Tomamos la determinación de tomar el dulcecito en Lepanto, para mi gusto la mejor pastelería de Málaga y también en Fuengi, donde hay otra Lepanto, se lleva la palma. Encontramos mesa en la calle y
entramos a elegir lo que queríamos, Madremía, no sabíamos con cuál quedarnos:
La chica, una vez que eliges, te da un número que se lo pasas al camarero al pedir el café, infusión o cualquier bebida.
Yo me decanté por una Palmera envuelta en azúcar caramelizado, que quitaba todas las tapaeras del sentío y que estoy deseando y temiendo ver si las tienen en Lepanto de Fuengi, porque eso va a ser la releche.
Por favor, qué cosa más buena...
Os recuerdo a los cafeteros la variedad que existe en Málaga para pedir un café.
Dicho esto, empecemos cuando queráis.
¡Todo riquísimo!
Cada cual se lo pasa bien como quiere, unas charlan. ríen y engordan y otros se estrujan las meninges dando jaque-mate, ambas cosas en plena calle Larios.
Lo que decíamos el otro día de los juegos que entrenan para la vida.
Chicos, chicas podéis tomaros lo que queráis, ver a los ajedrecistas o jugar con ellos que están al lado. Ahora estamos entrenados todos para todo, no ha habido más remedio.
Me apunto al ajedrez!!!
ResponderEliminarSólo tienes que aguardar que se levante uno para sentarte tú.
EliminarAté a diabetes se ri 😁😁😁
ResponderEliminarCumprimentos poéticos
Jajajajaja
EliminarMenuda calle peatonal han transformado la calle Larios, en mi época de vivir allí, eran una estrechas aceras y una circulación horrorosa.
ResponderEliminarMe tomo un café con un pastel, es que sea.
Saludos
Hablas como si fueras del pleistoceno, no presumas de viejo que no lo eres tanto, lo que sí estaba en el Pleistoceno era nuestra querida España.
EliminarMe uniría a la partida (perdería seguro)y luego me quedaría un ratito entre pasteles y esa variedad de "cafeses"
ResponderEliminarA eso se llama "chocotajá", jajajajaj
EliminarMe fastidia hablar de estas cosas que me hacen parecer viejo,(que no lo soy), pero cuando yo era joven, cuando pedías un café, en algunos sitios se decía que enseguida que "se va a tostar", y no te engañaban, el café era "cebá tostá".
ResponderEliminarEs por ello que algún gracioso, añadía a la lista similar a la que publicas, otra nueva variedad: "café por la gloria de mi madre".
Besos.
Emilio va por tu mismo camino en eso de presumir de viejo y lo único que aquí era viejuna era nuestra querida patria, afortunadamente la cosa ha cambiado, esperemos no ir hacia atrás ni para tomar impulso.
EliminarBesos
Ay, qué ganas de palmera me has dado!
ResponderEliminarBesos.
Oye, que guapa estás en la foto que has puesto en tu avatar real...
EliminarTómate la palmera que te la mereces.
Cuando mi hijo menor me desafía al ajedrez porque yo le gano al chinchón! Ay madre mía, la partida dura diez minutos y yo perdiendo hasta la cabeza. La estrategia no va conmigo, pero con gusto me prendo a las delicias que andan por allí! Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarA mí me pasa igual con mi nieto , el pequeño, que aún tiene más delito.
EliminarYo casi voy a decantarme por el papeo. A los ajedrecistas ya los veré otro día.
ResponderEliminarMe parece estupendo.
Eliminary los ajedrecistas lo más que se pueden comer es un peón. o una reina... Pro Tracy es otro nivel
ResponderEliminarbesiooss
Tracy se comió una palmera que no se la saltaba un galgo.
EliminarBesos
Vaya lujoso recorrido, Tracy, sencillamente genial y vital, como siempre. De momento le he mandado a mi amigo Juan, que vive medio año en el Rincón de la Victoria, el cuadro de los cafés. Veremos si se anima.
ResponderEliminarAh, pues también estuve con mis amigas en El Rincón de la Victoria, cuando fue la Feria del Boquerón Victoriano. Un manjar.
EliminarLarios, donde pasan cosas en Málaga!
ResponderEliminarMolts petons
En Málaga pasan cosas en todos sitios.
EliminarBesos.
Sabías que ... Esto estaba hecho en azulejos dentro del Café Central, en todo el centro de Málaga, en la Plaza de la Constitución, y desde donde nacían la c/ Larios y la c/Granada. Y como las gentes que llegaban a Málaga querían llevarse la foto de dicho cartel, molestaban a los clientes y el propietario, tuvo que hacer una réplica y ponerlo en un lateral del local, para que los turistas y demás pudieran hacer la fotografía sin molestar a sus clientes. (Me lo ha dicho mi amigo el malagueño del Rincón de la Victoria)
ResponderEliminarLo sabía, lo sabía.
EliminarMe lo imaginaba, pero tenía que cumplir el deseo de mi amigo Juan.
EliminarPor supuesto y se lo agradezco , pero dile a tu amigo que soy medio boquerona, de padre boquerón y que llevo viniendo a Málaga... ni se sabe...
EliminarBuen lugar, ese eje principal de Málaga.
ResponderEliminarEl " Cardo Máximo" Romano.
Eliminar¡Qué buena pinta tienen esos dulces! Abrazos
ResponderEliminar¿a que sí?
EliminarA mi tambien me gusta la palmera ¿sabes? combina muy bien con jamón York (jamon cocido).
ResponderEliminarBesos
Pero esta palmera especial, te lo digo que yo no soy de palmeras.
EliminarLa calle Larios de Málaga me pareció un escaparae pefecto y cuidado de las tiendas que están allí. Ese un desayuno estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy
Es un coche parao, jajaja
Eliminar