sábado, 9 de marzo de 2013

LOS LIBROS DEL MES: DE ENERO Y FEBRERO

En el primer mes del año, ENERO, escogí este libro pensando en mi ciudad:
 es un conjunto de relatos, escritos por diversos autores:
Calvo Poyato, José  “El motín del hambre”
                                                  Campos Reina “El Viajero”
                                                  Cobos Wilkins, Juan  “Lo”
                                                  Gutiérrez Solís, Salvador  “Un pasado encontrado”
                                                  Eduardo Mendicutti “Hogar”
                                                  Vicente Luis Mora “Crítica literaria de los servicios de urgencias"                                                       
                                                  Andrés Neuman “Cartas Cordobesas”
                                                 Manuel Pimentel “Muñecas rusas
                                                 Ana Rossetti  “La Visitante”
                                                 José Carlos Somoza “La desaparición de Álex”.
 Se les encarga estos relatos como un elemento de divulgación de los encantos de la ciudad de la Mezquita para pedir para Córdoba la capitalidad de la Cultura, que luego provocó tan nefasto desenlace.
Como cualquier libro de relatos que corresponden a distintos autores, es muy desigual:
unos relatos son entretenidos, otros son históricos y otros parece estar escritos con prisas para cumplir con las fechas previstas...
A mí, salvados esos obstáculos, me parece un libro para regalar a aquellos que visiten la ciudad.

En el mes de FEBRERO fue elegido















Más que por el argumento, decidí leerlo por conocer mejor a su autora, una mujer preocupada por hacer protagonista de su obra a personas aisladas dentro de una sociedad con gran diferencia entre unas clases y otras y en las que no se perdona el que alguien se salga de ellas aunque sea intelectualmente.
La verdad es que me ha gustado más que la película y eso que no ocurrió lo que otras veces: que la cinta  resultó infumable.
¡Buen finde a tod@s!

7 comentarios:

  1. Si.
    Un buen libro para regalar y además promocionar la ciudad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No está mal el reto de 12 libros al año. Lo cierto es que con un reto así se anima uno a leer más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación. Yo anímo a visitar Córdoba, en primavera u otoño, yo lo hice en verano y a pesar del calor, mereció la pena. Es una maravilla!!
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro de los relatos sobre Córdoba, no lo he leído, pero la Elegancia del erizo me ha encantado.ç
    He estado en Córdoba y me ha parecido una ciudad llena de un encanto especial ¡menos mal que cuando estuve no hacía demasiado calor!
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. INTERESANTE FORMA DE PENSAR, ASI NO TIENES MALOS PENSAMIENTOS. UN ARAZO

    ResponderEliminar
  6. Con lo linda que es Córdoba, no me extraña que hayan escrito esos relatos.

    Me los apunto, en algún momento cuando me baje la pila, los he de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ágrego: Córdoba tiene además de belleza, un pasado Histórico alucinante.

    ResponderEliminar