miércoles, 22 de enero de 2025

UN PROGRAMA ENTRETENIDO

Yo que no me acerco a la tele nada más que para limpiarle el polvo, el otro día me senté ante ella a las diez de la noche y me levanté a las dos de la madrugada. A palo seco, ni una copa, ni un bombón, sólo agua, mucha agua y no me entró ni sueño.


¡Que parafernalia la que se montó alrededor de la toma de posesión del Presidente de los EEUU!


Comprendo que es un acto importante, pero seguro  que les hubiese quedado mejor,  colocar al lado del atril donde juró el cargo,   una gran plataforma marroncita con el nº 47, lugar que ocupa en la lista de Presidentes de la Casa Blanca, 


si les parecía poco, también podían haber chapado en oro el famoso número.

Pero cada cual celebra sus fiestas como quiere, por ejemplo esto de poner un cartel recordando a los que le han precedido en el cargo y él a mayor tamaño, por ser el actual, no lo veo mal,


aunque en el retrato no está muy conseguido, por mucho que lo retoquen, hay otros que le reflejan mejor, como en éste que parece poner sobre aviso a Groenlandia y Canadá,


o este otro en el que pone de manifiesto su energía oratoria,


o aquí con cara de circunspecto al decir que España es un país BRICS cuya contribución con la OTAN es muy baja por lo que  amenaza con imponer unos aranceles del 100 %, si siguen por ese camino.


También pudieron poner alguna de las fotos que se muestra  firmando alguno de las tropecientas mil órdenes ejecutivas , por las que pasará a la historia su toma de posesión.


Pero sin duda el momento más tierno y natural  de toda la representación, y que no quedó sin foto, fue el simulacro de  "beso, no beso", que le dio a su esposa Melania


Antes de terminar la retransmisión del evento, la infinidad de reporteros que estaban allí no se marcharon sin tranquilizarnos  mostrando la foto del presidente y la de su hijo pequeño "el heredero", como él lo llama.


La verdad es que yo me fui a la cama muy tranquila sabiendo que la saga tendrá continuidad.

30 comentarios:

  1. Esos locos sin carnet son peligrosos, este tipo en especial.

    Un abrazo y que Dios nos proteja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso, que Dios nos proteja porque la suerte está echada.

      Eliminar
  2. Es uno de los dos presidentes que han vuelto a elegir tras un parón de legislatura, no se que razones tendrán pero son las suyas. Como cotilleo, y soy de las que usa sombreros y gorros, no me parece adecuado estar en un lugar cerrado con sombrero, puede que tuviera el modelito prensado y el tiempo no permitió estar al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelito está más que pensado para no quitárselo dentro o fuera, llueva o ventee.

      Eliminar
  3. Este tipo de "sagas", sean familiares o no, son las que a un cierto nivel mundial intentan revertir el "funcionamiento" que la mayoría de los países se ha dado. Tanto a nivel interno como externo.
    ¡O conseguido con esfuerzo! ¡La Democracia!
    Los derechos humanos. El respeto. La paz. El bienestar. La convivencia, etc.
    Abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esos derechos y valores que tú dices, se los pasan por el forro.
      nada me gustaría más que equivocarme.

      Eliminar
  4. A este personaje (Presidente del mundo para muchos) con casi 80 años, hay que aplicarle ese dicho un poco escatológico que dice, "pa lo que me queda en el convento me cago dentro", seguro que nos acordaremos de sus cuatro años de gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo que le queda que estar en el convento, le da tiempo a hacer mucho daño, pues anda que no tardan ná en pasar cuatro años y como no le cunde firmar...

      Eliminar
  5. Te luciste con la crónica, Tracy! El ala del sombrero, la estrategia de ella para que el beso no llegara, brava la chica! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me perdí nada interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sociológicamente hubo mucha tela que cortar, pero hiciste bien en irte a la cama.

      Eliminar
  7. Que poco me gustan esas caras.
    Feliz día Tracy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tropezar dos veces con la misma piedra no es buena señal. Pero si lo eligieron, pues...

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  9. Pues va a ser una lastima, eso seguro.

    ResponderEliminar
  10. Tu te mereces un premio, Tracy, por aguantar estoicamente de principio a fin :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Melania tiene sus estrategias para que su marido no logre acercase lo suficiente. Ya lo hemos visto en el poder, veremos una segunda parte, lo primero que ha hecho , (entre otras medidas)m es poner en la calle a sus acólitos que violentaron el Capitolio, arrasando, destrozando y con fallecidos incluidos, Estaban juzgados y condenados por los Tribunales americanos, Alguien que no respeta las leyes de su país, ya te dice lo que es capaz de hacer...
    Buena captación de sus expresiones, has estado estupenda

    ResponderEliminar
  12. Prefiero mil veces mas otro 47, el autobús de la película que está arrasando en cines y Netflix!
    A los fanáticos y delincuentes (sentenciados) prefiero tenerlos lejos (en TV se me acercan demasiado). Que el cielo nos coja confesados!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  13. No me gusta la energía que proyecta este hombre la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, pero parece ser que a la cantidad de gente que le ha votado, sí que le gusta.
      Hay cosas que no entenderé jamás.

      Eliminar
  14. Más que nunca actual la cita del genial Perich: «La mejor prueba de que en los Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente».

    ResponderEliminar
  15. Tracy...tremendo el personaje, vamos a ver si por lo menos es capaz de parar las guerras, porque los europeos estamos sorprendidos de cómo ha suspendido de un plumazo todo lo que Biden se propuso estos últimos años...Melania ha tenido valor de resistir, imperturbable, con el sombrero de detective que se puso. Debe tener carácter la dama, no hay duda.
    Mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar