jueves, 30 de abril de 2015

JUEVEANDO CON "TOMÁNDOLE EL PULSO A LOS JUEVES"

Esta semana escribiremos sobre los jueves y los jueveros desde una mirada crítica.
Una muy acertada propuesta de http://thedailyplanetbloggers.blogspot.com.es/


He sido de las últimas en llegar a la casa juevera y por lo tanto tengo poco que opinar porque me parece perfecta en su contenido, en su forma de ser llevada  y en su organización sobretodo desde que el amigo Pepe se encarga, con una puntualidad inglesa, de comunicarnos vía mail cual será el tema y el organizador de la  semana en curso.
Aprovecho esta oportunidad que se nos da, para agradecer a todos los organizadores el tiempo que nos dedicáis y el trabajo añadido que os debe suponer esas imágenes que nos regaláis y que demuestran que vivís el tema con un cariño especial, además de tener conocimientos informáticos  que yo no tengo para hacerlo aunque quisiera
En cuanto a los temas a tratar me parecen todos interesantes, algunos gustan más, otros menos, pero precisamente los que atraen menos o resultan más difíciles son aquellos en los que pones más empeño, así es que al final todos vienen bien.
En cuanto a los comentarios son de agradecer, aunque si a veces faltan no pasa nada, ahora bien creo, que el que nunca debe faltar es el de la persona que organiza el jueves, a mí me ha ocurrido en dos ocasiones y me molestó bastante, porque cuesta poco decir aunque sólo sea "gracias por haber participado en mi propuesta". Realmente estoy  totalmente segura que se le pasaría y no tiene la mayor importancia, pero quería dejar constancia de ello.
Dicho eso, lo demás PERFECTO.

Gracias por el DNI

55 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues que te lo pases bien la noche de este viernes que es además primer día de puente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro de que "por lo demás PERFECTO"
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo veo perfecto y las cosas que puedan surgir es porque todos estamos escasos de tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Feliz jueves Tracy................

    ResponderEliminar
  4. A mi no me comunica nadie nada, pero seguramente es que yo me adherí a los relatos de los jueves sin contar con nadie; pero estoy atenta a cuando lo ponen :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandale la dirección de tu correo a Pepe, del blog "Desgranando momentos", y él te manda cada domingo por la tarde el encargado y el tema de la semana siguiente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Por....? Somos un grupo de personas que cada jueves escribimos sobre el tema que propone el encargado de recibir las aportaciones de los jueveros y publicarlas. se publican los jueves y la convocatoria se cierra el domingo.
      ¿Te ha quedado claro? ¿te animas?

      Eliminar
  6. Lo mio son los lunes a partir de las seis de la mañana. Que tengas buen fin de semana, que este es largo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres rarito ¿no?, pero bueno, para gustos colores.

      Eliminar
  7. Pensaba que había comentado... perdón... :)
    Me ha gustado tu reflexión Tracy... es cierto que a veces el tiempo es escaso para comentar, pero siempre es agradable leer al resto y dejar una pequeña huella... hacen ilusión y animan a seguir escribiendo...
    Muchos besinos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios son la sal de las entradas, no soy nada perezosa para comentar, me gusta porque se establece diálogo, lo que pasa es que tenemos tan poco tiempo...

      Eliminar
  8. Los comentarios siempre se agradecen, pero si falta el de quien hace la propuesta, entoces es un fallo garrafal. O se está o no se está. Tienes razón amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomo a mal porque pienso que es la falta de tiempo que a todos nos corroe, pero lo he dicho porque pienso de hay que tomar el pulso a los jueves desde la sinceridad para que sirva de algo las cosas que hemos escrito ¿no te parce?
      Besos

      Eliminar
  9. A seguir jueveando!
    Tu apunte lo encuentro acertado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todos los días son buenos para sonreír y para comentar.... los jueves tienen una personalidad especial, y sus publicaciones de jueves, son muchas veces entrañables. Un abrazo de felicitación para los jueveros, para ti un besanís muy afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación en nombre de nuestros compis y en el mío propio.

