La vetusta Galicia se ríe pensando que una vez más, ha burlado las leyes de las predicciones meteorológicas y luce un sol que la hace parecer aún más bella, si cabe.
Al verla tan engalanada, tan guapa... pienso que es el momento de hacer una visita a "su" Santiago.
¡Media hora en tren! ¿qué es eso para mí?..¿Véis...?, ¡Ya estoy aquí!.Por cierto, la Estación es preciosa.
A pesar de que es temprano, la ciudad está que se sale: peregrinos que vienen exhaustos del Camino, excursiones de otros puntos de Galicia que van a pasar el día, turistas de todas las nacionalidades, monjas, curas, colegios....Todo el mundo se dirige hacia la Catedral que, investida de toda su majestad, parece recibirlos con los brazos abiertos.
Tras guardar colas interminables, por fin se logra entrar dentro de ella.
y la encontramos repleta de gente que reza en todos los idiomas con la mirada puesta en el Santo que dificilmente se vislumbra a lo lejos entre un mar de cabezas que se empinan para tener mejor visión.
Al acercarte ves un Apóstol estático, sin expresión en el rostro, no sólo por ser de cuño románico, sino porque teme que se apruebe lo que están diciendo los periódicos en estos días: ¡que el jubileo sea cada dos años!.
¡¡¡Pobre...!!!, debe estar harto de tanto abrazo y en más de una ocasión pensará en darle con el botafumeiro a quién se le haya ocurrido esa idea tan "peregrina".
Bueno, amigo Santiago, yo no voy a subir a darte el abrazo porque así, te ahorras uno, por lo menos, y yo también me ahorro otra cola que guardar.
Espero que esta decisión no enfríe nuestras relaciones, desde aquí si que te envío un abrazo virtual.
¡Qué te sea leve!
Tuya afectísima: Tracy
Está bien eso de ahorrarle un abrazo, que sean dos! Virtuales llegan igual de bien y con un emoticono ya le ponemos el calorcillo y el sentimiento :)
ResponderEliminarSaludos de lunes,
Que preciosa ciudad, y que bonita la catedral y Santiago...
ResponderEliminarQue rica la comida gallega y que bien que te haya acompañado el tiempo. Aunque a mi Santiago me gusta mojada y con el verdin de las piedras brillando en todo su esplendor...
Es una ciudad con encanto, sin duda, con muchisimo encanto.
Un besote Tracy, no creo que Santiago te tenga en cuenta que no le dieras su abrazo fisico... lo virtual funciona. Te lo digo yo.
pásalo muy bien por Santiago, te recomiendo el pulpo "a grélla" del restaurante O Dezaseis www.dezaseis.com . Bsitos!!!
ResponderEliminarQuerida Tracy, que paseo!!
ResponderEliminarBelleza de Catedral, en fin un lugar maravilloso!!!
Que lo disfrutes mucho y te sientans bendecida! Besos!! Gloria.
Qué graciosa eres!!!
ResponderEliminaryo lo recuerdo con mucho cariño cuando terminé el camino de santiago... es más que bonito. Un bs
ResponderEliminarQué emocionante fue para mí terminar el Camino y compartir la emoción de la llegada al Obradoiro!!!
ResponderEliminarSantiago no me trae muy buenos recuerdos... mi padre tuvo alli el accidente aereo y estuvimos mi abuela y yo "viviendo" en el Parador durante 3 meses hasta que le trajeron de nuevo a Madrid... una historia muy larga que algún dia te contaré...
ResponderEliminarSi, la poesia me gusta, no toda pero en tu post de ayer...no sé me pedia escribirla, que cosas verdad?
Gracias por el piropo, tu siempre me ves guapa...jejeje... buenas noches preciosa, que descanses,muak !!
Yo todavía no conozco santiago y tengo unas ganas de ir.!! besossss guapa.!!
ResponderEliminarHola wuapa...que bonitoooooo!!!! un recorrido espectacular...y lo del abrazo virtual...te apoyo pobre Santiago!!!!jajaja....
ResponderEliminarbueno Tracy...te paso un regalito "envenenado"...jajaja!!! es el Juego del 4, si te pasas por http://www.lamano-invisible.net, verás la entrada donde se explica de qué se trata...no soy muy dada a seguir cadenas pero me ha parecido divertido y la blogger que me lo ha pasado es una Crack...super-divertida!!!...no me podía negar...
Oye ya sabes que te agradezco infinitamente tu apoyo...
Besos a raudales...
algun dia espero poder hacer el camino de santiago, todo lo que escucho o leo de eso me parece increible... gracias por las fotos! besote tracy!
ResponderEliminarGracias Tracy por el paseo!! He estado dos veces en Santiago y me traen muy buenos recuerdos tus imágenes!!Es una ciudad muy bella!
ResponderEliminarUn abrazo.