Desde que he leído el libro que os reseñé ayer, no dejó de pensar y repensar en nuestros congéneres los animales y casualmente hoy me ha llegado este video que os comparto y que nos da una lección de vida y una lección de como educar.
A mí me ha encantado, desprende ternura , amor y toda una lección de vida para los que ya somos mayorcitos y nunca debemos de olvidar, como dice el final del video, que si nos caemos 1000 veces, nos tenemos que levantar 1001.
Imagen del Mar nº 63
Y como va de animales...
Mirad esta gaviota, vigila a los bañistas porque se ha dado cuenta que en octubre ya no hay vigilantes de playa.
Está ojo avizor ocupando su puesto y si ve a bañistas en apuros, avisar con sus graznidos
Buen comienzo de semana con una gran lección de vida , que nunca es tarde para aprender. Besos.
ResponderEliminarCreo que no puede ser mejor.
EliminarBesos
Hay muchos videos que muestran la ternura, la gratitud de los animales, de ellos con ellos o de ellos con los humanos. Pero prefiero que me vigile un socorrista que una gaviota jeje
ResponderEliminarYo también, pero habrá que decírselo a la Alcaldesa,que no sustituya a los vigilantes por gaviotas cuando aún hay bastantes bañistas.
EliminarSe lo haré llegar. Como lo de Google.
Me he paseado tan a gusto por tu blog y me gustan tus entradas mucho, tu reivindicación, que es la de quienes nos gusta más este espacio donde podemos extendernos. Publico poco cuando voy escasa de tiempo, como ahora por otros temas, pero prefiero mil veces los blogs a las redes y te aplaudo y me uno. Gran abrazo.
ResponderEliminarA mí también me gusta más blogger que las otras redes, veremos qué pasa. De todas formas puedes venir a pasearte por mi blog o a quedarte en él cuando quieras y cuántas veces quieras, que aquí estaremos hasta hundirnos con el barco.
EliminarBesos
Y qué constancia, y qué paciencia la de la mamá osa para dejar que siguiera intentando! En su última caída vio que había otra posibilidad más cercana y la tomó. Aprendamos! Y sigamos admirando el mar azul, un abrazote Tracy!
ResponderEliminarEs para comérsela a la madre y al osezno, y la alegría al estar juntas.
EliminarBesos
El lema del video no está mal, pero no debemos de olvidar que la Naturaleza es muy cruel, lo fue y lo sigue siendo con los humanos y si no que se lo digan al Covid hoy, ayer y me refiero a la época de los Sapiens, un hueso roto era dejar abandonado a la persona que lo sufría y no te digo nada de los ancianos, en Atapuerca en la cueva o sima de los huesos, no es otra cosa que un lugar donde se tiraban y digo se tiraban a los muertos por cuestiones rituales.
ResponderEliminarHace unos días escuche un debate, entre teóricos científicos, sobre el tema de la familia, manifestaban si la familia humana se puede asimilar a los animales, uno decía que sí, otro que no, me imagino que como en todo la ideología religiosa aquí también funciona, mi personal opinión es que no, cualquier parecido es pura casualidad y las casualidades no son científicas.
Saludos.
Del COVID no me hables porque yo me aferró a la frase " el hombre es un lobo para el hombre” y ahí lo dejo...ya sabes por dónde voy. De lo de Atapuerca, los ”enterraban ” a su manera, igual que nosotros.
EliminarA lo que me interesa: he comprado el libro de Millás y Arsuaga sobre la muerte y ahora mismito voy a empezar a leerlo, pero lo de tu cursillo, seminario o como lo quieras llamar, sigue en pié.
Besos y gracias por tus recomendaciones.
Ein, ¿Que es eso del cursillo seminario?, No me metas en líos.
Eliminar¿Has leído has leído la contestación a tu comentario de la semana anterior? pues léelo
EliminarUna entrada muy bonita y muy bien contada...
ResponderEliminarExcepto la gaviota, esa puñetera seguro que esta esperando a que alguien se ahogue para terminar de rematarlo :)
Jajaja, cuando acuda a rematarlo allí estaremos los que estemos en la playa para sacar al medio ahogado.
EliminarEl horario de los vigilantes de la playa tiene tela... y también lo pronto que dejan de estar.
ResponderEliminarNo depende de ellos, sino del ayuntamiento. Aquí están los de las casetas, hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente desde las 11 de la mañana. Además de las parejas que se están paseando por la orilla, pero esto acaba en septiembre.