      Eliminar
  11. Yo soy... del día que puedo, que ya es algo ¿no?
    Feliz jueves para todos los jueveros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el ser juevero te obliga a hacer un hueco a la semana para escribir, hay que coger hábito, lo que está muy bien. Pero comprendo lo que dices cada cual es del día que puede, es más del minuto que se puede.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Trato de comentar todos los relatos. Más cuando soy el anfitrión.
    No soy de los primeros pero tampoco soy de los últimos, porque siguen sumando. Como es el caso de Carmen Magia y de H...Perla Gris.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un de los "padres jueveros" y te agradezco que estés ahí dando solidez al grupo.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo en lo que dices, y en cuanto a los comentarios, estoy segura que se le debió pasar, o falló la tecnología, que a veces pasa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy segura, pero había que decirlo, ¿no crees?

      Eliminar
  14. Claro y a la vista de todos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltos y Brincos!ç¿Cuando te animas a ser juevera?

      Eliminar
  15. Yo también estoy un poco perdida. Una explicación, por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le expliqué a Antorelo en qué consiste lo de los jueveros. ¿se te quedó claro, o necesitas saber algo más? dímelo y te pongo al día e incluso si quieres participar, es un grupo abierto .
      Besos para ti.

      Eliminar
  16. Tracy gracias por participar en este jueves tan significativo, en el que ponemos en solfa la salud del grupo.- Todos participamos de esa curiosidad, reto y gozo de sacarle punta al lápiz cada semana y dejar algo de nosotros en un relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un acierto esta propuesta y parece ser que la salud delos jueves pasa por su mejor momento, no obstante espero vuestro veredicto.
      Abrazos

      Eliminar
  17. Me gusta tu frontalidad para opinar, eso lo noté desde hace tiempo, Mas allá de ser juevero o como se llame, uno debe ser como es. Estoy de acuerdo con tus opiniones sobre algunas lagunas en la visita de quien organiza. En mi caso, pienso que no hay que tomarlo como personal y participar en la medida que a uno le venga en ganas. Muchos saludos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esas lagunas que quedan no son nada personal, sino las prisas que todos tenemos y la falta de tiempo, pero si estamos haciendo un análisis serio hay que decirlo ¿no te parece', eso va en beneficio de los jueves.
      Un besazo

      Eliminar
  18. Veo que no te gusta el desorden, pero razón tienes hay que esforzarse para cumplir ciertas normas, que hacen al conjunto de los jueveros. Por otra parte resaltas en lo bien que funciona el sistema organizativo en general. Cada uno escribirá cuando pueda, lo importante es que se edite el jueves o cuando no es posible el día antes. Bueno, aquí me he metido a comentar siendo sapo de otro pozo. Aunque alguna vez nos hemos cruzado por eso te he hallado aquí. Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia ese dicho de que "eres sapo de otro pozo",nunc lo había oído, pero no te preocupes ,en este pozo eres uno más y te agradezco mucho el comentario, gracias por venir a este pozo y comentar.

      Eliminar
  19. Con al excusa de encontrarnos para desarrollar un mismo tema, cada quien se abre al reto desde su propia perspectiva, agudizando la originalidad, la inspiración y la capacidad narrativa. La generosidad de advierte luego en la reciprocidad de comentarios y lectura atenta, gesto no menor que habla de la sana intención de compartir. Me alegra comprobar que el grupo sigue abierto, vivo y vigente en su poder de convocatoria.
    un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en el "quid" de la generosidad y no es tema menor lo que apuntas sobre la lectura atenta. Claro, todo hay que pasarlo por el filtro de de la cantidad de cosas que tdos tenemos que hacer y el poco tiempo que tenemos, pero nunca de la desgana y la falta de ilusión que para mí están intactas desde el primer día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Es un gusto ser tu compañera juevera, haberte conocido y disfrutar de tus aportes.
    Tenes razón en la observación y sugerencia que hiciste. Esperemos que haya sido una distracción, y que todos lo tengamos en cuenta para cuando nos toca ser anfitrión.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fué mío desde el mismo momento que te conocí a través de Mos ¿recuerdas?, desde entonces a hoy, unidas en la amistad y en las letras.
      Un abrazo fuerte, Sindel

      Eliminar
  21. ¡Qué lindo grupo han formado!, como sabes, yo pertenezco desde la lectura
    completa del Quijote los jueves al de Pedro Ojeda de
    literatura. Me gusta como has planteado la crítica desde la sinceridad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón es un grupo muy interesante y del que se aprende mucho.

