lunes, 10 de junio de 2013

UN LUNES VEGETAL

nos propone Natalia para desayunarnos con optimismo.
Y yo no lo puedo remediar pero me dicen "vegetal" y pienso en las dietas
lo cual está reñido con el optimismo, porque eso de las fotos que se nos presentan de unas chicas monisimas y  sonrientes ante un plato de ensalada, tanto que parece que van a tener un orgasmo con el brócoli...
¡Puro montaje!, se creerán que somos ton@s.
¿Y las que parece que las ha llamado George Clooney para ir a cenar porque están ante una mesa llena de alimentos vegetales?
A mí más bien se me queda la cara de esta guisa cuando me hablan de dietas o de "lo vegetal",
y a Miotro también lo veo haciendo juego conmigo y además con sonrisa sardónica de mi cabreo.
Así es que prefiero hacer una abstracción mental e imaginarme que lo vegetal es lo que rodea a esta hamaca  donde me sentaría ahora mismo a leer o a escuchar música o a tomarme un té
y ahora sí que me atrevo a encarar la semana con optimismo.
No me gusta dar consejos, pero hoy voy a hacer una excepción:
No hagáis dietas, sed felices y empezad hoy que es lunes.

30 comentarios:

  1. ¡Ufff! Qué difícil me lo pones.
    Un lunes es un lunes, para tanta buena intención.

    ResponderEliminar
  2. Querida Tracy hay veces que no hay más remedio que seguir una dieta, pero si la ves como una ayuda para tu organismo y no como una obligación, tal vez entonces le encuentres algo bello en ello, aunque la hamaca siempre va a ganar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Niña, que está todo muy bueno y es muy sano...anímate, que verás si un pequeño cambio se nota en la salud...
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hay que comer verduras y fruta, y carne, y jamon, y chocolate, y queso, y pasteles, y guisos y...
    Hay que comer de todo, no soy partidaria de las dietas, buen humos para toda la semana

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de descubrir como mejorar mi apariencia capilar....

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja
    Hoy tendrías contento a Arcimboldo!!!

    Besos, carnívorooosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero la última foto!!
    Buen consejo el tuyo.
    Bssss lunerosssss

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy a dieta pero quiero seguir porque aunque a veces cuesta un poco es maravilloso ver como voy recuperando la cintura y el resto de mi cuerpo que tenía enterrado bajo muchos kilos. Que gané en una etapa de gran tristeza y cansancio (acababa de tener un bebé, mi madre estaba a punto de morir,...).

    Hacer dieta no siempre es tan malo.

    De todas maneras te recomiendo que te conectes al "iutuf" (You tube para los entendidos) y busques una canción: Gorda Traicionera y te hechas unas risas (de las buenas, eh sin malos rollos).

    Si te da palo buscar te paso un link de un post donde la colgué (y que conste que esa no soy yo!)
    http://lalonelymama.blogspot.com.es/2012/12/no-todo-han-de-ser-lagrimas.html

    ResponderEliminar
  9. Amiga Tracy, nunca fallas a los lunes, me anticipé en tu honor. Desde luego siempre me pregunto ¿qué régimen ni que nabos les hace falta a los pimpollos escuálidos de los anuncios? Disfrutemos de lo vegetal, de lo animal y lo sensorial y que le den al régimen de lunes a lunes y que no decaiga.
    Divertidas imágenes, alguna me evoca al Arcimboldo cachondo, tanto que voy a incluirlo en el lunes vegetariano !Ave! rosa y besito.

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos... a mi me gusta lo vegetal, lo líquido, lo carnívoro, lo mineral.... :))

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a lo de no hacer dieta. Comeré vegetales solo porque me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los lunes es un excelente día para empezar a ser feliz.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡jajajajajajajaja me has arrancado una muy buena carcajada para empezar la semana (que acá ya la empezamos ayer)!!!

    Gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es cambiar ciertos hábitos de alimentación. Las dietas no suelen dar buen resultado, es más, en ocasiones, es peor el remedio que la enfermedad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo cada vez más, soy más vegetal, y no te digo que tenga orgasmos con el brocoli, pero... me alegra el día jejjej.

    ResponderEliminar
  16. ¿Dieta?

    ¿Sirve para algo mas que auto-castigarte?

    ResponderEliminar
  17. Si hoy no comemos saludablemente mañana el doctor nos dirá que no podemos comer grasas saturadas, sal, hidratos de carbono; por eso del colesterol y la diabetes, complicaciones ambas que no son visibles a simple vista.
    Ahhhh! no es cuestión de pasarse la vida comiendo ensaladas!...jejeej!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Pues sí...hoy empiezo a no hacer dieta...
    ...adiós,brócoli...hola bistec!!!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  19. Dieta?
    Jajjajajaa

    No me engañarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Y siempre uno espera el lunes para empezar la dieta, pero este lunes no!!! jaja
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Ok! Nada de dietas! Y es que... solo de vegetalitos me moriré de la angustia. Digamos que unas verduras de antesala al almuerzo (algo calentito para desmenuzar el frío) y una fruta de postre... eso sí, la echadita en la hamaca la dejo para el domingo, si no... adiós todo lo que tengo que hacer!
    Muy originales las caras vegetales! Me encantó tu lunes.
    Buena semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  22. Yo no hago dieta, nunca la he hecho, pero si es verdad que he decidido no comer carne, por una cuestión de conciencia y mis platos se han llenado de vegetales y verduritas...Saludos

    ResponderEliminar
  23. Nada mejor que desayunar con optimismo.. muy saludable! 
    Que simpáticas esas caritas hechas con vegetales..
    Beso, buena semana

    ResponderEliminar
  24. ¡un poco de cada cosa bien bien para alimentarse Tracy!!!!!!! ¡muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy una NO a las dietas pero SI a las ensaladas que me encantan!!!! Vegetales y frutas a kilos se consumen en mi casa!!!

    ResponderEliminar
  26. Que ricas ensaladas has traido hoy, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. A mí sí que me gustan las ensaladas y las verduras salteadas con muy poquito aceite. Ah, y al horno. Mmmmmm..... Pero reconozco que también me gusta el pan y las galletas, jaja!

    Un beso

    ResponderEliminar