propuesto por Mag "el arte de no hacer nada". Algo vamos a tener que hacer para que nos leáis en su blog
https://latrastiendadelpecado.blogspot.com
Últimamente me dedico mucho a esta tarea de no hacer nada, por no hacer, no tengo ni que bajar a la playa, porque aquí no la hay, me paso el día deambulando por las habitaciones de mi casa, aquí me siento , ahí pongo los piés en alto, allí me levanto, en mi cama me tiendo y en la cocina visito al frigorífico para no deshidratarme.
La cabeza me acompaña en todos mis recorridos, saltando de unos a otros sin parar.
Cuando me siento en el "sillón de pensar" intento seguir el ritmo de los cambios de dirección que tienen los pensamientos y es terrible la velocidad que alcanzan , ni la Sonda Parker de la NASA:
"Miro por la ventana y veo que el frontispicio del edificio de enfrente necesita una mano de pintura, pero mis cristales también necesitan un fregado, Rafi no sabe que estoy aquí y habrá pensado que tiene tiempo "de aquí a octubre"... ¿Quién me iba a decir a mí que iba estar en Córdoba el cumple de Ernesto y sin poder conducir para ir al Cementerio ¡Maldita sea! ....
Aquel cumple con las niñas pequeñas que celebramos una fiesta de disfraces en la terraza. ¡Cuantos faltan ya! Él, mi hermano y cinco amigos de la pandilla... ¡Ufffffff!
Si se cumple lo que dice Fosse en su libro y el último que se va es el que recibe al que llega, será Ana, la que me reciba a mí, bueno eso sin contar a los que se fueron de la Blogosfera, pero esos estoy segura que están bien, será a mí a quien me tocará recibirlos , ojalá que tarden mucho en irse para allá y así me dará tiempo a prepararle un fiestorrón.
Pensando en el fiestorrón , la que me tienen montada mis amigas en la playa, ellas esperan que para la Feria de Málaga estaré allí veremos si puedo bailar unas Sevillanas. Voy a poner las del "Adiós", que son las más apropiadas para ir ensayando.
https://youtu.be/cPjDlDvWYNQ?si=jDv4TO6Ou1NRQss-
Se me han quemado las patatas pará la ensaladilla.
Mala cosa el "dolce far niente"
Pa que meterse en lios, mejor es no hacer na de na.
ResponderEliminarJajaja, eres único Emilio.
EliminarEs una cosa fea esta de pasar del lugar en donde todo se veía transparente, colorido y alegre a este otro lado de la vida que nos coloca en el lugar de los que empiezan a contar los que se han ido...y no es gracioso cuando te dicen que ahora, en vez de a fiestas vas más a funerales, o que las únicas citas, son las del médico...Y no me lo parece, porque la pandemia dejó muchos amigos, familiares y a mi amor en el camino, pero yo me quedé cargando encima ccon todos los años que les quedaban aún...pero hay algo que si debo empezar a preparar...como tú mencionas, el día que me vaya quiero una fiesta...con mucho baile y mucha comida...Compartido el sentimiento...besosss de a montononon
ResponderEliminarVaya.... ¡Cuanto siento que la pandemia entre sus malos recuerdos te dejará ese tan terrible de perder a tu pareja. Te comprendo, la vida a veces te juega malas pasadas, pero de ellas siempre hay que buscar algo positivo, que lo hay.
EliminarBesos
Bellisiiiimaa canción..
ResponderEliminarEs triste , pero muy bella.
EliminarNo sé estar sin hacer nada.
ResponderEliminarHasta dormido sueño sin parar.
Yo también sueño mucho, es la vía de escape que tenemos.
EliminarVenía más o menos mientras leía, pero llegué al video y se me empañaron los anteojos, gracias por la emoción, hermanita, un abrazote!
ResponderEliminarEsas sevillanas son maravillosas y llevan muchos años oyéndose, pero aún así, cuando las escucho m3 emociono
EliminarOjalá quien tenga que recibirte a ti se pegue una jartá de esperar.
ResponderEliminar¡Dios te oiga!
EliminarA mí amiga Ana no le importará esperar
Tracy:
ResponderEliminarante un accidente culinario así..., se va uno a una casa de comidas y se trae lo primero que pilla, jajajaja.
Salu2.
