes
La emoción traspasaba las pantallas de la tele.
EliminarEspero que la sensatez se imponga y se dejen "los güevos" a un lado, la gente de a pie no se lo merece.
Yo también lo espero, el 21D supongo que las cosas se iran poniendo en su sitio, o eso espero.
EliminarUn abrazo
los sentimientos no pueden disiparse
ResponderEliminarbesos
Y tanto que no, cuando se meten por medio....
EliminarNo se puede tapar el sol con un dedo...
ResponderEliminarTras todo lo sucedido, ya nada será igual.
Besos, linda.
Por supuesto que no, pero al menos que no tenga costes emocionales.
EliminarNo se puedo obviar,desde luego.
ResponderEliminarBesos.
Pero como decía alguien por ahí arriba, no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.
EliminarEn realidad no hay peor sordo que el que no puede ver.
EliminarQue ya es pena padecer las dos carencias, digo yo.
Jajajaja
Eliminar¿estás diciendo que se debe dar la independencia a Cataluña?
ResponderEliminarYo sólo he dicho que el Gobierno no puede quitarle importancia a estas manifestaciones masivas, pacíficas y democráticas. Que hay que dialogar y hacer política que no se puede gobernar a golpe de decreto y resguardados tras el poder judicial.
EliminarJajajajaja, ¡muy bueno guille!
EliminarGuille es siempre muy bueno, te lo digo yo que lo conozco desde hace muchos años.
Eliminaremociona ver la cantidad de personas, te leo e invito a mi nuevo espacio lapicera en mano.
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena y suerte en tu nuevo espaci.
EliminarBesos
Admiro a aquellos que, haciendo uso de su libertad,salen pacíficamente a mostrar sus sentimientos. Y deploro la poca vergüenza, de aquellos que no saben escuchar y comprender estos sentimientos y que no entienden que la Política, (con mayúsculas), debe encauzar debidamente esos sentimientos, sin que nadie pueda sentirse perjudicado.
ResponderEliminarBesos.
Muy bien dicho, Juan.
Eliminar¡¡¡Has dicho!!! y por cierto muy bien.
EliminarPues imaginate el resto de los cuarentaypico millones que no estamos ahí... :)
ResponderEliminarBesos y salud
... los del gobierno no creo que estuvieran.
EliminarImpecable y emocionante, si señora.
ResponderEliminarBesos.
Así es.
EliminarUn beso grande.
Emocionante incluso desde la tele. Besos.
ResponderEliminarSí te estoy hablando por lo que vi en la tele.
EliminarYa sabes lo que pienso, Tracy, existen canales suficientes, no la ilegalidad ...
ResponderEliminarDe modo que ... la Constitución está para algo, no para que cada uno haga lo que quiera, para ellos y para todos, principio de toda democracia ...
Y no se encuentran todos los catalanes, ahí, no figuran muchos y muchos (la mayoría hasta que no se demuestre lo contrario) que también tienen sentimientos ...
Cataluña pertenece a España, como Andalucía, Castilla y León, etc, etc, no es propiedad de una parte de los catalanes, obvio ...
Por las bravas, evidentemente, no se puede ir a ninguna parte ...
Y lo han hecho por las bravas, ni más, ni menos, desafiando continuamente ... estoy harta de victimismo, Tracy, es hartura ...
Que no pretendan darnos lecciones de civismo, ni de democracia, porque es ya lo que me faltaba. Parece una situación kafkiana, no soporto que traten de manipularnos ... saturan con tanto victimismo hipócrita ...
Te lo digo tranquilamente, es que ya está bien ... cualquier persona medianamente informada sabe que todo esto no cuela ... existen muchos problemas en España, y parece que éste es el más grave o el único ... Creo que ninguna autonomía en España, junto con el País Vasco, gozan de tantas competencias, y no digamos si nos referimos a Europa ...¡Ninguna!
O aceptamos todo lo que quieren (sabemos de sobra lo que quieren, es muy claro), o somos fascistas y opresores, es indignante. Sencillamente.
