Esta semana nos dirige MYRIAM .
Puede ser de la Fábrica X o de....
También se puede optar por introducir en ella:
Un crimen
Un descubrimiento
Una venta,
Un enamoramiento
Un hecho paranormal.
La Fábrica : Todo un descubrimiento.
Decidí meterme en esa fábrica en la que nadie podía entrar, estaba cerrada al público y un día de esos en que la lluvia cae a raudales y no hay nadie transitando por las calles, pensé que era el mejor momento para colarme en ella de rondón, así es que toda sigilosa y en silencio me acomodé en el mejor sitio para poder fisgonear a gusto el tiempo que fuera posible sin que los operarios se dieran cuenta.
Al principio el trasiego del personal me inquietó, parecían trabajar a destajo, sin orden ni concierto y a veces atropellándose unos a otros.
Sentí que iba a perder el tiempo y estuve tentada a irme , sólo se oían palabras que los operarios llevaba de acá para allá originando cambios bruscos. La curiosidad me mataba sobre todo al oír "arena del desierto" que salió corriendo a unirse con "limpieza" , "supermercado", "comprar", " hacer lista", "echar gasolina", "su precio", "maldita guerra", "dolor", "rabia", "sangre", "muerte", "cochina ansia de poder"...
Hay alguien que canta "Imagine", "emoción", "lágrimas", "recuerdos", "Beatles", "Yoko Ono"...
Se oye una orden más alta que otra "sólo el arte nos puede salvar", "Mi espada es la pluma", que ha dicho el poeta: "otras espadas el pincel, el lápiz, el cincel, "el ordenador"... para seguir el poeta diciendo "no tengo la conciencia acanallada", "conciencia"... "¿ser consciente?", "no es lo mismo ser consciente que estar consciente", "aquella persona inconsciente caída en la calle", "la ambulancia", " la mascarilla" "la sirena", "ese pitido", "me cerrarán el super", "limpiar el alfeizar de las ventanas"...
¿Cuánto tiempo ha pasado? apenas dos minutos y sin embargo tantos trajines en esta fábrica...
Me doy cuenta de la velocidad con que trabaja la mente humana dando saltos de un tema a otro hasta volver al principio o llegar a pensamientos insospechados.
Esa es la Fábrica de mi Mente, en la que los operarios van saltando de risco en risco como si fueran cabras, en dos minutos que los he observado han recorrido este camino y en cada palabra han construido un pensamiento que enlazaba con otro, y al principio de todo...
Hay que parar.
Me parece que voy a convocar un ERTE
El pensamiento es así, dos mil imputs en dos minutos, pero qué fabrica tan perfecta, ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy
Perfecta, pero no sé si estamos preparados para eso.
EliminarBesos
Hay que parar, pero los pensamientos de esta fábrica últimamente salen solos y qué pensamientos me sacuden a veces!!!
ResponderEliminarQué haya un poco de paz en TODO
Buen relato, Tracy. Magnífico.
Abrazos
Últimamente me parece que se da bastante uniformidad en todas las fábricas del pensamiento, al menos en aquellas en que los dueños estamos más o menos cuerdos.
EliminarBesos
La mente siempre activa pero ahora está desordenada porque todo no cabe, no da tiempo a organizar los pensamientos y se nos amontonan. Un buen final. Abrazos
ResponderEliminarSí, todo está desorganizado, no sólo los pensamientos...
EliminarGracias por tus palabras y besos
Has logrado colarte en una fábrica que no para ni siquiera durante el sueño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ni si quiera cumplen con el estatuto de los trabajadores-
EliminarMe da a mi que algunos de mis operarios andan en huelga de brazos caídos :)
ResponderEliminarUn buen relato, gracias
Entonces estarás descansando ¿no?
EliminarTiempos movedizos en la fábrica, a parar y convocar ese erte.
ResponderEliminarBuena aportación Tracy.
Feliz día.
Un abrazo
Y tan movedizos...., un día de estos ....