No, si recursos no faltan, jajaja
EliminarResulta dificil no hacer nada, a mí me pasa, no sé estar sin hacer nada, ya me gustaría a mí dedicar unas horas al arte de no hacer nada de nada.
ResponderEliminarUn beso.
Es lo que tiene no hacer nada, que vienen los pensamientos a tropel y no siempre son buenos.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Tú tienes abundantes recursos como para cambiar el rumbo de os pensamientos.
EliminarBesitos
Hermoso relato, a veces el no hacer nada implica el hacer mucho, pues la mente sigue pensando sin para, como en este caso en quienes partieron antes, muy bueno para emocionarse, el video me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Llevas toda la razón, en todo lo que dices, hasta lo de que el vídeo te encanta, es maravilloso, a mí también me fascina.
EliminarTarde o temprano llega ese momento de la vida, los funerales son más seguidos que los matrimonios, a poco solo te llaman cuando se van a divorciar.
ResponderEliminarDe cualquier modo, la vida sigue y mientras se acabe o no hay que vivirla haciendo cosas o sno haciendo nada.
ResponderEliminarAsí es la vida, pasas de nacimientos y fiestas, a funerales y médicos, pero siempre creo que hasta del dolor se aprende y aunque a veces se vea todo negro, con el tiempo empezamos a ver colores por los cuales festejar... Besos por ahí!!!
ResponderEliminarAsí es.
EliminarMuchos besos
L vida sigue, sin quienes se van yendo. Ese sillón de pensar no es mal lugar.
ResponderEliminarTu vídeo de lujazo. Un abrazo grande
Otro abrazo para tí.
Eliminar"Frontispicio" que palabra más bonita! Je, je! Sin duda cuando uno está sin hacer nada ni tiene ganas, es cuando nos damos cuenta de la de cosas que nos esperan por hacerse! Jee, je! A seguir disfrutando del verano sin hacer nada porque este calor no ayuda para nada! Ya vendrá octubre! Je je! Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarGracias Marifelita por tus palabras, sin duda es el mejor consejo que se puede dar con estas calores.
EliminarBesos
Mira que no te veo yo de brazos cruzaos, que los tuyos (ademas) son filigranas por sevillanas. Málaga se engalana para recibirte, Un abrazo
ResponderEliminarMe encantaría estar en Málaga en algún día de su Feria, nunca falto, hasta un año que tenía el pié roto me lo pasé divino en la Feria del Centro, que es la que a mí me gusta.
EliminarAbrazos
Vivir la vida y entrar al trapo de lo que nos ofrece, sean bodas, funerales o comuniones, es lo que caracteriza la condición humana. Eso sí, me apunto al festorro tal cual, sea por el motivo que sea.
ResponderEliminarMe ha gustado.
Abrazos.
Los eventos van cambiando según la etapa de vida en la que estés, hay que aceptarlo.
Eliminarmejor que cocines algo más elaborado, que te tenga más pendiente que las patas de la ensaladilla, aunque sea caliente.
ResponderEliminarDe este reto podemos sacar una clasificación y hacer dos equipos: aptos y no aptos para el dolce far niente
Abrazooo, Trazy
¿Y en cual me pondrías a mí?
EliminarNo es nada agradable cuando empiezan a faltar y preparar la visita al cementerio o el funeral mucho menos. En ocasiones parece que no se hace nada, pero se hace mucho más. Abrazos
ResponderEliminarSiempre se están haciendo cosas, la mente no para.
EliminarEn realidad "no hacer nada" es hacer otras cosas que no hacías, como ir de una habitación a otra, recordar los ausentes, preparar el "fiestorrón", que seguro que será épico y bailar sevillanas, por supuesto.
ResponderEliminarM. Cristina
¿Eres mi hermana? ¿Bajo ese avatar se esconde mi hermana o eres otra con igual nombre?
EliminarHola:
ResponderEliminarLo de ver que las personas se van es muy triste, pero a todos nos va a pasar. Sí, lo sé, "mal de muchos, consuelo de tontos", que dice el refrán y tampoco sabemos lo que vendrá en el futuro: en algunos casos, los afortunados han sido los que se han ido antes. 🤔
Espero que disfruten de la fiesta y de las sevillanas y que sepan apreciar esos momentos. 💃🏽
Un abrazo.🤗
Yo creo que los afortunados somos los que aún estamos con vida. Y en agradecimiento a ella hay que aprovechar los días que nos queden.
Eliminar