Un beso fuerte.
Sé lo que piensas al respecto, pero yo no he hablado del tema político, que ya lo hemos hecho otras veces y sabes lo que pienso: se ha estado muchos años mirando para otro lado sin afrontar el problema y hemos llegado donde estamos, pero bueno... En mi entrada sólo me refería a la manifestación del sábado para mí fue emocionante ver tanta gente junta de todas las edades y condición social unidos expresando sus sentimientos pacíficamente, sin ánimo de dar lecciones a nadie y si las dan , pues mira está bien que saquemos algo bueno de esta situación kafkiana, como tú dices.
EliminarUn beso fuerte, Rosa
Sí, es cierto, no hablaste del tema político, por eso te dije que no lo publicaras si no querías.
EliminarGracias, Tracy, y gracias por ser como eres. Ojalá se resuelva esta situación que, como bien dices, se ha estado mirando muchos años para otro lado ...
Un beso muy, muy fuerte.
¡¡¡Ojalá!!!
EliminarSi quieres, no lo publiques, Tracy.
ResponderEliminarA menos que me hubieras dicho que NO lo publicara, como ha ocurrido otras veces hablando de otros temas, sabes que l publicaría. La disparidad , que a veces no es tanta, nos enriquece o al menos eso pienso yo.
EliminarUn beso Rosa.
Sí, Tracy, siempre ha sido así, te conozco.
EliminarGracias, muchas, muchas ...
Un beso muy fuerte.
Gracias por nada.
EliminarUn beso grande.
Hola Tracy
ResponderEliminarMe ha emocionado ver esas fotos, como me emocionó estar allí.
No hay enemigos, no se va contra los españoles como bien dices, somos una sociedad acogedora y lo seguimos siendo, se está en contra del desprecio, el decretazo, la humillación y burla a la que se somete a los catalanes. Se está en contra del gobierno que ha aplastado, ignorado, ninguneado cualquier iniciativa que se ha hecho desde el 2010 en que se cargaron l.Estatut que habíamos votado democráticamente, legalmente en las urnas y en lugar de tender puentes, dialogar, llegar a acuerdos nos han negado la posibilidad de expresarnos.
Esto no solo va de Catalunya que entiendo que canse, va de democracia y de cómo todo se centra en los malísimos y egocéntricos catalanes mientras el gobierno más corrupto de todos los tiempos sale de rositas, se juega al despiste y mientras a todos nos quitan derechos. La obligación de esos políticos a los que pagamos es llegar a acuerdos, dialogar y encontrar puntos en común, no enfrentar pero ir contra los catalanes da votos.
No me gusta hablar de este tema pero no he podido evitarlo, a mi me importan las personas, sean de dónde sean y el respeto a todos los pueblos, a todas las lenguas y culturas.
Un saludo y gracias por tu equanimidad
Hola Conxita, creo que es la primera vez que viene por aquí y deseo que te encuentres entre amigos. No me tienes que dar las gracias por mi ecuanimidad, lo que digo lo expreso porque así lo siento y no hay más.
EliminarEstoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices y sobretodo en que a las dos nos importan las personas, por eso estoy segura te sentirás bien por estos lares. Vuelve cuando quieras.
Encantada de conocerte.
Un abrazo
Yo no obvio nada que se encuentre dentro de la legalidad de un país democrático reconocido en todo el mundo.
ResponderEliminar¿Se sabe algo de las mentiras de los políticos independentistas catlanes? O eso no se debe tocar, jajajaja. En el fondo lo que siento es pena.
Saludos.
Yo también siento pena, de verdad.
EliminarEste artículo es muy interesante:
ResponderEliminarhttps://elpais.com/elpais/2017/09/29/opinion/1506674781_614116.html
Salu2.
lo miraré. Gracias.
EliminarMuy importante la civilidad de lo pacífico. Homenaje para los presentes.
ResponderEliminarBesitos.
Sí eso es lo más importante.
Eliminar