en días de lluvia, uno de los sitios donde mejor se está es en un cine y allí me fui a. Los cines Verdi de Fuencarral
Me encontré con una película que tenía ganas de verla
Me imagino que sabéis de lo que va y muchos os acordaréis de cuando el caso saltó a las noticias: el acoso por el Alcalde de Ponferrada a la Concejala de Hacienda
No voy a incidir en su argumento, pero sí en deciros que es otro éxito de una de mis Directoras preferidas: Icíar Bollaín
que aquí se encuentra en el Festival de San Sebastián, posando entre los dos protagonistas de la cinta, que son unos grandes interpretes.
La película es muy dura e indignante sobre todo cuando terminado el juicio, a ella no se le da trabajo en ningún sitio y se tiene que marchar a Irlanda donde vive actualmente con su familia, mientras el alcalde acosador es arropado por su partido y por el pueblo de Ponferrada e incluso saca siete diputados en las primeras elecciones a las que se pudo presentar tras cumplir sentencia.¡Inaudito!
Salí desolada, pero me senté en las butacas del ambigú del Cine
Allí pensé y recapacité en la asquerosidad del acoso y para contrarrestar miré que otras películas que había en cartel
Más sufrimiento en vena, este en el otro extremo:
que en esta película ha hecho un trabajo impecable, pero que con sólo haber sacado a la luz la vida de Hildegart Rodriguez, ya tiene mi gran aplauso.
También relata un hecho verídico ocurrido en la época republicana cuya protagonista fué una madre de un muy mal entendido feminismo que llegó a matar a su hija porque no respondió a los planes que tenía previstos para ella.
Puesta en escena fabulosa, estilismos, música y unas espectaculares interpretaciones que te ponen el vello de punta,
pero que aún así, merecen la pena verse en fechas separadas, o en el mismo día, así el mal rato se pasa de una vez.
Pero desde luego son dos películas para no perdérselas.
El segundo caso que expones, no lo conozco, sin embargo si el de Nevenka, en el estreno de la peli la entrevistaron en la tv junto con la directora, lo peor que se dejo entreveer en esa entrevista es que no pudo ser realizada en Ponferrada ni se pudo rodar nada en la ciudad en la que ocurrienron los hechos hace unos 24 años, el alcalde del mismo partido (Partido Popular) que el acosador lo habia prohibido, queda claro, transcurridos tantos años, quien sigue mandando en la ciudad y como la mentalidad de ese partido no ha cambiado nada.
ResponderEliminarNo lo sabía. ¡Es increíble!
EliminarPasan los años y vamos para atrás como el cangrejo.
Es cierto, en el cine se está "de cine" cuando llueve.
ResponderEliminarY cuando no llueve en los cines de verano, también.
EliminarEs verdad que aunque uno quiera ir al cine para entretenerse a veces se encuentra con verdades que duelen, un abrazote Tracy!
ResponderEliminarHay que recordar para que los hechos no se repitan.
EliminarMe gusta el cine, en días de lluvias más...
ResponderEliminarTengo ganas de ver la película, un caso que ojalá no se repita jamás. Desgraciadamente "ovejas negras" podemos encontrarlas en todas partes, otra cosa es cómo sea su tratamiento, tanto social como judicial.
El tema es durísimo e impactante. La veré.
Un beso.
Las dos deberíamos verlas, porque se ambas se sacan enseñanzas positivas.
EliminarLa primera no la he visto, pero me gustaría. Hay que dar voz a estas cosas.
ResponderEliminarLa segunda es una revisión de una peli de hace unos cuantos años, que dio constancia, de esta animalada, en cuanto a querer hacer una supermujer manipulada en todo por su madre. Sé que en su momento me impactó bastante.
Las dos son impactantes, pero hay que verlas, para saber lo que nunca hay que hacer, además son dos obras magistrales del Cine.
EliminarBesos
Pues menos mal que la has visto porque estos bobos cualquier día de estos las prohíben como ya están haciendo en algunos pueblos con otras obras.
ResponderEliminarNo quiero ni pensar que eso ocurriera.
EliminarPara atrás, ni para tomar impulso
Gracias una vez más por recomendar películas que seguramente son buenas y no van a llegar hasta acá...
ResponderEliminarMenos mal que existe Stremio. Gracias de nuevo!!
Son duras pero extraordinarias. Si puedes verlas, te gustarán.
EliminarHace ya un tiempo, que no acudo al cine. Con el tiempo que paso viendo la pantalla de la tv, prefiero salir a caminar y entrar en alguna que otra cafetería.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues a mí me pasa lo contrario, la tele se me pasan los meses sin ponerla.
EliminarEs que en Zaragoza hay gente mu preparada. Ya se está cociendo otra película de Rodrigo Sorogoyen, cuyo guion (como otros muchos) está escrito a cuatro manos con otra zaragozana: Isabel Peña. Javier Bardem será uno de los actores.
ResponderEliminarLos aragoneses, además de preparados, sois tozudos, lo cual es lo principal para sacar algo hacia delante.
ResponderEliminarLa de Nevenka está de primera en mi lista. Espero ir pronto. Con la firma de Icíar Bollaín ya me apetecía. Ahora más.
ResponderEliminarBesos
Pues pon la segunda "La Virgen Roja"
EliminarHola, no las he visto aún, pero hace años se hizo una serie sobre el caso de Nevenka y admiré su valor porque nadie denunciaba y ella se atrevió. He visto muchas pelis sobre el tema, pero hay una "Custodia compartida" que me produjo más impacto, si cabe. El maltratador es el protagonista de As bestas.
ResponderEliminarMe encanta que las directoras junto con otras profesionales del cine estén presentes por fin y a estas dos directoras las sigo hace tiempo; a Iciar por su buen hacer el cine social y a Paula por la estética con que presenta sus películas, la adaptación que hace de "Bodas de sangre" con el título "La novia" es una maravilla.
Porque no se tiene dos vidas que si no..., el cine es una de mis pasiones.
Teatro si he hecho y lo disfruté mucho. Abrazos.
Abrazos.
Gracias por tu comentario y me perdonarás si te digo que nunca es tarde para hacer aquello que nos gusta, así es que ya sabes a conquistar el séptimo arte.
EliminarBesos
Tomo nota de las dos y pronto las veré...Apetece ver cine en días lluviosos de otoño, Tracy...El cine es un libro abierto, que siempre nos enseña algo.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y agradecido, amiga.
Son muy duras pero creo que aún así, hay que verlas.
Eliminar