sábado, 7 de febrero de 2015

UN FIN DE SEMANA DE CINE

y no me parece mejor comienzo que una película agridulce que narra la historia de amor entre Hawking y su primera mujer en una etapa en la que comienza su degeneración física.
Lo que más me ha llamado la atención de ella es la actuación del protagonista Eddie Redmayne
 nominado al Oscar por su interpretación y creo que se lo deben dar porque hace un papel magistral, con la dificultad que debe ser representar a un personaje tan complejo como el de Hawking, no sólo en el periodo de su degeneración por la terrible enfermedad neurológica que padece,
 sino en su etapa actual en que está postrado en una silla de ruedas y habla mediante un aparato generador de voz
Si a esto añadimos la responsabilidad que debe ser representar a una personalidad como la de Hawking, aún vivo, la dificultad se multiplica.
También está nominada Felicity Jones, su mujer, Jane, en el film
con un papel de gran sutileza. 
La película hay que verla porque aunque es dura como la realidad que refleja, podemos sacar la enseñanza de la valentía ante la adversidad, luchando con todos los medios a su alcance hasta el final.
Me hago la pregunta de qué habrá dicho el físico de la representación que se hace de él, cuando haya visto la película.
Quizás algún día nos lo cuente.

40 comentarios:

  1. No eres la primera que habla bien de la peli, intentaré verla. Buenos días y dos abrazos

    ResponderEliminar
  2. no puedo opinar.......

    Sé de su vida lo que cuenta la prensa.......de ELA.......quien no se dio un chapuzón de agua fría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo que se pretende es acercar la personalidad de este personaje a la gente de la calle y en eso tiene mucho que ver el protagonista.

      Eliminar
  3. No la he visto aún.
    Pero la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció estupenda. Recuerdo que pensé que debe de ser toda una responsabilidad que Hawking esté ahí, viendo tu interpretación, tiene pinta de ser un tío duro, aunque en la peli y por los comentarios de su exesposa, es un cachondo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Trancy.
    No he tenido el gusto de ver la película, estoy segura que será fuerte e intrigante al estar basada en la realidad.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la veré.

    Que pases buen día, Tracy.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Me temo que no iré a verla. Mi hermana murió hace cuatro años de una enfermedad similar después de un deterioro progresivo durante casi 10. Este tipo de enfermedades "raras" es lo más terrible que le puede pasar a un ser humano. Nunca se sabe lo terrible que puede ser no poder comunicarse hasta que lo vives.

    En cualquier caso creo que este tipo de peliculas pueden ser interesantes para que el sistema invierta más medios en investigación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas películas siempre son interesantes no sólo por lo que tú dices sino porque sirven de acicate para personas que también sufren enfermedades de este tipo y pueden sacar de ellas las fuerzas para seguir viviendo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Yo tengo una enfermedad neurodegenerativa que me está matando poco a poco, sin prisa pero si pausa, me muero de abajo a arriba por lo que el conocimiento y el raciocinio lo conservaré hasta el último momento. Se lo que me va a pasar, -ya está pasando- y se cual es el final. Se trata de una de las 15 enfermedades mas raras que existen. No hay cura. No hay tratamiento. Es una lucha desigual pero ahí sigo, a día de hoy no funciona nada que tenga de cintura para abajo, llegando incluso a la afectación de las glándulas suprarrenales pero no me importa. He decidido darle la espalda a la enfermedad. Ya no voy a médicos ¿para que?, eso me generaba mucho estrés y lo que necesito es justamente lo contrario. Tranquilidad. Mi vida lleva una velocidad distinta a la vuestra. Tengo ayuda domiciliaria por si me caigo que vengan a recogerme, se llama teleasistencia y una persona viene a ducharme y a ocuparse de la casa. Mi autonomía fuera, en la calle, es de aproximadamente una hora antes de caer en el agotamiento extremo, momento en el que noto como el cuerpo se parte por la mitad.

    Veré la peli. El Óscar lo tiene asegurado, en jolibud gustan mucho este tipo de papeles.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir que me pongo en tu lugar porque nadie como el que se enfrenta a ese reto puede saber como se vive; pero sí puedo decir que admiro tu valor por la tranquilidad de la aceptación y que me siento pequeño, muy pequeño, ante hombres con tu arrojo, con tu temple, con tu hombría. Dices que tu vida lleva una velocidad distinta pero no consiste en un tiempo restante que no conocemos nadie sino en la decisión de como se vive y ahí, ahí si que tu vida lleva ventaja a la de muchos que desperdician su tiempo en lamentarse en vez de vivirlo.
      No tengo ídolos pero tu testimonio es lo que más me acerca a ese sentimiento de idolatría hacia tu persona.
      Enhorabuena por tu actitud y por este testimonio.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tengo muchas ganas de verla, de hecho es un hombre al que admiro, como a Ripley.

      Eliminar
    3. Todo lo que te puedo decir, amigo Repley, ya lo hemos hablado en comentarios pasados. Te admiro por tu tesón, por tus ganas pelear la vida y por ser un ejemplo de vida para los que andamos por ella con bastantes menos dificultades de las que tienes tú.
      Gracias por tus palabras que tienen esa fuerza que nos ayuda a los demás a caminar con el alma que a veces es más difícil que andar con las piernas.
      Cuando veas la peli, tú que tienes "güevos" para eso y para más, me gustaría que me hablaras de ella, de tus impresiones, de lo que piensas, de todo lo que quieras y si quieres, por supuesto.
      Desde aquí también quiero agradecer a Pitt tus comentarios tan sentidos y tan sinceros hacia a Rypley
      Y quiero acabar con las mismas palabras de Pitt: Gracias por tu testimonio y por tu actitud ante la vida.

      Eliminar
  9. No la he visto, tiene pinta de ser muy buena.

    Yo esta tarde voy a ver Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor que ir a una sala de cine y ver una película ante lo intespectivo del tiempo, esta es una buena película.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al cine hay que ir siempre pero cuando el tiempo es insufrible, mejor resguardarse en una sala para ver buenas películas.

      Eliminar
  11. No veo este tipo de películas, pero conozco a Felicity Jones por su papel de Catherine Morland en "La abadía de Northanger", basada en la novela de Jane Austen.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama para nada la atención. Supongo que dentro de seis o siete años la pondrás por la tele y los mismo la veo, lo mismo no.
    Gracias, de todos modos, por tus interesantes reseñas, Tracy.
    Salu2 físicos.

    ResponderEliminar
  13. Este hombre es la prueba viviente del amor a la vida...:)
    Espero que la película lo refleje.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. La veré.
    Me gustaría saber también qué piensa él de la película....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se agradece la sugerente invitación y, ciertamente ha de ser un ENORME reto para un actor interpretar, primero a un genio -científico- como Hawking, segundo por su postración neurodegenerativa y, finalmente, por las consecuencias artísticas de la dicha representación. En fin. Feliz fin de semana, querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a este peaso de actor, es uno de los mayores atractivos de la cinta.

      Eliminar
  16. Recordemos el lado oscuro del físico... desconozco si se muestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada del lado oscuro ¿y para qué recordarlo?

      Eliminar
  17. Tengo que verla!
    La que vi el otro día y me encantó fue "Codigo Enigma".. muy buena!!!
    beso

    ResponderEliminar