      Eliminar
  22. Por mi parte podrías criticar cuanto quieras, tienes tu sitio y tu personalidad en el grupo. Me uno a tu reconocimiento al gran trabajo de Pepe y, sobre lo último, te diría que lo disculpes porque a veces dirigir un jueves es sencillo y divertido y otras un lio fenomenal, al menos en mi caso, para no retrasar demasiado los enlaces, cumplir obligaciones laborales y familiares, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero darte las gracias por decirme que tengo mi sitio en el grupo, así me sentí desde que entré y siempre se lo agradeceré a Gus y a todos los demás que enseguida me acogísteis en él.
    Respecto a la crítica,yo no lo llamaría así sino una llamada de alerta que todos necesitamos porque nos desborda el trabajo y escasea el tiempo y pienso que cada cual comenta cuando los quehaceres se lo permiten y quizás menos de lo que le gustaría, pero la persona que dirige el grupo lo considero primordial igual que por nuestra parte considero primordial agradecerle el tiempo que que invierte en dirigirnos esa semana. Disculpadd@ está desde el mismo momento que sucedió, porque sé que todos tenemos más cargas de las que a veces podemos llevar, sólo lo he comentado desde el afán sincero de mejorar el grupo, si es que cabe mejorarlo, porque como acababa diciendo, para mí está PERFECTO.

    ResponderEliminar
  24. Perfecto el grupo, y perfecta y maravillosa tú que siempre estás ahí atenta y comentando.
    Personalmente aprovecho para darte las gracias por tus visitas, que no siempre puedo corresponder y de verdad que lo siento.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que dar las gracias, en todo caso yo a ti por lo que he aprendido de ti.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, Tracy:
    Acabo de comentarte en mi blog que me gusta la manera tan personal que tienes de escribir y lo vuelves a hacer con un texto tan libre como personal.
    El tema de los comentarios es uno de mis mayores problemas en el blog, junto con el acceder a leer blogs tan exultantes de complementos que no puedo cargar la página: accedo a Internet habitualmente usando una conexión ajena, de ahí que mis comentarios en espacios ajenos suelan ser breves y acelerados; y son infrecuentes (nunca he leído la totalidad de los textos de los compañeros jueveros). En mi blog tengo desactivada por defecto la opción de publicar comentarios, para evitar mantener a la espera de mi respuesta a quien me comenta.
    Creo que haces muy bien al comentar abiertamente tus sentimientos ante ciertos descuidos. El que los actos tengan una explicación, no le quita razón a quien los puntualiza.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para hacer un análisis de algo hay que hablar con claridad, por eso lo he hecho, aunque la verdad es que el grupo funciona muy bien para la cantidad de gente que somos.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. ¡Ah, se me olvidaba!
    Comparto tu sentir de que los temas que atraen menos o resultan más difíciles son aquellos en los que pones más empeño.
    Un placer leerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto lo que dices Tracy y espero no ser yo la que lo hiciera porque pongo especial atención en eso. Intento comentar siempre a todos unas veces más y otras menos, pero al menos que la persona sepa que lo he leído.Llevar un jueves es trabajoso y requiere su tiempo pero al menos hay que agradecer la participación igual que hay que agradecer a la persona que lo lleva que le dedique su esfuerzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni e acuerdo de quien fue, así es que no te preocupes, además estoy convencida que el motivo serían las prisas. Estoy totalmente de acuerdo contigo que el organizador de los jueves tiene mucho trabajo añadido, además de lo que supone idear los temas y todo lo demás, así es que mi agradecimiento total y absoluto. y un abrazo.

      Eliminar
  28. Yo nunca he llevado un jueves, valoro tantiiiisimo ese trabajo que intento no fallar a quienes los organizan, pero la vida a veces nos cambia los planes y ahí están los JUEVEROS con su mano extendida para dejarnos ir o aceptarnos sin condiciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar