domingo, 29 de noviembre de 2015

¡NO EN MI NOMBRE!

Esta guerra es una guerra política y económica y estos problemas tienen que resolverse buscando soluciones políticas y económicas.
Por lo tanto que no se haga la guerra,

49 comentarios:

  1. Detrás de esa política y esa economía, hay algo más, lo demuestran esos ataques terroristas a otros pueblos que profesan un islam con otro carácter pacífico, en esta ocasión no tengo tan claro que no sea necesario una acción más contundente, eso sí hay que agotar todas las opciones para que la población civil no sufra el más mínimo daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en este caso, ni en ninguno la guerra sirve para nada.
      Hay si no hubiera petróleo por medio...

      Eliminar
  2. Hay que vender armas y cobrar comisiones y engrasar la maquinaria de los partidos, y colocar a expolíticos en multinacionales...

    En mi nombre, tampoco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una lucha fanática de culturas, no le veo solución ni con guerra ni sin guerra.

    ResponderEliminar
  4. Una guerra siempre es lo último que se debería hacer, entre otras cosas, porque siempre es la población civil la que más sufre, pero que no se nos olvide que estamos siendo atacados.
    ¿Que hay cinismo por parte de nuestro políticos? Sí.
    ¿Que la venta de armas y los beneficios se disparan? Sí.
    Pero que no se nos olvide que estamos siendo atacados, y como dice Emilio Manuel, incluso los mismos musulmanes, que también tienen mucho, pero que mucho que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderemos todos si hay guerra. No se tendría que haber llegado a esto.

      Eliminar
  5. Tal como van las cosas, tengo la impresión de que en poco tiempo muchos dirán sí, por favor, que nos protejan de semejantes bárbaros, aunque sea con una guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protegernos es ponernos en la picota, querido Julio, o al menos así lo veo yo.

      Eliminar
  6. El principal problema es de donde sale el armamento que utilizan los "fanáticos". No puede ser que se les vendan armas y que luego se monten guerras para destruirlas. Quien gana con todo ello?: LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA que vende a los dos bandos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quid de la cuestión, con una mano te las vendo y con otra te fustigo.

      Eliminar
  7. Me sumo a tu campaña ¡NO A LA GUERRA !
    Buen domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todas las guerras vienen ligadas a los intereses de los gobiernos, desalmados gobiernos con ansias de poder en todos los sentidos para su propio beneficio. No les importamos nada de nada, así que EN MI NOMBRE NO harán una guerra...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Y todavía hay gente que piensa que la guerra es la mejor solución. Gracias a ellos estamos donde estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquellos polvos, vienen estos lodos ¿se dice así?

      Eliminar
  10. Me sumo a la opinión de Marcos: cuando los fanáticos se tapan los oídos con falsas consignas religiosas, es muy dificil que la guerra no estalle.
    Yo, que antepongo la razón, también me opongo a la guerra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra siempre se lleva para adelante a los que nada tienen que ver en ella , mientras que us promotores siguen en sus sillones.
      Un beso

      Eliminar
  11. Sí, cómo vamos a querer la guerra.
    La situación, creo, es muy problemática. Veremos ...

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, pero nada que no se pueda arreglar a fuerza de conversaciones y acuerdos por parte de todos los países, olvidándose del negocio que se traen entre manos.
      Beso enorme.

      Eliminar
  12. Cortar la financiación, y guerra no, pero... en este caso hay que hacer alguna acción contundente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se han saltado la parte más importante, pero con la que no se saca un euro. Así es que más vale que empiecen por el principio para no llegar al final que han puesto ellos lo primero.

      Eliminar
  13. Ni en el mio, por supuesto...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. La guerra contra Irak fue un invento de los EE.UU, una mentira que desencadenó una tragedia. Yo entonces tenía más claro el NO contra la guerra. Ahora no lo tengo tanto. Cuando veo las salvajadas que están haciendo contra LA propia población siria, cortando cabezas, crucificando a niños... me entran ganas de machacarles. Yo pienso que no estamos en la misma situación. Si no les paramos los pies, llegarán adonde quieran. El que no teme a la muerte es peligrosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Irak viene todo.
      Y esas barbaridades que relatas , eso es la guerra:¡no en mi nombre, desde luego!
      Un beso

