jueves, 17 de marzo de 2016

JUEVEANDO CON UN SLOGAN

Esta semana nos conduce  Cass que  ha propuesto varias imágenes para que hagamos un slogan o tratemos de venderlas o de convencer a  quien las vea de su uilidad o belleza. Será divertido leer nuestros aportes aquí





EL BRAINSTORMING

Los había citado el Concejal de Turismo porque quería iniciar una campaña agresiva para reavivar el negocio de comida-basura que se había creado a causa de la crisis y que ahora languidecía al empezar la bonanza económica.
Después de estar toda la mañana reunido con un grupo de reconocidos creativos, no se había avanzado mucho por lo que se pensó en hacer una tormenta de ideas como último recurso.
En ella se plantearon muchas soluciones algunas absurdas que  como casi siempre fueron las más aprovechables. De una de ellas salió lo que podría ser el icono de la campaña: poner en las zonas  donde estaban estos establecimientos, papeleras a rebosar de latas, botellas,  envoltorios de bocadillos, vasos de café... que se cuidaría que estuvieran llenas desde por la mañana temprano, incitando al viandante a consumir.
El concejal no daba crédito a lo que estaban diciendo los creativos. un poco alterado dijo que no era serio presentar una papelera repleta de envases en las calles de la ciudad porque daría la impresión de ser una ciudad sucia.
Uno de los creativos tomó la palabra y dijo:
-Es una imagen que a nadie va a dejar indiferente, es insólita, todos van a hablar de ella, si a eso le unimos que sean papeleras de diseño con vivos colores y un slogan contundente, sin duda la campaña dará su fruto,además tiene otros resultados positivos colaterales:
- No se notará demasiado cuando los servicios de basuras hagan huelga.
- Se enseñará a los ciudadanos que no se deben dejar envases fuera de la papelera.
- Serán los propios establecimientos los que se encarguen de ir sacando nuevas papeleras, proporcionadas por el Ayuntamiento, y exhibirlas llenas, como símbolo de los clientes que han pasado por allí, a modo de estrellas Michelín. 
"SÍMBOLO DE COMIDA BUENA,
 ES UNA PAPELERA LLENA" 
El Concejal fue convencido por el grupo de expertos en convencer.

55 comentarios:

  1. Te has puesto perfectamente en la piel de un publicista de los que si es preciso te venden hasta el aire que respiras!

    Besos.

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    1. Una crítica del absurdo pero me lo pasé bien haciéndola.

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  2. "Símbolo de alegría
    el té por la cañería"

    Besos.

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    1. ... Depende de que cañería, para mí será una y para ti otra.

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  3. ¡No es mala idea!
    Igual que se promociona una película según la recaudación, se puede promocionar un restaurante por el volumen de basura que genera...

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    1. Al final la tendré que patentar para que no me la sisen.

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    1. Es el precio que hay que pagar por vivir ese tiempo.

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  5. Menos mal que han optado por papeleras y no W.C´s. Saltos y brincos

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  6. Pues, aunque sea triste, hay demasiadas personas que comen de las basuras, seguro que la campaña será un éxito en ese caso.

    Muy buena entrada, muy aguda.

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    1. Es de pena verlos rebuscar en los contenedores.
      ¡Qué mundo estamos creando! Ese es el mundo que he tratado de ridiculizar en mi relato.

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  7. ¡Que mejor lugar para esa comida buena!

    Besos

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  8. Es así exactamente. Hay una panda de "creativos" de publicidad que deberían ir directos al manicomio o a un centro de rehabilitación. Afortunadamente también hay creativos de verdad.
    Besos

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    1. No toda la culpa es de ellos, sino los que se fían de ellos.

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  9. Hola Tracy: Hemos coincidido en la imagen pero no en el ocntenido. Me ha gustado mucho tu aportación. Un abrazo muy especial: nevado!!!

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  10. Me gustó el texto que le diste a la imagen.

    Un beso.

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  11. Hay creatividades que no tienen desperdicio!! Muyyy original propuesta ;-)

    Muy bueno, Tracy!! Bsosss

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  12. jajajajaja Me parto en el Toro...jajaja
    Besos y salud

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  13. jaja por absurdo que suene, creo que ese slogan tendría buena acogida entre ciertos publicistas!
    =)
    un abrazo

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    1. ¡Claro que sí! me podría hacer millonaria a cuenta de él, jejejejeje

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  14. Genial, Trazy. Besos de buenas noches. María

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  15. Buen mensaje. Como siempre te felicito por tu post.

    Saludos Tracy.

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  16. Hay creativos muy buenos pero hay clientes muy tontos :-)
    Un beso muy grande.

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  17. Suena muy verosimil esa visión de la publicidad que planteaste.

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  18. Muy bueno; es un texto muy fresco. Me encantó. Muestra nuestra idiosincracia, la de vendernos la moto cuando solo vemos dos ruedas. Espero que ese concejal no me esté gobernando el municipio, por cierto. Saludos. Pablo.

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    1. Conviene indagar cómo es el que te está gobernando.

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  19. brevemente te lo digo: me encantó! Buena campaña. No va a fallar!!! Palabra de juevera.
    besos y un abrazo

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  20. Nos dejamos seducir por la publicidad de un producto buscando una satisfacción rápida, que es tan efimera como el mismo producto. Luego llenamos de basura nuestros barrios, y nos quejamos de lo sucio que es el vecino.
    Muy buen jueves querida amiga.
    Abrazos.

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  21. Oye, serías una buena creativa; aunque como dicen la imagen de la ciudad quedaría en entredicho; pero bueno a veces hay que tener daños colaterales para llegar al éxito.
    Un abrazo

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  22. Una buena caricatura de lo facil que pueden engañarnos, esta semana te has superado. Besos.

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  23. Tracy, lo lamentable de tu historia es que tengo la absoluta seguridad de que esa propaganda subliminal sería totalmente efectiva. Así somos de moldeables los humanos. Historia no exenta de humor absurdo pero que refleja una triste realidad.
    Un fuerte abrazo.

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  24. Si señor, tu has cumplido con la convocatoria con slogan y tó! A donde vamos a llegar pordioooooo, con estos creativos lumbreras!
    Un besazo

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  25. Si no te dedicas a la publicidad, deberías pensarlo... eres muy buena.

    Un beso.

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    1. Gracias por abrirme puertas, me lo pensaré, jejejejejeje

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  26. Un texto maestro para una jugada maestra...un relato con mucho más fondo de lo que pudiera parecer...y un buen retrato de nuestra época...
    Besos

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