domingo, 31 de julio de 2011

INVITACIÓN EN JULIO

Este mes os traigo a un chico, después de tres mujeres, ya le tocaba el turno a ellos "los más bellos".
Se llama José Luis y  su blog "Paseando por León" http://paseandoporleon.blogspot.com/
Es un ecologista convencido, estuvo comprometido con Greenpeace y actualmente gestiona la Fundación "Oso pardo".
Es de esas personas  que nos gustaría tener en nuestra ciudad, para que fuese el ojo avizor de las barbaridades que se cometen contra el medio ambiente, publicándolas  y haciendo que l@s implicad@s en el gobierno de la ciudad  busquen soluciones justas a los problemas, aunque no siempre lo consiga:

"Flores secas"
"En Periferias II denuncié el estado de una escombrera o basurero -legal- propiedad del ayuntamiento, que estaba a la vista de todos los viandantes. Se ve que la queja llegó a los oídos correspondientes, porque el otro día vi que habían intervenido en el mismo. Como construir un muro es costoso y trabajoso, y adecuar aquello es un rollo, se eligió una opción artística, basada en la utilización de materia vegetal seca, que tan de moda está. La integración a través de la decoración.

Antes:


Después:



Vista panorámica.



Sus entradas, hechas con un  humor inteligente, te harán sonreir aunque traten de problemas serios que pueden estar ocurriendo a la vez que en León en cualquiera de nuestras ciudades. Como muestra un botón.

LA TRAMPA
Ordenanza de jardines, art. 52: "Se prohíbe terminantemente que los invidentes y los niños distraídos 
caminen por el verde. Las autoridades declinan toda responsabilidad".
 Paseo de Salamanca

Os dejo con él, seguro que os interesará todo lo que él pueda decir.


“Pocos honores pueden honrarme más que haber sido elegido por nuestra querida Tracy como blog del mes de julio.

De los pocos blogs que sigo de manera cotidiana, el de Tracy está inevitablemente entre ellos: su vitalidad es contagiosa y su curiosidad envidiable. Ya querríamos muchos tener esa enorme energía vital, y, aún teniéndola, compartirla de manera tan generosa. Así que el acontecimiento, al menos para mí, es este: que Tracy me haya invitado a compartir mi blog con sus numerosos lectores, Lo demás es secundario pero, como soy muy obediente, no me queda otra que presentarlo.

Como ya expliqué en alguna otra entrada, paseandoporleon nació como una extensión práctica del espíritu reivindicativo que me posee. Para bien o para mal, en su día me empeñé en no quedarme parado frente a todas aquellas cosas que no me gustaban de mi entorno; los ciudadanos tenemos mucho más poder del que nos creemos, y pienso que estamos obligados a ejercerlo, pasando a la acción. Así que, dado que habitualmente escribía cartas al director del periódico o al ayuntamiento denunciando, sugiriendo o reclamando, ¿por qué no aprovechar el trabajo y contarlo también en la blogosfera? Dicho y hecho: creé el blog con la inestimable ayuda de mi adorada Aurea (autora del diseño general, incluyendo la cabecera), y lo abrí con una entristecida y avergonzada –así me parece ahora- entrada sobre los carteles de las farolas.

A partir de aquí, como cualquier otro ser vivo –y los blogs lo son-, el blog comenzó a evolucionar y empecé a incluir algunas cosa más, sin perder de vista que estaba en León y que ese era el motivo de su existencia (lo que no quita para que estire la argumentación hasta extremos inimaginables, dando así cabida a lo que me apetezca). En esta evolución han tenido un protagonismo muy relevante los lectores y seguidores del blog, que con sus críticas, risas, palabras de aliento o solidaridad –o con su simple presencia, aunque no intervengan- dan sentido a este divertimento. Porque, al final, esto es de lo que se trata, ¿no?”

14 comentarios:

  1. Parece interesante, habrá que echarle un vistazo a ver si se nos pega este espíritu!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos de pie para José Luis!! necesitamos muchos como él... o decidirnos nosotros a tomar la antorcha!

    ResponderEliminar
  3. Majico parece.

    Yo de joven quería ser ecologista y buena persona. Me salió el tiro por la culata y me di a la droga.

    Animo a todos los humanos a que se parezcan a este muchacho y no a mí.

    Besitinossssh!

    ResponderEliminar
  4. Interesante y muyyy necesario el control y la conciencia ecológica y medioambiental.

    Un abrazo a ambos!!

    ResponderEliminar
  5. Iremos a visitarlo. De este tipo de iniciativas todavía andamos escasos.
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Pues con una amiga como tu se llega al estrellato.
    Calidisimo lo que has compartido.!!!!!!!

    Cariños y buena semana por delante!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una enorme felicitación al compromiso de José Luis y a ti por presentarlo a tus lectores. Ciertamente todos habríamos de aportar "algo" para no pasar indiferentes a los desmanes de muchas autoridades o comerciantes inescrupulosos. En fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a echar un vistazo a su blog.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu siempre con recomendaciones de interés... Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ah, Tracy, que ahora dudo si te lo he dicho... Mi nuevo blog es ahora rombolunatico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buena recomendación, Tracy :)
    Ecologista, comprometido con Greenpace en el pasado y gestionando la fundación Oso pardo. Qué bueno =) Él sí que sabe. Me pasaré a conocerlo :) Cada mes nos muestras a grandes personas con grandes blogs. Es una buena sección de tu blog.
    Un saludo, Tracy

    ResponderEliminar
  12. Me gustan tus recomendaciones. Voy a ver el blog.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este blog que nos sugieres, TRACY, principalmente por la hermosa labor que José Luis lleva a cabo de divulgación y toma de conciencia.
    Las fotos que ponen son, realmente, para remover la conciencia de la ciudadanía ahora, no obstante, la ciudadanía debemos poner de nuestra parte y luchar por que pare la destrucción masiva al medio, perpetuada desde sus orígenes por la raza humana.

    Decía el gran Ghandi algo así como, "A un país lo conoceréis por cómo trata a los animales", a lo que yo me atrevo a añadir y por "como trata a su medio (ambiente)", en estos dos apartados, mucho tenemos que hacer por que eso cambie, desde luego, somos desde lejos un ejemplo de país a seguir. Y sabes que hablo con fundamento de causa y no hablo por hablar, no en vano dirijo el depto. jurídico-legal de una fundación que lucha, entre otras cosas, por el cambio climático y el acceso universal a un derecho básico: el agua potable.

    Saludos muy especiales y de agradecimiento a JL y a ti un abrazote grande por ser tan guay y tan concienciada y concienzuda,

    Ámber

    ResponderEliminar