que al ir a Madrid y volver tan rápidamente , me cruzo conmigo misma por el camino
No os he dicho nada para que no me echarais la bronca y me dijérais que si luego tengo que coger la mantita, etc. etc. etc. pero no lo puedo remediar si me invitan a un evento que me parece interesante y que es la única forma que tengo de asistir a él y conocer a su protagonista, pues chicxs... ¿qué queréis que os diga? que cojo el cepillo de dientes y poco más y me voy p'allá.
La protagonista era Alicia Framis artista contemporánea
barcelonesa aunque vive en Amsterdam y presenta unas exposiciones increibles a la vez que novedosas y comprometidas con el tema de la mujer.
La que tiene ahora en Madrid responde al nombre de "Pabellón de Género" en la que plantea un tema, por desgracia muy actual, como es la problemática de la mujer.
La performance "El techo de cristal", en que varias chicas portan un cristal sobre sus cabezas hasta colocarlo sobre una estructura hecha exclusivamente para esta exposición y que alude al techo de cristal con el que nos encontramos las mujeres a la hora de progresar en el trabajo.
La performance "El techo de cristal", en que varias chicas portan un cristal sobre sus cabezas hasta colocarlo sobre una estructura hecha exclusivamente para esta exposición y que alude al techo de cristal con el que nos encontramos las mujeres a la hora de progresar en el trabajo.
Os recomiendo que veáis el video que hay en la página de "20 minutos: La educación en igualdad empieza en las cocinas de las casas"
Sus trabajos son multidisciplinares, abarca desde la ropa no como diseño de moda sino como portadora de mensajes, al grupo pertenece este traje de un tejido que no se puede rajar, ni quemar. Con ellos hace una defensa de la mujer frente el maltrato.
O estos otros hechos para ejecutivos con portabebés a juego para hacer ver que el cuidado de los niños no sólo debe ser trabajo de las madres.
Contra la violencia de género y las muertes de mujeres hechas a causa del machismo, hace una performance en la calle, congelando el movimiento de mujeres en un paso de cebra, para hacerlas visibles durante un tiempo, mientras los coches tocan el claxon desesperados
Todas las mujeres llevan guantes rojos que simbolizan la sangre de las mujeres asesinadas
La propia autora junto a la Comisaria de la Exposición: Margarita Aizpuru, nos sirvieron de guía durante la visita a la exposición
después de asistir a una charla-coloquio que moderó la periodista May Gañán, en la que la autora explicó el proceso creativo de su obra y la comisaria expuso datos importantes sobre los trabajos que íbamos a ver.
Una visita sin duda interesantísima, sobre la que hablaremos más.
Una visita sin duda interesantísima, sobre la que hablaremos más.
¿A que mereció la pena?
¡Pos claro!
Si hay que ir se va y si luego resulta que ha merecido la pena pues genial. Me alegro que lo disfrutes y ahora entiendo la imagen de ayer jejeje
ResponderEliminar¡Qué lista eres Estercita!
EliminarParece que ha sido interesante la escapada, nunca mejor llamada lo de escapada, porque gracias a los trenes rápidos, se hacen excursiones en un plis plas
ResponderEliminarUn gusto saber que te ha gustado. Voy a mirar el vídeo. Un abrazo
Muuuuuuy interesante...
EliminarCuanta razón lleva "La educación en igualdad empieza en las cocinas de las casas", frase que he repetido en infinidad de ocasiones y que al decirla siempre me miraban mal.
ResponderEliminarSaludos
Yo también lo pienso.
EliminarLeí hace tiempo una novela de Paula Hawkins titulada "La chica del tren". Como mi memoria me falla por los años, permíteme una pregunta: ¿eras tú la protagonista?
ResponderEliminarBesos.
Tendré que leerla,así me enteraré si soy yo, en la que se fijó la autora para escribir el libro, pero no lo creo que mis viajes, aunque frecuentes, sean para escribir un libro... o sí ¿quien sabe? jejejeje
EliminarAl contrario de ti, yo en invierno me aletargo. Soy bastante sensible al frío y eso me hace quedarme en casa, hasta procuro cuando salgo a la compra ir a eso de media mañana.