EliminarLa fabrica de la mente es la más activa , ni aún durmiendo descansa, desde luego debes pedir aumento de sueldo o directamente un ERTE, muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Creo que un ERTE
EliminarHola, fabril Tracy:
ResponderEliminarMe ha sorprendido tu texto febril, casi escrito como un flujo de conciencia, en el que nos permites acomodarnos junto a ti y leer tu trasiego de ideas.
Enhorabuena, Tracy.
Mi trasiego de ideas que me imagino que será muy similar al tuyo porque la vida no quiere que nos aburramos con la monotonía, jajajaja
EliminarAyer mi hijo menor pasó luego de su facultad porque el profe les dio salida temprana y justo me comentó lo de la arena del Sahara que había llegado a España y cubierto todo! Tu fábrica de pensamientos es muy productiva, dale descanso horario y semanal, Tracy! Un abrazote!
ResponderEliminarLo estoy estudiando.
EliminarMe pasa sólo a mí o cada vez que leemos algo de Juan Trujillo le damos clic a comentarios por si un día se produce el milagro? Otro abrazo!
ResponderEliminarEn algo se tenía que notar que somos mellis.
EliminarJajjajaja Qué bueno lo de la fábrica de tu mente y mejor aún el erte, qué arte! Yo también he participado, a ver qué te parece.
ResponderEliminarBesos.
El arte del ERTE veremos que les parece.
EliminarTu participación es originalísima y me ha gustado mucho.
Precioso, Tracy. Comparto tu texto al cien por cien.
ResponderEliminarMe quedo con ... "Me doy cuenta de la velocidad con que trabaja la mente humana dando saltos de un tema a otro hasta volver al principio o llegar a pensamientos insospechados."
Yo también me quedo con eso, porque muchas veces me entretengo viendo el recorrido que ha seguido una idea para ir a dar con otra que no pega ni con cola.
Eliminar¡La vida!
Es verdad que hay días en los que la mente va a mil por hora...
ResponderEliminarDoy fe.
Yo diría que los días que no va a mil por hora son ínfimos.
Eliminarla quietud... parte de la imaginación
ResponderEliminarSí....
EliminarWow! MARAVILLOSO. No tengo duda de que leerte es una magnífica fábrica de emociones que se conjugan y se expanden creando, precisamente, esos pensamientos acelerados y reflexivos con los que viajar a nuestro propio yo… Eres increíble.
ResponderEliminarBravo, mi querida Tracy. Este texto es como una ventisca que te hace sentir en el rostro tantas cosas, tanta vida, que es como una experiencia maravillosa.
Siento extenderme, pero es lo que me has hecho sentir…
Abrazo grande, preciosa 💙
Mil gracias querida Gin, cómo se nota que eres mi amiga del alma.
EliminarEscribir es lo maravilloso y te da un golpe de aire fresco en el rostro.
Beso muy, muy fuerte.
La mente, la fábrica más perfecta que conocemos, pero hay que saber amueblarla y no es tan fácil. Te lo digo yo.
ResponderEliminarBuena tarde y noche.
Si no fuera por la mente... a pesar de las malas jugadas que nos aguardan de ella...?????
Eliminar¡¡Qué planteo más original!! y sí, tienes toda la razón del mundo. Nuestra mente es una fábrica de pensamientos que no para. Saltamos como cabra de mata en mata o mono de rama en rama. Por eso, es bueno ser conscientes de la calidad de nuestros pensamientos, ya que sabes que los unimos a emociones y, muchas veces, a acciones.
ResponderEliminarMil gracias por haberte sumado a mi convocatoria.
Beso muy, muy grande.
Myriam, un placer participar en tu convocatoria, me alegra que te haya gustado y sobre todo que opines lo mismo que yo
EliminarUNos abrazos fuertes y balanceados.
Impresionante esa "fábrica de la mente" que no deja de trabajar, producir,embalar y comerciar...Ufff, cuánto sufrimos con la dichosa mente, alentada por tantas noticias, que nos prueban el ánimo y el equilibrio emocional, amiga...Te felicito porque has clavado cómo se encuentran en estos momentos todas nuestras mentes, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por esa creatividad infinita, Tracy.
