Ha habido que renovarla al empezar esta nueva etapa , que durará hasta el 23 de noviembre y viene con prohibiciones, separaciones afectivas, confinamiento, restricciones...
Todo esto requiere un plan de actuación exhaustivo para conseguir, a pesar de todo: ser feliz. Así es que me he puesto manos a la obra y me he repetido una y mil veces:
Mi primera decisión ha sido reprogramar y sanear mis hábitos, ahora madrugo y empiezo el día con una meditación,
No sabéis lo bien que viene empezar con esa calma que te lleva a ser consciente y agradecer las cosas positivas que tenemos que son muchas, empezando por estar vivos.
De entrada te hace relativizar aquello que no tienes
La mañana pasa volando, entre tomar el desayuno tranquilamente, hacer la compra, lavarte tropecientas mil veces las manos, quitarte los zapatos cada vez que vienes de la calle, higienizar los productos que traes del Super..., cuando quieres darte cuenta es
la hora de comer tempranito. Otra rutina que he implantado, porque este verano tenía un desbarajuste...
¿Queréis creer que no me acuerdo de las prohibiciones del Covid?
Me he reinventado mi día y estoy contenta mientras el bicho se mantenga alejado de mi camino, desde luego procuro cambiar los itinerarios para que no me pueda encontrar.
Al dar las seis de la tarde corro a mi casa, cuidando no perder un zapato, vaya a ser que se lo encuentre le Principe Azul y me joda la vida , que ahora estoy como quiero estar.
Al llegar a casa se repiten las abluciones pertinentes, que son un coñazo, ceno temprano, otro cambio y este es el más costoso para mí que soy una noctámbula empedernida, pero estoy en ello, quisiera no sobrepasar las doce de la noche, para que me dé tiempo antes de dormir a regodearme en las cosas bonitas del día y agradecérselas a sus artífices, algunos de los cuales estáis al otro lado de la pantalla.
Así es que...
Muy bien esa hoja de ruta.
ResponderEliminarA seguir así.
Eso espero...
EliminarYa veo que te has pasado a los buenos hábitos.
ResponderEliminarIncluso en algunos coincidimos. ;)
Me he reclclado para que por mí no quede.
EliminarEl fin del ser humano es ser feliz, pero nos lo están poniendo difícil de coones.
ResponderEliminarEs difícil pero es la única tarea que tenemos por hacer y que nadie puede hacer por nosotros, así es que más os vale ponernos las pilas.
EliminarPues un decálogo perfecto, de hecho una lección magistral de cómo vivir, sin agobios, sin frustrarse.
ResponderEliminarMuy buen post. Un abrazo
Un decálogo que como los mandamientos de Moisés, se puede resumir en uno: SER FELIZ.
EliminarBESOS
Todo lo bueno viene de ti, de tu mente y sus reflexiones. Cuando uno se siente libre no hay prohibiciones sino consejos prudentes que preservan tu vida. Ánimo, hay que vencer para salir de esta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llevas razón, todo está dentro de nosotros, no lo busquemos fuera.
EliminarOye me ha gustado mucho la puntualiza ión que has hecho sobre que las prohibiciones, no son tales, sino consejos.
Cuando tenga un ratillo lo cambio.
Gracias.
Gracias por dejarnos una entrada espectacular en todos los sentidos.
ResponderEliminarBesos amiga!!
Gracias a ti por valorarla tan efusivamente.
EliminarMuchas gracias.
¡Adelante con tus cambios! seguro que todo sale bien. Si no puedes vencer a tu enemigo únete a el. Un abrazo, jabata, si lo consigues
ResponderEliminarGracias por tus deseos, pero he de decirte que para nada me uno a mi enemigo que es el coronavirus, sólo lo esquivo con los consejos sanitarios que nos han dado y las herramientas que tengo a mi alcance que son realmente buenas.
EliminarOjalá lo consiga,!!!
Perfecta y reflexiva hoja de ruta, que seguro te llenará de positiva energía, para el día que esto desaparezca y sea solo un recuerdo.
ResponderEliminarLas gracias a tí, por tus sabios consejos.
Besos
Gracias Juan, pero con que me llene de energía positiva, en el día a día, para cuando esto acabe... Dios dirá, lo mismo ya no estoy, aunque mi energía esté revoloteando entre vosotros, jajaja.
EliminarGracias y un beso de corazón.
Gracias a ti por compartir tus cosas, Y haces muy requetebien. Un besazo y ese camino sea el destino de tu felicidad. Un besazo.
