propuesto por NEO, quien nos ha dado una serie de obras de Denis Sarazhin para escribir con tema libre lo que se quiera, sobre una de ellas. La elegida por mí es ésta:
"Follow the Flow"
(Sólo al terminar el relato, busqué el título de la obra y me alegré porque he visto que la interpreté tal como el autor había querido expresar: "Sigue el flujo" o sea. "Déjate fluir")
Esta magnífica obra de arte del ucraniano Sarazhin, tan valorado en la actualidad a sus 36 años, me ha conducido a pensar en el momento de mi despertar diario, mezcla de somnolencia, fantasía e irrealidad que te despereza el alma a través de la mente, casi sin que te des cuenta.
Ese despertar diario a la cotidianidad en el que te cotejas el cuerpo para constatar que está vivo y escuchar: lo que te cuenta , cómo se encuentra, si ha dormido bien y qué perspectivas tiene para afrontar el nuevo día...
Momento irrumpido por la mente, sin dejar si quiera tiempo para escuchar lo que te responde el cuerpo y mucho menos dejar espacio para que la interrogues a ella, comienza a relatar los mil y un epígrafes de la interminable lista de cosas que tienes que resolver en el nuevo día .
El estrés está servido.
Menos mal que la imaginación viene en tu ayuda.
"La loca de la casa", como la llamaba Sta. Teresa, bendita locura que incita a fluir, a pesar de ser necesarias esa lista de cosas que ha presentado la mente. Sigo envolviéndome en esas sábanas de colores, que tanto me gustan, y en el susurro de sus pliegues al rozar mi cuerpo de una forma descontrolada y placentera.
Sé que no es el momento de pensar en ti, tengo que levantarme y hacer todas las cosas pendientes, pero tú eres la primera persona que aparece en mis sensaciones y en mis emociones.
Me dejo fluir...
Te quiero, te necesito, me haces falta en el tinglado que es mi vida.
Seguro que sólo con tus palabras, la ordenarías o yo desordenaría la tuya, me sonrío al pensarlo.
Remoloneo de lado a lado de la cama. No te encuentro.
La sonrisa desaparece de mi rostro y en su lugar aparece un rictus de pesadumbre.
Salto de la cama, me asomo al espejo para dar los buenos días,
no sólo a mí, sino a todo cuanto hay detrás de su cristal.
Un nuevo día se presenta para seguir aprendiendo a fluir.
Un despertar entre triste y gozoso. Un texto de verdad muy bueno. Ese hueco de la cama, así, como golpeando tu amanecer.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz día, a ti y a quienes viven al otro lado del espejo
Me has hecho un comentario muy poético, me ha gustado mucho.
EliminarGracias y besos
Un nuevo día que una vez iniciado sólo queda dejar que siga fluyendo y sin pestañear disfrutar de todo. Feliz jueves
ResponderEliminarDisfrutar y fluir con el disfrute.
EliminarFluyes, ya lo creo que fluyes, al menos escribiendo. Te he visto levantarte, sonreír y hasta sentir.
ResponderEliminarPor cosas como esta estoy en este mundo del blog.
Que bien que te haya sabido meter en mi historia y que sigas mucho tiempo en este mundo fantástico.
EliminarQué reflexión más buena y más certera. La vida es fluir, con su amalgama de emociones acompañando.
ResponderEliminarBesitos.
Así es Noelia.
EliminarPues nada, déjate llevar, que seguro que ha de irte muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que sé es que me siento muy bien jugando a favor de obra, no te queda otra para estar bien interiormente.
EliminarHas hecho una genial interpretación de la obra, tu imaginación te ha guiado por el camino del autor . Vaya que has tenido una simbiosis genial ajaj. Un abrazo, feliz jueves.
ResponderEliminarDebe ser porque me ha gustado muchísimo el cuadro y eso que no me he explayado...
EliminarUn abrazo fuerte.
Una belleza la obra y los sentimientos que te inspiró, Maricarmen! Te cuento que seguí tu ejemplo, ya no uso la luz de la cocina para atemperar la oscuridad, dejo levantada la cortina de enrollar de fuera y entra por la ventana del dormitorio la luz de la noche, gracias por darme una mano a mis mieditos, un abrazo!
ResponderEliminarQuilla... hermana ... que te pasa que siempre me cambias el nombre...
Eliminarjajaja, otra vez metí la pata! Vos te sorprendiste y ella ni se enteró de lo bueno que me inspiró, vaya enredo que me mandé! Pero la primera frase es toda tuya con el cambio por TRACY jajaja! Un abrazote hermanita y perdón!!!