ResponderEliminarBesos
A mí ni me aletarga el frío ni el calor. Esa suerte tengo.
EliminarMuy interesante iniciativa, por supuesto que vale la pena ir y volver. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que sí que es interesante, al menos para mí, ya he dicho muchas veces que el arte, sea en la faceta que sea, para mí es comidita para el alma.
EliminarLeo por ahí: "Al 34,2 % de mujeres jóvenes les da miedo ir solas por la noche por el pueblo o barrio en el que residen. Así se desprende del último informe del Observatorio Vasco de la Juventud".
ResponderEliminarEs penoso este miedo en las mujeres provocado por los hombres, por el género masculino quiero decir. Da que pensar que os tengamos aterradas personas como yo mismo.
Es estupendo que haya exposiciones como esta y claro que merece la pena irse desde Córdoba a Madrid para verla, porlo que se desprende de las fotos.
Un abrazo.
Noto un poco de sorna ¿no?
EliminarTodo depende de donde tengas puestos tus intereses y en eso cada persona es un mundo y le merece la pena lo que se la merece.
Es una respuesta a la pregunta ¿a que mereció la pena?
EliminarClaro que cada persona es un mundo, y cada persona convierte en público lo que quiere de sus andanzas y es en ese momento cuando surge el comentario.
Otra cosa es que los comentarios en los blogs tengan que ser... ¿estúpidos? o como los míos que son más estúpidos todavía.
P.D. Incluso yo voy a exposiciones y museos.
Gracias por contestar a mi pregunta.
EliminarPos si a ti te ha gustao, no hay mas que hablar... :)
ResponderEliminarBesos y salud
¡Me ha gustado y me ha enriquecido como persona!
EliminarEs triste pero ahy que seguir insistiendo en el tema, mal que les pese a algunos, que ahora han conseguido cuatro votos decisivos para desgracia de muchas.
ResponderEliminarUn saludo.
La insistencia es un arma que tenemos que usar para la concienciación de que hay que terminar con el machismo de una vez por todas, que el año no ha hecho más que empezar y fíjate las mujeres asesinadas que van.
EliminarMe parecen geniales estas performances y mas en los tiempos que vivimos en que las amenazas para las mujeres ya no vienen solo de los hechos (que es mucho) sinó de los encubridores y blanqueadores de este tipo de delitos.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy y buen fin de semana
Todos debemos hacernoslo mirar, en la educación que damos en nuestras casas, en el encubrimiento en nuestros círculos más cercanos y en hacernos visibles en la participación en todas las manifestaciones que haya.
EliminarUN beso
Una idea muy ingeniosa la de por unos minutos quedarse congeladas en la via pública del paso de cebra mujeres para ser visibles y un detalle lo de los guantes rojos en símbolo de la sangre redamada ..Creo que desde luego mereció la pena el viaje relámpago ..
ResponderEliminarA descansar ….
Me encantó esa performance porque además de que las mujeres que participan en ella lo hacen estupendamente, te emociona el ver ese silencio sólo interrumpida por el claxon de coches conducidos por hombres que el paró los pone nerviosos.
EliminarBesos
Si no te dan perezas esas escapadas cortas es porque estás hecha una chavalica.
ResponderEliminarBesos.
Pues por ahora no me puedo quejar, cuando no pueda hacerlo, no lo haré. Un beso
Eliminar¡Qué interesante todo lo que cuentas! Tracy.
ResponderEliminarEspero que nos cuentes más cosas.
Besossss
Sí, hay más cosas por contar ya me lo pensaré porque tampoco quiero ser pesada.
EliminarGracias, Tracy, jaja, pos claro que mereció la pena.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Felicidades por la exposición.
:)
Un beso muy fuerte.
Eso creo yo.
EliminarOjalá el mundo cambie para bien con todo lo que viene pasando.
ResponderEliminarEse es mi deseo, pero todos tenemos que contribuir a ello, sólo no va a cambiar.
EliminarParece realmente interesante :))
ResponderEliminarUn viaje que mereció la pena.
Un beso grande, Tracy.
Estoy segura que tú hubieras disfrutado viéndola.
EliminarSiempre a favor de la igualdad y la justicia.
ResponderEliminarComo debe ser.
Eliminar