Seguramente los RRMM con el follón que tenían de repartir los regalos desde los Globos aerostáticos, no se dieron cuenta, que me estaban regalando una entrada para asistir al Teatro coincidiendo con la llegada de Filomena.
Hacía una noche espantosa de frío, agua y aire, pero allí que me fui y como yo, mucha más gente, porque el teatro estaba lleno, respetando por supuesto las medidas de seguridad impuestas por el covid
La obra se lo merecía: "Una noche sin Luna" escrita y protagonizada por Juan Diego Boto, que lleva el peso de la obra como único protagonista durante las dos horas y pico que dura la función.
Lorca, sobre quien trata la obra, aparece como un personaje actual que habla con el público de su vida, de su familia, de su obra, de sus entrevistas... en una especie de monólogo en el que incluso canta canciones como "La tarara".
El trabajo de Boto es magistral y muy dinámico en la interpretación del texto apoyándose en la escenografía de Curt Allen que tiene la misma dinamicidad que el personaje, impresionante la movilidad con la que dota a las tablas que hay en escena para convertirlas en un personaje más de la interpretación.
He visto tantas escenografías de este señor y tan buenas que siempre pienso que será imposible que vuelva a sorprender con la siguiente, pero siempre lo consigue.
Mereció la pena salir de casa, aún con la noche que hacía por ver esta obra de arte, en la que todos los que en ella participaban, estaban a la misma altura. Los aplausos continuados, lo corroboraron.
¡Gracias Reyes Magos!
Ya estoy esperando que la hagan aquí ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Si la llevan, no te la puedes perder, la puesta en escena es un alarde de imaginación, buen gusto y saber hacer.
EliminarBuen arranque de año
ResponderEliminarbesos
Por esto sí, pero por otras cosas... No sé... No sé.
EliminarEl jueves fuimos al teatro, con frio glaciar y dudas pero llegamos y disfrutamos, todo continua y mi forma de colaborar es salir, comer en restaurantes, tomar el aperitivo, comprarme unas botas, un par de Cd´s, ir a un recital o al teatro. Ya ves que todas son cosas gratificantes y hacen que la vida (en pandemia) parezca mas normal. Celebro que te gustara la obra.
ResponderEliminarMe lagro que estés tú también en el intento porque mi gente y yo solos, no podemos colaborar en subir esto, jajaja
EliminarMe apasiona el teatro, pero no son estos tiempos para la lírica, como dice la canción. Me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues de lo más seguro que hay en cuanto a medidas anti covid, te lo digo en serio.
EliminarHola Tracy. Ante tal evento había que vencer a la Filomena, si o si.. y veo que te valió la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy raro que no merezca la pena consumir cultura y en los tiempos que estamos viviendo, se estudia mucho lo que se pone en escena, porque nadie quiere patinar.
EliminarEs una bendición que vayan pudiendo volver estas cosas, aunque sea poco a poco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aquí está muy disminuida la cartelera en comparación con otros tiempos, pero ahí vamos recuperando...
Eliminar¡¡¡ Más valiente que el Guerra !!! O Manolete, por la cercanía.
ResponderEliminarUna buena obra de teatro, tambien calienta el espíritu y, sobre todo, permite evadirse de tanta fría tristeza.
Besos y aplausos.
Lo malo es que la obra era dura como dura fue la vida de Lorca y ayudada con la puesta en escena de Curt Allen hubo momentos en que se ponía el vello de punta y la bilis en la garganta. pero bueno, a pesar de que el texto era duro, aunque salpicado de humor, me alegré de ir a verlo y reencontrarme con mi amado teatro.
EliminarUn abrazo e inclinación ante tus aplausos que se los paso a Boto y Curt.
Una excelente exposición de cultura y buen hacer.
ResponderEliminarAderezada con el "pomponeo" de tu creatividad... :))))))
Abrazos Tracy.