EliminarEs facil hablar desde una bella playa .Donde gracias a Dios puedes camiar aún y disfrutar de lo que la vida te da. Lo que tú tienes no es para todos
ResponderEliminarLa gente con hambre que te lee o los que sufren no podria entenderrte. Separas a los que no te gustan.
No entiendes al mundo que tu no vives.
Por lo tanto es imposible que puedas ponerte en los zapatos de otros.
Te sigo leyendo y espero que no te moleste.
Admiro tu dedicación con tu blog.Abrazos siempre
Tienes pero que mucha, muchísima razón.
EliminarSólo discrepo contigo en dos cosas: una que a estas alturas de la vida, me molestan muy pocas cosas, sólo las que son realmente importantes.
Dos, que ni te puedes imaginar la cantidad de personas que hay, en las que me meto en sus zapatos, sin ir más lejos en los tuyos, por ejemplo.
Agradezco la admiración que dices sentir por la dedicación que tengo a mí blog. De verdad.
¿Tu lo entiendes?, Yo no.
Eliminar¿A qué te refieres ? ¿A lo del Covid? eso si que tiene importancia si es que fue un caso de lo que llama Arsuaga "entorno controlado".
EliminarUn socorrista alto, con pico y alas no estaría nada mal. Me estoy levantando poco a poco, Tracy, de una depresión fuerte, pero lo conseguiré. Tengo ayuda.
ResponderEliminarMuchas gracias.
No me digas!!!!!!!! ¡cuánto lo siento!
EliminarAquí estoy para lo que pueda ayudarte, que no sé si será mucho, pero desde luego pondré todo mi cariño y empeño.
Yo soy mucho de creer en que las cosas pasan por algo y esta entrada de hoy iba directamente para ti, sin saberlo.
Claro que lo vas a conseguir, estoy segura, porque eres un crack de mujer.
Hasta mañana, un abrazo fuerte, y que no se diga....
Fíate de las gaviotas y no corras. En fin parecen muy lindas pero son lo que son, como las moscas o los buitres, pero claro alguien tiene que hacer el trabajo sucio, si no nos comería la mierda. El osito muy mono y la madre muy tierna , pero vistos desde el otro lado de la pantalla.
ResponderEliminarMuy tierno.
Cada cual tiene su misión en este Planeta que vivimos.
EliminarLa mama osa se limita a observar i esperar, el osezno tiene que aprender, la vida de los animales no es idílica, la nuestra tampoco, pero algo más fácil sí lo es.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya tenemos quien se encarga de ponérnosla cada vez más difícil.
EliminarUn abrazo
Que tierno el osito del vídeo que está ahí como un Sísifo dale que te dale para llegar. Un saludo también para la ejemplar gaviota que nos cuida cada día fuera de la temporada de playa. Porque somos afortunadas de verla pero ella lo es mucho más de salir en tu blog y quedar plasmada para la eternidad. Carpe diem amiga
ResponderEliminarA ella lo que verdaderamente le importa es estar junto al mar igual que a mí.
EliminarBeso fuerte
Diría el tango: se me piantó un lagrimón.
ResponderEliminarMadre Osa sabia. Sabe que en la naturaleza de su osezno está persistir...
Lo mismo la gaviota cuando en su cueva del acantilado en un momento abre un ala y empuja a su pichón a caer, a sabiendas de que el pichon en su desesperación abrirá las alas y saldrá volando. Cuánto tenemos que aprender de los animales!!
Abrazo hasta vos.
Pienso en los hijos actuales que no salen del acantilado ni con 40 años, jajajajaj También los pobres lo tienen muy difícil.
EliminarPobre osico. He llegado a agobiarme, pero es toda una hermosa lección de vida. Gracias por traerla.
ResponderEliminarBesos.
Creí que era interesante compartirla, nada más.
EliminarMe había olvidado de la segunda parte. Las gaviotas ya no me dan tanta ternura. Me parece muy generosa tu interpretación sobre su comportamiento, pero vamos... que también son animales de Dios.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo de la gaviota era pura personificación, al verla ahí tan sola y oteando el horizonte....
EliminarBuena semana,cariños.
ResponderEliminarPara ti también, querida Fiaris
EliminarLos animales son mejores que los seres humanos, cada día estoy más convencida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los animales no tienen. Maldad en sus actos, sólo se defienden.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe equivoqué, pero de nuevo gracias.
EliminarY buen mes para ti también.
ResponderEliminarInstinto de supervivencia animal para todos Levantarse y volverse a levantar mientras nos quede aliento.
ResponderEliminar💋
...y pobre del que no lo haga.
Eliminar