ResponderEliminarSi a alguien le puede servir mi hoja de ruta, que la aproveche, me alegraría mucho.
Eliminar¡Ay, si yo esto lo hubiera aprendido antes! Pero en Yoga se dice que las cosas llegan cuando las necesitas.
Hola, Tracy.. Bueno, que durara hasta el 23 de noviembre, ojalá sea así. Yo he pasado de levantarme por la mañana y pensar en todas las cosas que tengo que hacer, a levantarme y pensar que hago hoy..
ResponderEliminarPero como dices hay que reinventarse, ahora no veo a los amigos, pero hablo más por teléfono o por videollamada. Veo menos mundo, pero veo más los vecinos en los terrados, y quien no se conforma es porque no quiere, o porque no puede.
Un abrazo.
No hay quehacer planes, el bicho los hace por nosotros. Hay que vivir el momento y el teléfono se ha hecho el protagonista de nuestra vida, se nos van a poner como las suelas de unas zapatillas.
EliminarGenial rutina.
ResponderEliminarQue dure :-)
Que consiga hacerla durar :-]
EliminarQué buena actitud, querida Tracy. Está claro que no siempre es sencillo, pero la mente es más que importante, y si sabemos gestionar las adversidades, todo es más sencillo de sobrellevar, tanto que, como dices, incluso puedes llegar a olvidar, aunque sea por momentos, la situación que estamos viviendo.
ResponderEliminarCada amanecer es un motivo para agradecer y seguir caminando, dentro de las posibilidades de cada uno, pero siempre acompañándonos de esas cosas que nos colmen y nos hagan el viaje más llevadero.
Feliz de saberte y sentirte (y verte), desde esa bonita y enriquecedora visión… Y ese humor que no falte (eso del Príncipe… jajaja)
(Espero que tu hija vaya recuperándose)
Gracias siempre a ti por ser como eres, y transmitir tan buena vibra 😊
Abrazos y cariños gigantes, y muy feliz día, preciosa! 💙
Estoy muy feliz de que estemos en sintonía en la forma de pensar sobre estos menesteres, lo que nos hace estar más unidas y eso me llena de alegría.
EliminarNadie dijo que esto fuera fácil, pero creo que es nuestra obligación ser felices y procurar que los que están a nuestro lado lo sean y más en estos tiempos tan difíciles.
Un abrazo fuerte.
Ojalá esa hoja de ruta sea un preámbulo de esa luz verde que tanto anhelamos. Más me fascina como lo dices y es muy bueno hacer esos cambios para que nuestra mente esté positiva y a pesar de los pesares encontremos esa felicidad reinventada que nos viene estupendamente.
ResponderEliminarGracias por estos consejos, Tracy. Tú si que vales !!!
Abrazos desde mi costa meiga.
No sé si será luz verde o no, pero estos cambios siempre son positivos para quien los realiza y en la búsqueda de la felicidad.
EliminarBesos o y gracias por tus palabras.
«¿La vacuna? Pues claro que compraremos la que no es.
ResponderEliminarNo creo que vaya a sorprenderse nadie cuando eso ocurra.
Comprar la vacuna del coronavirus equivocada forma parte de nuestra cultura, es una cosa muy española», explica otro ciudadano de Valencia que espera que nadie monte «escenitas» o «finja sorpresa» cuando se descubra que el Gobierno ha comprado una vacuna que es poco efectiva o que protege de cosas que no son el coronavirus.
«Habrá varias vacunas y habrá una que será la peor y esa será la que nos tocará a nosotros los españoles, jaja. No pasa nada. No es que me parezca bien, pero eso es exactamente lo que va a ocurrir, todo el mundo lo sabe», añade este ciudadano. Salio el sol en miami
Buenos dias reportera
Feliz de verte tan bien
abrazos
Sólo pienso en el aquí y ahora, la vacuna ni pienso en ella y de los ciudadanos hace un año que no escucho, ni leo nada, ni de periodistas tampoco, no me interesa que me pongan la cabeza como un bombo.
EliminarCuídate y no hagas caso a los sensacionalismos.
Que no nos falte esa actitud para ser fuertes ante esta adversidad que estamos viviendo.
ResponderEliminarMe gusta tu manera de pensar , vivir , sentir, escribir y marcarte unas metas para ser feliz disfrutando de esas tardes de soledad y percibiendo pequeñas cosas que antes pasaban inadvertidas.