EliminarHa sido fantástico leerte y verte fluir desde las sabanas de colores en duermevela pasando por todas las emociones de un nuevo día, como un retorno a la vida cotidiana interrumpida por el sueño.
ResponderEliminarEse reconocernos con todas las huellas del paso del tiempo delante del espejo y las ausencias reclamando también su trocito de atención desde el azogue. Me ha gustado mucho, Tracy.
He disfrutado de la pintura y de tu arte al interpretarla.
Besos,
Un placer que me digas que te ha gustado, yo he disfrutado mucho escribiéndolo, será por eso.
EliminarBeso fuerte
Lograste ubicarnos en ese momento previo al despertar que siempre nos abre la puerta a los sentimientos más auténticos y primordiales que nacen de nuestro corazón, más que de la mente, que -rápidamente- se apropia luego del timón de nuestra vida cotidiana. Hermoso. muchas gracias por sumarte, amiga. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLo de la mente es tremendo y parece que no es sólo una cosa mía.
EliminarMe encantaron los cuadros todos, pero el que escogí ejerció una fuerza brutal hacia mí.
Gracias por esta experiencia.
Tracy, has estado muy brillante con tu texto de hoy, siempre lo estás, pero hoy es superior. Me ha encantado.
ResponderEliminarMe quedo con: "Ese despertar diario a la cotidianidad en el que te cotejas el cuerpo para constatar que está vivo y escuchar: lo que te cuenta, cómo se encuentra, si ha dormido bien y qué perspectivas tiene para afrontar el nuevo día..."
Un abrazo muy fuerte
Jajajaja, hoy he pasado de brillante a brillantísima, ¿no? que salao eres jodío.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Me ha dado mucha tristeza al final... mucha.
ResponderEliminar¿Sí? bueno, sólo puedo decirte que lo siento, pero a la vez me alegra que hayas entrado en conexión con lo que he escrito.
EliminarBesos
Tu magnífico texto inspirado en esta obra, ideal para ti, coincide con mi filosofia de vida, en especial en este monento de mi vida en que la vejez sumada a la experiencia de vida nos hace más sabios.
ResponderEliminarBesos enormes, Tracy
Pienso que tal como está el mundo es la única filosofía factible que se puede tener.
EliminarUn abrazo entrañable.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar;)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo de el ordenador es terrible, pasa lo mismo estés donde estés.
EliminarNo te sofoques, porque no te viene bien y además no vas a conseguir nada, así es que tranqui, Mucha.
Chin chin, por ti.
Yo estoy bien querida lo que pasa es que vos no entendiste lo que escribí -Típico de los gallegos según los argentinos- Leé un poquito lo que piensan los argentinos de los gallegos y luego después de alumbrarte contestame bella mujer
EliminarAbrazos desde la bella Miami
Tienes una imaginación que promete Tracy, me ha encantado, sobre todo a la reflexión que nos has llevado. Mi felicitación amiga.
ResponderEliminarFeliz tarde de jueves. Un beso
Esa reflexión es la que hace "la loca de la casa" en el primer momento del día cuando está lúcida, jajajajajaj.
EliminarFeliz finde, Carmen.
Muy bonito. Me ha encantado como evoluionan los pensamientos de la protagonista (tú?) que podría ser cualquiera de nosotros.
ResponderEliminarLa filosofía de fondo es el impulso que ella (nosotros) necesitamos cada día para enfrentar lo cotidiano. Y además, con un punto de ternura que conmueve.
Un abrazo :)
Otro abrazo para ti y muchas gracias por tu comentario.
EliminarTu sigue "fluyendo" literariamente tal y como lo haces. Me encanta.
ResponderEliminarMolts petons
Gracias Josep, te haré caso, mientras pueda, jajajaj
EliminarBueno, hay sin duda gente que no se come el coco nada mas levantarse, pero parece que no estamos entre ellos.
ResponderEliminarSalud
...Por ahora, jajajajaja
Eliminar¡Salud!
De esos momentos son de los que se alimenta el alma para encarar el día con ilusión y realidad a partes iguales. Lo cotidiano, con la edad nos da seguridad y mirarnos al espejo reconociendonos es genial amiga.
ResponderEliminarBesos mil tesoro de mujer.
Palabras como las tuyas también reconfortan el alma y te las agradezco de corazón.
EliminarUn beso muy grande con todo mi cariño.
Un despertar que muchas veces sucede y que cuesta desperezarse y despertar del todo, media dormida y en vilo, pensando en como comenzar el día, eso me agrado, la belleza y simpleza de lo cotidiano me agrada mucho en este relato
ResponderEliminarGracias por referirte ala simpleza de lo cotidiano, A mí me encanta poner el foco de atención en ella.
EliminarPara todos los gallegos es asi como se los conoce en el mundo Abrazos queridos a todos
ResponderEliminarEl gallego es, de acuerdo al estereotipo cristalizado en la cultura argentina, bruto, tozudo, tacaño, e ingenuo. Puede ser el portero o el almacenero pero nunca un artista, pensador o intelectual. Y claro, se llamará indefectiblemente José o Manuel. Aunque anquilosado, este estereotipo que comenzó a tomar forma con las primeras migraciones gallegas a la Argentina, en la segunda mitad del siglo XVIII, llega hasta hoy. "Es un rasgo que subsiste, como herencia, aún en las nuevas generaciones", afirma María Rosa Lojo, directora de la investigación compilada en Los "gallegos" en el imaginario argentino. Literatura, sainete, prensa.El libro, del que también forman parte la licenciada en Letras Marina Guidotti de Sánchez y al historiador Ruy Farías, acaba de ser editado en España por la Fundación Pedro Barrié de la Maza y se presentará en la Argentina en el mes de marzo. Tras un rastreo de la presencia de personajes gallegos en la literatura, el El concepto "gallego", se utiliza desde siempre para nombrar no sólo a los nacidos en Galicia sino a todos los españoles. Ni que decirse que en los días del Centenario de la Revolución de Mayo: Buenos Aires era la "mayor urbe gallega del planeta".Sin embargo, decir gallego no era sólo una forma de utilización del gentilicio era, además, una manera de nombrar, "en términos despectivos a todos los españoles". "en el contexto de la Guerra de Independencia, que el término 'gallego' era utilizado por el argentino porque sabía que a los españoles no gallegos, les molesta que los llamen así, dada la carga negativa que el estereotipo tenía, también dentro de España"."En literatura, cuando un escritor quería referirse desdeñosamente a un español que podía o no ser de Galicia, lo llamaba gallego.
Esto se ve claramente en la literatura de Lucio V. Mansilla -explica Lojo- que al referirse a un muy amigo suyo, oficial del ejército, lo define como un 'español lleno de corazón y de talento'. En cambio, cuando habla de un dibujante madrileño con quien había tenido problemas, lo llama el galleguito Soto". Les dare los nombres de libros creados en la argentina para los gallego que es como se los llama a los españoles.Espero que te guste este comentario ya que el otro no te gusto Besitos bella :)
¿En qué te basas para decir que no me gustó?
EliminarHe ido a leerlo de nuevo y veo que el tuyo ha desaparecido, pues nada, ahí lo dejo.
Gracias por la reseña del libro que comentas, no lo conocía pero sí el concepto de "gallego", allende de los mares.
Besos
Ojalá haya sido un buen día. Seguro que sí, porque te lo mereces. Y también el que está empezando cuando escribo esto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fue un buen día de noche despierta y larga, casi nos cruzamos por el camino.
EliminarQue tengas un bello día.
"La loca de la casa" nos deja un diálogo muy interesante entre la mente, el cuerpo y el alma, Tracy. Lo haces con tu genuina lógica y esa chispita de locura, que te mantiene, joven, viva e ilusionada. Es un placer siempre leerte, porque nos das lo mejor de ti, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.
No sé si será interesante el diálogo, pero es el que tengo diariamente , más o menos.
EliminarAmanece y es un regalo lleno de oportunidades, ventilas el alma ventilas las ropas...y pones en orden tus ideas tu mente para el encuentro con lo que te rodea. Un abrazo
ResponderEliminarUn regalo empaquetado y tú lo tienes que desempaquetar. Unas veces te gusta mucho y otras te gusta menos.
EliminarHola Tracy, pase anoche a leerte y te digo que me a gustado mucho tú relato, un relato con un toque de melancolía, y yo me pregunto ¿cómo se puede llenar ese hueco que está vacío? no he podido venir antes, ya que soy un poco lenta.
ResponderEliminarPero lo importante es llegar, no? Saludos de flor.
A mi casa, que es la tuya, puedes llegar siempre a la hora que quieras.
EliminarUn beso grande.
Qué delicioso texto, igual como la calidez de la cama al despertar sin querer dejar las sábanas o cobijas. Un saludo!
ResponderEliminarEse despertar con todos sus matices, intentando retener el tiempo. Es precioso. Besos.
ResponderEliminar