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Me gusta y te agradezco este comentario . Te lo copio.
      NO EN MI NOMBRE. EN MI NOMBRE PAZ.
      Un beso grande

      Eliminar
  16. ¡Pero esto es anticiparse a hechos hipotéticos! No creo ,o no estoy informada, de que España tenga intenciones de entrar en lo que se dice una guerra. No obstante, al ser miembro de la OTAN y de la UE, está sujeta a acuerdos de solidaridad en caso de que un país sea atacado. Creo que Francia exageró al hablar de guerra en lugar de limitarse a decir lucha contra el terrorismo.
    En fin, no creo que España tenga plena soberanía para incumplir los acuerdos de los organismos internacionales firmados. Eso tiene sus pros y sus contra, pues si fuéramos atacados bien nos gustaría recibir apoyo de nuestros aliados. No seamos ingénuos: "nobleza obliga", pero ¡ojalá no se llegue a esos extremos!.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay España!, España está en periodo electoral, no se sabe las intenciones que tiene, está retardando el momento de decidirse por miedo a que si apoya la guerra , influirá en los resultados
      Un beso

      Eliminar
    2. Fanny, Francia se ha puesto en estado de guerra, eso no quiere decir que esta en guerra contra el pueblo Syriano. Ponerse en estado de guerra, es poder intervenir, controlar, sin los papeleos oficiales.
      Los djihadistas nos han declarado la guerra, Francia, esta para hundir sus campamentos, sus armamentos. Ahora claro que los que venden armas, ellos quieren la guerra. Los hemos armados, por supuesto.
      Un beso
      Isa

      Eliminar
  17. Los únicos que quieren la guerra son los que venden las armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ellos y sus secuaces que sacan pasta de ello.

      Eliminar
  18. La guerra es negocio para algunos, la vida no vale nada.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y es lo mejor que tenemos... me refiero a la vida, claro.

      Eliminar
  19. Y ya la tenemos a la purta. ¡¡Qué horror!!

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensarlo, espero y deseo que todo esto se reconduzca.

      Eliminar
  20. Yo tampoco estoy a favor de las guerras ... pero que les dices a los familiares de las 130 victimas del terrerismo, los 352 heridos, algunos todavia en coma..
    Francia, se ha puesto en estado de guerra, eso no quiere decir que le va hacer la guerra a Syria, eso quiere decir que, la policia, puede intervenir, sin los papeleos oficiales.. cuando hay suspicion.. Tambien, me gustaria aclarar que Francia no manda bombas contra los civiles, ni en los hospitales como se oye tanto por ahi.. Francia, como Rusia, como otros paises, mandan bombas encimas de los campos de entrenamientos, contra los camiones de petroleo.. Porque lo que tengo segura es que si no se para el terrorismo, lo tenemos mandando en toda europa..
    Y tambien tengo claro que estan en europa, en TODA EUROPA. No lo teneis a la puerta, estan dentro de españa, preparado para hacer otra matanza.. Y no os quiero asustar, pero lo siento es la realidad

    España tampoco ha declarado la guerra a nadie. pero si es solidaria con francia.

    Un beso Tracy. Me paro por que estuve alli en Paris cuando la matanza, tengo una amiga que murio en el bataclan. Y digo NO AL TERRORISMO DONDE SEA.

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero decirte que siento con toda mi alma lo de tu amiga y lo de todos los demás que murieron en París, en Madrid, etc, etc. Y creo que podrás comprender que estoy en contra de todos los terrorismos, sean del signo que sean, quizás por eso mismo estoy en contra de la guerra, porque en ellas también se mata. también un amigo mío murió en Irak y no era soldado sino periodista.
      Las muertes son terribles y si se mira en el motivo que las originan, aún son más terribles.
      En definitiva si no estás a favor de la guerra y dices no al terrorismo, ambas tenemos la misma postura aunque hayamos llegado a ella por distintos planteamientos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Replico y suscribo el comentario de Francisco Espada. No en mi nombre, en mi nombre paz.
    Es muy triste lo sucedido en París, sin duda. Pero no a la guerra. Que por medios pacíficos aprehendan y hagan justicia, pero no más muertes de gente inocente. No misiles sobre Siria como están haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No seré yo quien alumbre el odio o incite a él.
    Guerras, las menos; aunque algunas hayan sido necesarias para evitar genocidios.

    Bss, linda.

    ResponderEliminar