y no es mudo!!!!
No sé desde cuando no iba al cine... cine...
La película está basada en el libro más vendido en el año 2006 porque fué considerado como artífice de felicidad.
La película se llama "El Secreto" y como subtítulo:
"Atrévete a soñar"
Como comprenderéis a mí no me hace mucha falta que me toquen los palillos para salir a bailar.
No es lo que se dice un "peliculón", pero me ha gustado mucho quizás porque estoy atravesando un momento que necesito grandes dosis de positividad: de ver, oír y leer cosas amables y esta película lo es. Nos brinda la imagen, no de que existan los milagros, sino que la vida en sí es un milagro y evidentemente en los tiempos que estamos viviendo creo que la vida y estar vivos es un milagro.
No os cuento más porque la peli la podéís ver gratuitamente en internet y no quiero destripárosla.
Sólo deciros una frase que se maneja en la cinta desde el principio: Los pensamientos negativos atraen hechos negativos y que basta pensar con fuerza en lo que deseas, para conseguirlo.
Esto tiene mucho que ver con lo que decía mi abuela:
"Cuidado con lo que se pide, que se consigue"
Así es que hay pedir o desear cosas de las que nunca nos arrepintamos, ¡ojo! que como contrapartida, cada vez que algo nos sale mal, es porque nos va a servir para atraer nuevas y buenas situaciones a nuestra vida.
Como véis todas esas máximas tienen su contrapartida que llevan a tu mente de acá para allá manteniéndola entretenida, que es de lo que se trata y lo que ibas buscando
Alegrémonos de que este domingo nos venga con una hora de más o de menos, nunca me aclaro, pero sea como sea y mirando el hecho con positividad, tendremos una hora, si es de más, para ser felices y si es de menos una hora menos de ser desgraciados.
Lo que diría mi abuela "el que no se conforma es porque no quiere".
Echo de menos el cine....
ResponderEliminarEl de ahora, con mascarilla, me parece una sala de tortura.
Ayer en mi sala no había nadie, estarían todxs de Perol.
EliminarYa sé de dónde te viene tu positividad y tu deseo de vida: de tu abuela.
ResponderEliminarLo bueno de los deseos es que a veces se cumplen, es lo que yo siempre pienso.
Te recomiendo mi entrada de hoy, que algo de alegría, pretende.
Besos.
¡Ay mi abuela...!, tengo muchas cosas de ella, no físicas porque era muy guapa y con piel de nácar y yo la tengo negra como el hollín, pero estoy contenta con su color, me dejó el gustillo por estar enterada de la política y tener opinión sobre ella, pero eso que tú dices, no lo había pensado, creía que era más de mi madre, pero ella era hija de mi abuela, así es que no vas muy descaminado. Sin duda eres un hombre sabio.
EliminarGracias por tu recomendación, de allí vengo. Y como digo en mi entrada, necesito poco para arrancarme sintiendo esa música aunque sea con pijama, pantuflas y los ojos vidriosos.
Besos llenos de positividad que nos hacen falta.
Según la ley de la compensación la suma de lo malo y lo bueno en la vida da cero. Por ejemplo, hoy podemos vivir una hora dos veces, pero en compensación anochece una hora antes. Un abrazo a las once y si a las doce cambio la hora vuelvo al abrazo. O un aperitivo a las dos y si a las tres de la tarde cambio la hora, vuelvo a tener la botella llena y los huesos se convierten en aceitunas, pero a las siete todos los gatos pardos.
ResponderEliminarLeyendo tu comentario, pienso que tú podrías haber escrito perfectamente el guión de esa peli: sí paro no, no paro sí, jajajajaj, pero como bien dices al final "todos los gatos pardos".
EliminarGracias por venir.
Maravillosas abuelas. Siempre tenían un acertado dicho en la boca. :-)
ResponderEliminar¡Maravillosas!, ojalá mis nietos me recuerden a mí así algún día MUY LEJANO, pero estamos tan lejos con la dichosa pandemia...
