El miércoles se celebraba en Córdoba el Día de San Rafael, patrón de La ciudad y día de Peroles, y estuve invitada en uno de ellos, que no tenía programado. Se tuvo que hacer a cubierto, por temor a la lluvia, al final nos respetó y duró hasta el anochecer.
¡Estaba exquisito!
El Jueves era el último día de la Exposición de Flora, así que a pesar de mi cansancio, me armé de valor y me fui a verla. Las Esculturas Florales estaban en cinco lugares emblemáticos de la ciudad y retirados uno del otro a tomar... Así es que me fui porque al día siguiente desaparecería.
Este año no me han gustado tanto como otros años, la mejor para mi gusto y la más elegante la del Patio de la Diputación
La "tarta " del Patio de los Naranjos, no me hizo mucha gracia
Como tampoco me gustó mucho la del Palacio de Viana, que me parecía la Custodia del Corpus
y la del Palacio de Orive....
Por último la ganadora de este año ha sido la del Patio del Museo Arqueológico
La más aparatosa pero parecía un monumento al falo. Reconozco que todos ellos tienen un trabajo arduo detrás y que además este año han tenido que luchar contra los elementos, a pesar del temporal, han tenido mucho éxito de publico, pero ya sabemos que para gustos, colores.
Amanezco el Viernes extenuada, pero a pesar de eso asisto a un concierto de Música Flamenca al piano, de un gitano vasco, autodidacta, que me encantó: Jairo León en el Salón del Círculo de la Amistad, una maravilla de lugar
Donde disfrutamos del toque de Jairo
al que al final se le unió el trompetista cubano Julio Rigal
y dos palmeros
Una noche espectacular que acabó con una copa de Cava
El Sábado estuvo en el Patio de la Filmoteca un Director de cine Ítalo - Norteamericano:
Samuel Mac Fadden
presentando el comienzo de una ópera flamenca que está haciendo para el cine, sobre la historia de amor y desamor de Colón con Beatriz Enríquez de Arana. Fue muy emocionante oír a la protagonista Rocío Luna, una cantaora excelente en un marco tan privilegiado.
Os traigo una muestra para que la escuchéis, aprovechando que hoy es domingo y tenemos tiempo
Todos estos actos , excepto el de Flora, han estado enmarcados en el Proyecto:
"ARDE CÓRDOBA y la Fundación ARTDECOR de CÓRDOBA CIUDAD DE LAS IDEAS"
Ha puesto fin este Domingo con una jornada de Convivencia en el C3A en el que se ha hecho un Perol Cordobés, mientras que se escuchaba la trompeta de Julio Rigal interpretando su camino musical:
" De La Habana a Córdoba"
Todo esto se ha saldado con la rotura de mis gafas y febrícula por la vacuna del Covid, que sirva de excusa para mi tardanza en editar.
Lo llevo tó palante, pero los Peroles salieron maravillosos.
Muy buen domingo. Gracias,Tracy por tus imágenes todas bellas y con tu presencia ni te cuento . Disfruta porque disfrutando tú nos haces disfrutar a los demás. Un besote.
Espectacular publicación la de hoy, Tracy. Vídeos, fotografías y descripciones de altura. Eres incansable y eso ayuda y mucho a todos los que te seguimos, al menos a mí es lo que me sucede cuando veo en mi Feedly el aviso de que has enviado una nueva publicación en tu blog. Gracias
Tus gafas rotas de tanto mirar, a eso se llema obsolescencia programada. Así estuve yo durante tres días, jodido por la vacuna del covid y de la gripe.
No sé qué hubieras hecho si no llegas a estar con la fiebre de la vacuna. ¡Qué tía! Gracias por contárnosolo con tanto detalle. Que sea feliz la semana que empieza.
Un domingo completo Tracy! Y en arte hay cosas que no entendemos del todo, el premio ganador creí que era una mano con el dedo medio levantado como protesta hacia algo jajaja. En fin, veo que hay un Jairo por allá también, acá tenemos al nuestro que seguro lo conocen. Espero que ya te sientas mejor, un abrazote!
Jajajaj, me gusta más tu interpretación que la mía, una protesta es algo importante, bueno el falo también, jajajajajaja Pero me temo que no es ni una cosa ni otra se llamaba "Flor negra/ Eco Blanco", de artista lituano y significaba la mezcla de culturas, en lo que Córdoba es ejemplo desde la antigüedad.
Las gafas se rompieron por no poder aguantar tanta belleza. Y te subió la fiebre, porque hasta los termómetros, en Córdoba, detectan el olor de las flores y no digamos de los peroles. Date un descanso y vuelve para seguir contándonos. Me pusieron las vacunas y no tuve ninguna reacción negativa. ¡Quién pudiera tener tanta marcha! Te envidio. Un abrazo.
Tu interpretación es muy razonable, no había caído yo en eso, ¡cachis...! Me alegro de la no reacción de tus vacunas, yo además de la fiebrecilla que me dio ayer, tengo dos torterones en los brazos, que me pican una barbaridad, estoy tomando paracetamol, para ver si se me deshinchan y dejan de picarme. Un abrazo
Publicação muito interessante. Grato pela partilha
ResponderEliminar.