Tú lo has dicho, cuánto sufrimos por su causa unas veces con razón y otras sin ella.
EliminarY ahora es una de las veces que es lógico que esté así.
Un abrazo
Tienes más razón que una santa, Tracy. La mente es un "comeyo" que no para aunque le digamos basta. Nuestra mente, cierto no para pero se toma sus descanso y cuando se supera, hace click y se va.
ResponderEliminarHas descrito una situación totalmente estresante, la verdad, y te felicito :-)
Un beso enorme.
Me alegra leer lo que dices porque a veces pienso soy yo la que tengo la fábrica tan descontrolada, parece que al menos somos varias.
EliminarMal de muchos...
Pero para que complicarse las meningens, que mas paranormal que el gilipollas ese que anda complicándonos la vida a todos ultimamente.
ResponderEliminarSalud
Te las complicas aunque no quieras ¿ qué le vamos a hacer?
EliminarUn abrazo.
Mi cabeza va más despacio. Hay días que no paso de tres o cuatro pensamientos. Hoy te dedico a ti uno de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por el pensamiento diario que me dedicas, pero me tendrás que contar cómo haces para tener sólo 3 ó 4 pensamientos cada día.
EliminarUno cae en ese pozo de sobre información que nos bombardea y angustia hasta lastimarnos. Hay que intentar salir fuera para vivir más allá de las urgencias. Un gran texto que nos hace reflexionar. Un abrazo
ResponderEliminarYo no veo la tele nunca y recibo excesiva información , con que si los viera.... me volvería loca.
EliminarCuando veía las fotos de Miryam, las de fabricas.... parecían de tiempos de guerra.... No sé, es una relación de mi cabeza que aún no logro entender.
ResponderEliminarSí a mí también me parecen fotos de tiempos de guerra pero lo mismo es por el blanco y negro, aunque ahora también estamos viviendo tiempos de guerra ¡tremendo en el S. XXI!
Eliminarjajaja me encantó la doble intención de tu historia... sí es fin de semana, pongámosla un poquito en erte, que ya volverá el lunes.
ResponderEliminarBss
Jajajajaja, un descansito no viene mal.
EliminarEs que nuestra mente no sabe de derechos laborales, tendríamos que convocar una huelga. Besos.
ResponderEliminarEs otra lectura.
EliminarReprocesamos la información con la que nos bombardean. Luchamos para ser independientes de tanta manipulación. Ingentes cantidades de dinero destinadas no a fines sociales no a los débiles, no a las necesidades de los necesitados, si no a alabar al gran Gris que domina la pirámide de poder y del dinero de todos. Se nos dio una "fabrica " neuronal a cada uno, en nosotros está usarla bien. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡¡BRAVO!!!! muy buen discurso, aunque usar bien esa fábrica siempre es casi una utopía.
EliminarGracias Rodolfo.
La mente no para, no se calla, todo lo registra.... cuantas voces y distracciones hay alli....
ResponderEliminarUn guirigay terrible.
EliminarMuy buen relato Tracy. Me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario, celebro que te haya encantado.
EliminarBesos
Una fábrica metafórica, mental, de asociaciones de ideas.
ResponderEliminarCreativo planteo, seguramente surgido de esa fábrica.
Un abrazo.
Metafórica, pero es una fábrica en toda regla ¿o no?
EliminarBesos
Te entiendo perfectamente, en los tiempos que vivimos, con la parálisis que produce una pandemia, una guerra y todas las miserias que arrastran, para la mente es asfixiante, sobre todo porque hay un tipo de violencia que es perfectamente evitable y eso emocional- y racionalmente nos puede rallar el disco. Muy buena conclusión, hay que parar, dejarla descansar. Muy buen relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así estamos todos , medio rayados. Para se hace necesario.
EliminarTodo un parque de atracciones, la mía, al menos.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena por el relato.
Si es un parque de atracciones por lo menos es ameno y distraído, así es que no te quejes, jajajaj
EliminarGracias por tus palabras.