Hoy acaban los actos que empezaron antes del 25N con mesas redondas, charlas, exposiciones para llegar al ecuador de la Manifestación contra la Violencia de Género que fue todo un éxito, varios miles de personas nos echamos a la calle para hacer visibles a las 1.171 mujeres asesinadas, no muertas, desde el 2003.
Para terminar noviembre se ha programado un acto que cerrará las actividades del mes en el que se leerá el Manifiesto 25 N y habrá audiovisuales, espectáculo y música.
Un final digno.
Mientras tanto "la caverna" formada por algunos jueces, medios de comunicación y polìticos de la derecha y ultraderecha, frotándose las manos por la polémica levantada con la ley de "solo si es si" o con su título real "Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual" y la actuación de jueces y fiscales reduciendo penas.
ResponderEliminarNo deja de haber asesinatos, parece que no somos capaces de frenarlo.
ResponderEliminarAlgo no estamos haciendo bien.
EliminarLas leyes no cambian el comportamiento social, la educación y el ejemplo sí.
ResponderEliminarAbrazos.
La educación, ahí está el quid de la cuestión.
Eliminarmismos problemas, distintos meridianos
ResponderEliminarleyes más radicales
en mi país la violencia intrafamiliar, se hace la denuncia pero la mujer vuelve al hogar con el marido ahí mismo, duerme con el enemigo
no existe casa de acogida
uno llama a números de denuncia y no responden
en que momento se normalizo la frase "en pelea de matrimonio no meterse, después se abuenan y quien trato de apoyar queda mal, de intruso"
cuantas mujeres han muerto, esperando una ayuda, con el maltratador dentro de casa...
una pena...
...
Como dice un dicho por aquí "en todas partes cuecen habas" y es una verdadera pena porque estamos hablando de vidas .
EliminarAcaba el es y ojalá Tracy sea así, yo creo que si no ponen cadena perpetua
ResponderEliminaresto es un no terminar.. Quizás hay quien piense que eso es muy fuerte, pues mas fuerte es no poder vivir...
Un abrazo y que tengas un bonito día.
Legisladores tiene el País, pero lo que está claro que como está la cosa no puede seguir, aumentando y aumentando.
Eliminar¡Ojalá! Chapó por ese deseo.
ResponderEliminarBesitos.
Ojalá!!!
EliminarEncerrarlos y tirar la llave, aunque parezca duro. Pero si no están en la calle no volverán a matar a ninguna mujer.
ResponderEliminarBesos
La solución tiene que venir desde la educación en todos los niveles y aspectos, creo yo.
EliminarLa educación de los padres, lo que ha vivido en el entorno familiar, es un factor importante, los genes también mandan. Cuando se nace animal, ni con un látigo...Hasta el año que viene tracy. Un beso.
ResponderEliminarImagino que nos leeremos antes del año que viene ¿no?
EliminarOjalá que así sea.
ResponderEliminarLa esperanza nunca se debe perder.
EliminarLamentable que en pleno siglo XXI, aun estemos en ese punto en cuanto a la violéncia de género. Claro que con los sinvergüezas de la derecha extrema y la extrema derecha...
ResponderEliminarMolts petons
Es increíble, pero ahí están los números que no engañan. Es de vergüenza.
EliminarUn mes más que nos deja, y otro que viene. Así pues que el próximo sea bello, divertido y sobre todo nos prepare para un año nuevo . Un besote.
ResponderEliminarEl que viene es tremendo también porque se entra en la vorágine de las Fiestas.
EliminarOjalá no hubiera que lamentar más asesinatos. Ojalá 😞
ResponderEliminar¡¡¡Ojalá!!!
EliminarAcá se aplicaría mi pensamiento, hay que empezar por construir cárceles, con buenas instalaciones, con gente que enseñe oficios, con atención psicológica, y ahí vivan por siempre los que no se pueden curar, un abrazote Tracy!
ResponderEliminarPues no sé si tendríamos para alimentarlos a todos. desde luego un buen programa de atención sicológica como tú dices.
EliminarEs escalofriante.
Educación, educación y educación
El oficio que aprendan lo deberán utilizar para mantenerse, trabajar en algo desde su lugar de detención, me olvidé de redondear! Pero como nunca voy a ocupar ningún lugar gubernamental queda en buenos propósitos! Otro abrazote!
Eliminar¡A ver si es verdad! Besos
ResponderEliminarRezaré por tus deseos, Tracy, a veces creo que es la única solución. La estupidez humana no tiene límite.
ResponderEliminar