Feliz domingo. Saudações cordiais.
.
Poema: “ Depois … saindo de mão dadas “
.
Un buen programa. El tema flores, estoy de acuerdo, se podría mejorar.
ResponderEliminarMáxime teniendo en cuenta las preciosidades que se han presentado en años anteriores.
EliminarMuy buen domingo. Gracias,Tracy por tus imágenes todas bellas y con tu presencia ni te cuento . Disfruta porque disfrutando tú nos haces disfrutar a los demás. Un besote.
ResponderEliminarCreo que tenemos la obligación de hacernos la vida agradable es cuanto nos vamos a llevar al otro barrio. jejejej
EliminarNo sé cómo no voy a Córdoba a darte un abrazo y se me contagie esa alegría de vivir.
ResponderEliminarUn reportaje precioso.
Ven cuando quieras, lo malo es que me pilles en un día de bajona, que también los tengo, no creas jajajajaj
EliminarNo os estais de nada en Córdoba y tu no te pierdes una, aunque veo que estabas muy bien acompañada!.
ResponderEliminarMolts petons
Yo siempre estoy muy bien acompañada, jajajaja
EliminarEsa canción me encanta en la versión de Edith Piaf. Y hablando de cosas más terrenales, ¡qué ganas de paella me has dado!
ResponderEliminarBesos.
También me gusta a mí Edith Piaf, pero Yves Montand es que me chifla, casi tanto como el arroz, jajajajaj
EliminarQué bueno que hayas podido hacer todo esto en la semana.
ResponderEliminarSaludos,
J.
El tiempo es elástico pero hay que saber estirarlo, jejejej
EliminarMenos mal que estabas un poco cansada...
ResponderEliminarA mi me pusieron las dos una en cada brazo pero bien.
Salud.
Y a mí, pero el brazo del Covid, me dolía... ¿eh?
EliminarEspectacular publicación la de hoy, Tracy. Vídeos, fotografías y descripciones de altura. Eres incansable y eso ayuda y mucho a todos los que te seguimos, al menos a mí es lo que me sucede cuando veo en mi Feedly el aviso de que has enviado una nueva publicación en tu blog.
ResponderEliminarGracias
Tus gafas rotas de tanto mirar, a eso se llema obsolescencia programada. Así estuve yo durante tres días, jodido por la vacuna del covid y de la gripe.
ResponderEliminarPues vaya gracia...
EliminarNo sé qué hubieras hecho si no llegas a estar con la fiebre de la vacuna. ¡Qué tía!
ResponderEliminarGracias por contárnosolo con tanto detalle.
Que sea feliz la semana que empieza.
Pues quedarme en la fiesta hasta que se hiciera de noche y no venirme en cuanto que acabó el Perol.
EliminarUna semana realmente cultural y apasionate, según dices.
ResponderEliminarQué bien que hayas disfrutado, de algunas cosas más que de otras, claro. Un abrazo
Con todo lo que sea arte disfruto y si además está adobado con fiesta... ¡más!
EliminarBesos
Un domingo completo Tracy! Y en arte hay cosas que no entendemos del todo, el premio ganador creí que era una mano con el dedo medio levantado como protesta hacia algo jajaja. En fin, veo que hay un Jairo por allá también, acá tenemos al nuestro que seguro lo conocen. Espero que ya te sientas mejor, un abrazote!
ResponderEliminarJajajaj, me gusta más tu interpretación que la mía, una protesta es algo importante, bueno el falo también, jajajajajaja Pero me temo que no es ni una cosa ni otra se llamaba "Flor negra/ Eco Blanco", de artista lituano y significaba la mezcla de culturas, en lo que Córdoba es ejemplo desde la antigüedad.
EliminarLas gafas se rompieron por no poder aguantar tanta belleza. Y te subió la fiebre, porque hasta los termómetros, en Córdoba, detectan el olor de las flores y no digamos de los peroles.
ResponderEliminarDate un descanso y vuelve para seguir contándonos.
Me pusieron las vacunas y no tuve ninguna reacción negativa.
¡Quién pudiera tener tanta marcha! Te envidio.
Un abrazo.
Tu interpretación es muy razonable, no había caído yo en eso, ¡cachis...!
EliminarMe alegro de la no reacción de tus vacunas, yo además de la fiebrecilla que me dio ayer, tengo dos torterones en los brazos, que me pican una barbaridad, estoy tomando paracetamol, para ver si se me deshinchan y dejan de picarme.
Un abrazo
Tú retuerces el tiempo, verdad?... no sé cómo lo haces para todo eso.
ResponderEliminarLo cronometro a la perfección.
EliminarJe, je. Y a seguir dándole, prima, que es gerundio!!!
ResponderEliminarMenudo pasíto:))
Olé tú!
Ahí estamos, dándole, es lo que nos vamos a llevar.
Eliminar