EliminarEs la primera vez que oigo/leo la palabra "pomponeo", no sé que significa ya me lo explicarás, por el contexto me imagino que viene a subrayar el significado de la palabra "creatividad".
De cualquier forma te envío un beso fuerte y mi agradecimiento por tu comentario.
Hola hola...
EliminarTus palabras en mi blog: "El único pom-pom que tengo no s atiene a modas y lo llevo dentro de mi cabeza "pomponeando" día y noche, Ernesto."
El artífice de la palabra, querida amiga, no era yo! :)))))))
Gran abrazo Tracy.
¡¡¡COÑO!!!, ES UNA PATLABRA tan inusual en mi vocabulario y a la vez tan original que nunca pensé que fuera mía, más bien tuya,. Ahora al releer lo que puse veo que aunque sea mía el origen está en tí, TÉ Felicito, y re adelanto que la voy a seguir usando, jajaja, te citaré cada vez que lo haga.
EliminarPor favor... Es que es muy buena para expresar lo que que RI a decir. Acabo de constatar que el lenguaje es vivo, casa que ya sabía, pero ahora lo he corroborado.
Muchas gracias por haber sacado de mí ese "pomponeo" constante que llevo conmigo.
¡Qué barbaridad, no salgo de mi asombro!
Monyonazo de besos
SIN LUGAR A DUDAS YO NECESITARIA UNA AMIGA COMO VOS QUE ME MUEVA EL TRASERO DICIENDOME :
ResponderEliminar!DALE VESTITE Y NOS VEMOS!!!
tE PASO A BUSCAR EN 5 MINUTOS .
nO DEJANDOME PENSAR.
pERO
eSTAS LEJOS
Jajajaja, si quieres te lo puedo decir todos los días aunque estemos a tropecientos mil kms de distancia, empiezo ahora mismo:
Eliminar¡DALE VESTITE; MUEVE EL TRASERO!
¿A que hora me pasas a buscar?????
EliminarMejor te lo pongo en el blog porque con esto del cambio de horario va a ser difícil porque yo soy muy puntual.
EliminarMe llama mucho la atención que el teatro estuviera lleno. Si bien dices que se respetan los protocolos pregunto:¿Los espectadores están sentados uno al lado del otro?. Aquí eso no ocurre y la cantidad de espectadores es mínima.
ResponderEliminarSaludos Tracy
"el teatro estaba lleno, respetando por supuesto las medidas de seguridad impuestas por el covid"
EliminarCopio literal lo que he puesto en la entrada y paso a explicártelo:
Cada butaca ocupada tiene a izquierda, derecha, delante y detrás 2 butacas sin ocupar y precintadas. La seguridad es absoluta, en mi caso, tenía a la derecha el pasillo y aún así al otro lado había una butaca sin ocupar.
El Teatro estaba lleno porque se habían vendido las localidades que permitía el aforo. Realmente económicamente esto sólo es sostenible si en la función , como en este caso era un solo actor y aún así...
El público aplaudió a rabiar por TODO, la valentía de hacer teatro en estas condiciones, la obra , la interpretación, la puesta en escena y me imagino que las ganas de los espectadores por ir al teatro de nuevo.
Por lo que yo vi, se puede ir al teatro con la seguridad que se cumplen las normas anti covid.
Así es que animo a que vayáis para darle un empujoncito a la cultura.
Gracias Tracy por informarme. Aquí se está haciendo de la misma manera, pero la gente tiene miedo y no va al teatro. Muchos espectáculos han bajado el telón en plena temporada. Sabes que vivo en zona turística y siempre en verano los teatros estuvieron llenos con gente deseosa de conocer a sus actores favoritos.
EliminarBesos
Sí el miedo está por todas partes, lo que pasa es que la gente piensa que también hay que vivir por supuesto con todas las precauciones y más.
EliminarEn fin... esperemos tener suerte y poner todos de nuestra parte.
Un beso fuerte, que por aquí aún se pueden dar.