EliminarTus estímulos son suficientes para que esta tarde la vea. Estoy absolutamente convención que nuestras emociones influyen grandemente en nuestras vidas. No, no es idea original mía, pero la he experimentado: con el mismo padecer o aflicción, las cosas son distintas según el enfoque que hagas con ellas.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Espero que pases un rato bonito. Ya me contarás.
EliminarEstoy de acuerdo con lo que dices de las emociones y del carrusel que nos provocan.
Un abrazo
Buen día Tracy.
ResponderEliminarLa película no sé pero el libro, que leí en su momento, está escrito en un lenguaje muy "americano". Y en ocasiones resulta algo, cómo decir, ¿simple? Dentro, eso sí, del tema real del "positivismo" y el "negativismo".
Es cierto que los pensamientos y sentimientos de uno u otro signo atraen más de lo mismo... Pero "no basta pensar con fuerza en lo que deseas para conseguirlo". Si así fuese quién se quedaría en la vida que le "ha tocado".
Es más bien una cuestión de Conciencia! Y sí, cuando tu Conciencia es la adecuada, los "milagros" suceden.
Abrazos amiga positiva. :)))))))
Opino igual que tú, quizás en ocasiones es simple por lo evidente, pero a mí me sirvió para convertir una tarde fea, en bonita y me reconforta tu último párrafo "cuando la conciencia es la adecuada los milagros suceden" y el mío es sencillito, no es cambiar la vida que me ha tocado vivir. estoy contenta con mi gente esa que me acompaña en el camino, no necesito más.
EliminarGracias por tus abrazos siempre positivos.
Como tu, ¡¡anda que no hace tiempo que no voy al cine!!, para hacerlo hay que tener valor, sobre todo siendo personal de riesgo, me conformo con leer, otro modo de conocer historias.
ResponderEliminarEn cuanto al cambio de horario de invierno, no me gusta, eso de que hoy a las 6 de la tarde ya sea casi de noche, me acongoja.
Ayer no había nadie en el cine, NADIE.
EliminarDepende de la hora y de la peli en la que te metas.
Tampoco me gusta este nuevo horario, el anochecer tan temprano me mata.
Pero ya mismo estams de nuevo cambiando las manecillas del reloj, ya verás...
Cuando la vi me gusto, pero como dices no es un peliculón , me encanto más el libro porque los sueños los imagine yo ...hay libros que se adaptan bien a las pelis otros dejan que desear, pero como positivismo y alegría merece la pena ir a verla. Un besazo fuerte.
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero la peli me hizo pasar un buen rato, me gustó ir a verla ya salí relajada y con ganas de ser mejor persona, es en lo que estamos ¿no?.
EliminarBesitos.
Cierto. Eso que decía tu abuela lo repito muchas veces. Ya he contado a veces por aquí que desde hace tiempo procuro solo ver casi siempre películas que no tengan que imitar a la vida real, porque pienso que para eso ya esta la vida real. Pero en esa casi cabria ver esta.
ResponderEliminarBesos diurnos.
Puedes verla porque por lo que dices, esta peli se encuentra dentro de estos parámetros..
EliminarEspero que pases un rato agradable.
Besos de mediodía., jajajaj
La buscaré. Me caerá muy bien verla. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Verás como sí...
EliminarOtro abrazo para ti.
Qué sabias eran nuestras abuelas. Mis primeros refranes los aprendí de una de ellas. Muchos los he entendido después.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya que sí!!!
EliminarLos refranes es que tienen miga...
Un beso fuerte
Me gustaría mucho asistir!!!
ResponderEliminarSe tú lo comentas por bién... debe ser muy lindo!!!
Abrazucos!
Sabes que sobre gustos no hay nada escrito, pero sí, a mí me gusté , es una película amable, que era lo que me pedía el cuerpo.
EliminarAbrazucos
Odio cordialmente el cambio de horario, son las seis pm y ya anochece.
ResponderEliminarIr al cine es una buena cosa, las pelis mejor verlas en sala a oscuras y prestando atención.
Besos.
También yo, la falta de luz, me pone enferma.Un abrazo Alfred
EliminarNo sabía que le habían hecho peli :O
ResponderEliminarY yo no sabía que anterior a la peli había un libro, jajajaj
EliminarEspero que tus reservas de positividad se hayan incrementado con la visión de esta película.