Un cálido abrazo Tracy
Hay que trabajárselo para que esa actitud no decaiga, espero conseguirlo porque nos hace falta para afrontar lo que estamos viviendo.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, que confortan y dan ganas de seguir en el tajo.
Un abrazo fuerte.
Esa es la actitud!!! Por aquí imposible al menos por el momento, habrá que esperar... ;)
ResponderEliminarBesos.
Aquí tampoco creas que está la cosa para tirar cohetes...
EliminarEsto es lo que se llama auto-disciplina y es la única manera que cada uno de nosotros tenemos para organizarnos. Lo contrario, es el caos y la desesperación.
ResponderEliminarMolts petons
Pues habrá que contribuir , en la medida que podamos , a quela desesperación vaya desapareciendo, es lo que pienso.
EliminarBesos
Buen plan de vida tienes trazado. No hay que caer en el pesimismo y hay que procurar vivir lo que nos ha tocado, de la mejor manera.
ResponderEliminarBesos
Pues sí, cada cual tendrá que reinventarse para no caer en el pesimismo y menos en estados de depresión, tan corrientes en estas circunstancias.
EliminarBesos
Es lo que tenemos los jubilatas. Yo me lo organice desde la primera vez y ya es una rutina pero no me llego a aburrir hasta me faltan horas a veces.
ResponderEliminarY luego por la noche os subo las fotos del día.
Besos
Yo también estaba muy organizada dentro de mi desorganización, pero ahora al fallarme los viajes, las idas y venidas, he tenido que ajustarme a la realidad, pero bien...
EliminarLlévalo con tranquilidad
ResponderEliminarBesos
Se hace lo que se puede, jejejeje
EliminarReinventarnos, crear, recrearnos en el día a día y no olvidar nunca: que
ResponderEliminarAGRADECER ES EL ARTE DE ATRAER COSAS BUENAS...Seguiremos agradeciendo,Tracy.
Feliz noviembre, mi abrazo y cuídate mucho, amiga.
Es que tenemos que agradecer tantas cosas, que acostumbrados a tenerlas, casi n os damos cuenta que están ahí...
EliminarTe cuento con el cambio de gobierno nadie te dice nada. Se sale con máscara de cualquier estilo.. Todo el mundo está en la calle comprando cosas para la fiesta del :Dia de Acción de Gracias" Thanksgiving . respetamos al virus pero no hablamos de el. Los chicos van a la escuela La gente a su trabajo. Yo me siento feliz Mi flia bien. Me divierto con tus entradas. Yo salgo menos que vos Soy muy casera Que bueno que puedas seguir deleitándonos con tus aventuras
ResponderEliminarGracias por tus palabras, es buena cosa eso de respetar el virus, pero no hablar de él. Quizás tuviéramos nosotros que hacer lo mismo.
EliminarBesos
Buenos propósitos, sí, señora.
ResponderEliminarSalu2.
A ver si los cumplo, sobre todo el de no trasnochar.
EliminarSabia y conveniente hoja de ruta, la mejor manera de sebrellevar todo esto, me has convencido, te acompaño en los propósitos.
ResponderEliminarBesazos.
Gracias por tu compañía siempre
EliminarLa ruta para felicidad....
ResponderEliminarEs tan simples!!!
Gracias !!!!
Es verdad...
EliminarCada día tiene su propio afán... Me encantan tus propósitos.
ResponderEliminarY Gracias a ti, "mi trasnochá" como dicen en mi pueblo se hace más agradable en vuestra companía.
Abrazos
Yo también le llamo "trasnochá" a pesar de no ser de tu pueblo. míl gracas por tus palabras.
EliminarMe ha encantado esa ruta. Gracias a ti. Besos.
ResponderEliminarGracias Teresa
EliminarSE te ve muy bien en la foto. Muy buenas rutinas. Empezar el día con una meditación es genial. Estoy contigo en que nos tenemos que adaptar siguiendo los protocolos de salud, pero no estar pensando en el Covid-19, sino agradecer (lo hago a diario) y pensar en cosas que nos hagan sentir bien, que las hay. Y ocuparnos en intereses que nos hagan crecer o entretener.
ResponderEliminarBesotes a ti y a tu OTro
que para cuando esto de la pandemia termine, me desquitaré.
Y el que avisa no es traidor jajajajaja Extraño mucho España y a mis amigos allá.
Hago meditación desde hace mucho tiempo y desde luego el hacerla por la mañana está en otra dimensión, estoy contenta con estos cambios.
EliminarUn abrazo.