Qué bien! encarar a FIlomena, al COvid y disfrutar un rato... Qué falta nos hace!
ResponderEliminarBss
Los Reyes Magos siempre saben lo que hacen.
EliminarBeso grande.
Bravo!!
ResponderEliminarEn las épocas dificiles hay que dar todo el apoyo posible a la cultura.
Sin el teatro y la música que nos hace mejor la vida, no vamos a superar emocionalmente la maldita pandemia que nos acecha.
Molts petons Tracy
Yo también lo pienso, a la cultura hay que sacarla para adelante entre todos los que la amamos y creemos en ella, porque además es segura, al menos mi experiencia.
EliminarPues me alegro mucho pero a mi me da aun Yu-yu ir a esas concentraciones.
ResponderEliminarBesos
Te felicito no es fácil disfrutar de la cultura en estos tiempos.
ResponderEliminarUn placer leerte
Beso
No hay mejor forma de terminar unas Navidades que con una buena obra de teatro.A ti no te Para nada de nada jajaj. Haces muy requetebien.
ResponderEliminarQue bien Tracy que disfrutaras de la obra. Me alegro mucho por ti.
ResponderEliminarYo llevo encerrada desde el día 31, enganchando una cuarentena con otra, pero ya parece que se ha terminado....o eso espero.Quiero que sepas que aún me emociono al leer tu comentario en mi última entrada. Yo también te quiero mucho.
Un beso grande, de corazón.
No me digas???????
EliminarPero sin importancia ¿no?
No quiero pensar en la viguerías que habrás adelantado para este mes...
Xageráaaaaaaaaa, con eso de las emociones, si sólo te puse lo que sentía.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
A mi me pasa como a tu amigo/a RECOMENZAR. Que te quisiera a mi lado para para que me moviera, para ir al teatro, a un concierto, o sencillamente a cine. Sería otra persona, estoy segura, Muchos besos, querida Tracy
ResponderEliminarJajajajajaja
EliminarAmiga, se llama MUCHA y te digo lo mismo que a ella, estoy confinada en Andalucía, pero desde aquí os pongo la inyección para "mováis el trasero"
Un abrazo muy fuerte y con mucho cariño.
"All the world's a stage". Shakespeare.
ResponderEliminarYa sea entre bambalinas o bastidores... vivirla, hoy es de por sí, estar de pie y en el escenario. Bien por ti, prima.
Cada cual somos un escenario andante y ahora más que nunca.
EliminarBesazo
Hola Tracy.
ResponderEliminarNo sé si te he enviado mi comentario de hace un momento al tuyo. Ha desaparecido... Y no sé si es para tu aprobación. Era respondiendo a mi/tu palabra: "pomponeo".
La empleas en tu comentario en mi blog: "pomponeando", afirmas que estás... :))))))))
De nuevo un gran abrazo por si no llega el anterior.
Ha llegado el anterior, pero trae pacá también este, que me viene mu bien.
EliminarPerdón por las erratas que tiene mi respuesta a tu comentario, pero estaba nerviosa, recordando como me habías hecho parir esa palabra, de la que ni si quiera sabía que la tenía dentro.
De nuevo, gracias.
Sigo pompones do con mis pensamientos en una mañana de sol gloriosa.
Un fuerte abrazo.
Tan nueva es la palabra, que el puto móvil cree que quiero decir otra cosa y va y me la cambia:
EliminarPOMPONEANDO, no "pompones dos"
Besos.
Me alegro por esa velada de teatro que disfrutaste, Tracy. Gracias por hacernos partícipes.Ayer regresé a Madrid y menos mal, porque ya han confinado a Castilla la Mancha durante dos semanas...Allí hay muchos contagios, hemos salido muy poco.
ResponderEliminarMi abrazo esperanzado, amiga.
Has tenido suerte de escapar antes de que te echen el cerrojazo.
EliminarCuídate mucho estés donde estés.
Un besito.