ResponderEliminarMolt petons
Falta hacen para la que se nos avecina...
EliminarHola, Tracy.. Interesante, yo siempre he estado convencido de que cuando te gusta una persona, como es, lo que cuenta, como se comporta, hace que aquello que le guste, seguro que también me gusta, así que procuraré ver la peli..
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá que no te defraude, es una peli sencillita sin más pretensiones que hacerte feliz el tiempo que dura la cinta, y en los tiempos que corren, no es poca cosa ¿eh?
EliminarUn abrazote
A mí también también me gusta mirar siempre lo bueno, aunque ahora por las circunstancias que vivimos esté un poco en baja forma. Me apunto la película porque necesito algo que me anime un poquito.
ResponderEliminarBesos, Tracy
Si estás así, como dices, vete a verla, te subirá el ánimo.
EliminarUn abrazo, Rita.
La última vez que fue al cine, fue en verano y en la playa.
ResponderEliminarUna vez por semans ponían una película en la playa victoria. Acudía con mi hamaca y algo de abrigo, porque de noche refrescaba.
Besos
EnFueng este verano han suspendido también las sesiones de cine en la playa, que eran una gozada. Espero que vengan tiempos mejores.
EliminarBesos
Hmm. No me convence el mensaje, a veces los pensamientos negativos son inspiradores. La ira puede ser una fuerza motivadora.
ResponderEliminarPero está bien lo de ir al cine. Es algo que se extraña, por acá. Y todavía hay estrenos postergados.
No me ha pasado eso del refrán de los deseos.
Un abrazo.
Llevas razón, lo que pasa es que yo perdona las gachas por los cuscurrones, como se suele decir.
EliminarAquí en el cine tampoco están poniendo muchos estrenos, porque la gente no va al cine, ¡maldita pandemia!
Un beso, cuídate.
Hermosa entrada
ResponderEliminarLos milagros existen
si uno cree en ellos
y yo creo.
abrazos bella
Habrá que buscarla, porque parece muy buena peli.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por recomendarnos la película, Tracy. Seguro que nos viene bien. Estamos todos buscando lo positivo y tratando de mantener la mente animada. La nueva hora es bien recibida, aunque seguramente es el último año ya que la cambian...Estos días estoy en el pueblo organizando la casa y ando un poco retrasada con vosotros,pero trataré de ponerme al día.
ResponderEliminarMi abrazo y gracias por tu cercanía, campanilla.
No te preocupes por atendernos en el blog, te esperamos siempre a ti y a tus poemas
EliminarUn bespo grande.
·.
ResponderEliminarVale con que tengamos pensamiento positivos creyendo que atraerán hechos positivos. Tal vez un paraguas atraiga también a un rayo. LO que más me preocupa es la afirmación de que los pensamientos negativos atraigan la negatividad a todos nuestros hecho. Es una afirmación peligrosa. Su consecuencia sería fomentar la 'autoculpabilidad'. Y creo que no. Ya tenemos bastante con el día a día.
Ya nos han cambiado la hora. ¿Era necesario tener una hora más en este desafortunado año 2020? ;)
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Pues eso de que los pensamientos negativos atren a la negatividad es un hecho pero eso no significa que desarrolle la culpabilidad, si no que evites tener pensamientos negativos.
EliminarLo de la hora da igual, cuanto antes se haga de noche antes empieza el toque de queda, jijiji y antes salimos de este bache, jujuju
Un beso, Alfonso.
Pues me anoto la película, necesitamos grandes dosis de positividad en estos momentos.
ResponderEliminarBesos
Apuntala, no te arrepentirás.
EliminarMe gusta tu positividad y ese amor que expresas , aun en tiempos de oscuridad, mi admiración Tracy
ResponderEliminarEs lo único que está en nuestras manos, preba verás...
EliminarMe alegra que lo pasaras bien, yo hace tiempo que no voy. Besos.
ResponderEliminarPues es una de las pocas formas que nos están dejando de divertirnos.
Eliminar