sábado, 16 de abril de 2016

UN TEXTO PARA EL FIN DE SEMANA

me lo ha mandado una amiga y me ha gustado tanto, que lo quiero compartir con vosotr@s.
Marioandrade

Es de Mario de Andrade (poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)






“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora
Me siento como aquel chico que ganó un  paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones  interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de  sus lugares, talentos y logros. 
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchas golosinas en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…”


Os deseo un magnífico fin de semana, 

saboreando con fruición las golosinas que nos quedan en la vida. 

44 comentarios:

  1. Tracy, estoy de acuerdo con el texto mayoritariamente pero no creo que lo haya escrito este hombre. Te lo digo porque hay muchos similares adjudicados a : Meryl Streep, José Luis Sampedro, etc. Facebook está lleno de este tipo de engaños. Es que no me pega que escriba así un escritor, sinceramente.
    Por fa, no te enfades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia ¿cómo me voy a enfadar por lo que dices?, me enfado porque te pase lor la imaginación que me puedo enfadar por lo que dices, Anda, "muhé".
      Que en Facebook, se publican cosas no contratadas, me lo imagino, pero no sé si estas palabras son de este escritor o no. Mi amiga me lo mandó y tal cual lo compartí con vosotr@s.
      Sin entrar en quien es el autor de estas reflexiones, las comparto en su totalidad y me han hecho pensar que algunas cosas tengo que cambiar en mi vida.
      Besos y ya me irás conociendo y verás que no me enfado fácilmente.

      Eliminar
  2. Uffff, me ha encantado.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Un pensamiento que se suele hacer cuando estás en la recta final.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacérselo cuanto antes mejor para quien se la haga.

      Eliminar
  4. Muy bueno y aleccionador el texto, quien esté a tiempo que lo ponga en practica antes de llegar ni siquiera al ecuador de la edad que nos viene dada de serie. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se está a tiempo para enmendar errores.
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo he llegado a las mismas conclusiones pero a base de estrellarme...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aprendemos a base de caernos y levantarnos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Precioso mensaje de Mario de Andrade que suscribo en su totalidad, Tracy...Vamos a saborear esas golosinas que nos quedan, que sin duda serán las más sabrosas.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recreémonos en las golosinas que nos quedan.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Gracias. Copio y pego. Quiero tenerlo muy presente, por si algún día me da por malgastar alguna de las pocas golosinas que me quedan.
    Que toda la semana sea tan esplendida como el día que hace hoy en Castellón.
    Y yo en casa, con arreglitos de última hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a ti haya que recordarte nada, has sabido muy bien dosificar tus golosinas para que te lleguen al final. Por lo menos eso me parece a mí por el tiempo que llevo conociéndote.
      No cambies.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Una gran verdad, ya no estamos para perder el tiempo con noviazgos largos, ahora es el tiempo de la acción.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, muy agradecido por traer a colación a Andrade.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me pareció muy importante el texto y creí que era importante compartirlo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Que hermoso mensaje para este fin de semana...Lo voy a compartir sobre todo para aquellas personas que van llegando a esta edad y aun se sienten molestos...sin saber que es en esta edad cuando de verdad empezamos a disfrutar de nuestra vida...
    Cuando mis hijos empezaron a irse pensé que mi vida estaba encaminándose al aburrimiento..al no tener nada que hacer...me sentía triste e inútil... Mis hijos me decían que aprovechara en no hacer nada...que saben ellos??? No hacer nada es algo tan feo...ver que las horas pasan sin motivo..
    Por eso ahora, cuido niños de madres que trabajan y no pueden costearse una persona que los cuide..menos una guardería que cobran casi lo que ellas ganan...y de paso le doy trabajo a otras personas que como yo, ya no tienen hijos que cuidar...asesoro a jóvenes en sus tesis de grado..y sobre todo, hago lo que mas me gusta....soñar...escribir....y disfruto de cada una de las golosinas que me van quedando porque la vida siempre nos tiene esperando algo nuevo cada día...y ya no me deprimo por lo que no tengo...me alegro por las cosas que llegan..
    y claro....como sabes, me lleno de música desde que me levanto hasta que me voy a dormir...
    uff creo que me extendí en mi comentario..pero es que tu post tiene eso..mucha mente positiva,.....besosss buen fin de semana para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extendiste, sobretodo teniendo en cuenta las cosas tan interesantes que dices. No sabes cuanto me alegro de que hayas encontrado una manera gratificante a la vez que solidaria,
      Tus palabras son un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que creen que cuando acaban de criar a sus hijos y se quedan solas, ya no tienen nada que hacer, como tú has comprobado ahí empieza otra etapa de la vida en la que se puede hacer todo aquello que por las obligaciones familiares no se han podido hacer.
      Enhorabuena y p'alante.

      Eliminar
  11. Preciosooo, Tracy!!! Cuánta verdad encierran estas palabras… Gracias por compartirlo, amiga!!

    Mi alma se quedó con una bonita sonrisa!! :-) Muackssss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sonrisa es una buena manera de decirme que te ha gustado.

      Eliminar
  12. Gracias, Trazy, por compartir este mensaje maravilloso de Andrade con el que me identifico totalmente, amiga.

    Buen fin de semana y un abrazo grande. María

    ResponderEliminar
  13. Exactamente, eso. Tal cual.

    Un beso fuerte y gracias, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Demasiada perfección, para ser llevada a la práctica.
    Que tengas un feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, si lo pusiéramos en práctica... otro gallo nos cantaría

      Eliminar
  15. Sí. Valioso texto. Besos.
    Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Genial!! Gracias por compartirlo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Los que estamos en esa etapa de la vida sabemos que debemos disfrutar de esas golosinas que nos regala la vida y que no hay que desperdiciar ninguna.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna etapa se deben desperdiciar esas golosinas, pero a veces la poca edad hace coger atracones de ellas, sin tener en cuanta que hay más días por vivir.

      Eliminar
  18. Parece que se refiere a nosotros, los españoles...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderás, como decía mi abuela.

      Eliminar
  19. Pues me identifico mucho.
    Mucho saber del bueno hay ahí...

    Gracias Tracy.
    Buen día,muack.

    ResponderEliminar
  20. Ay... pues yo quiero verlo, oye.

    ResponderEliminar
  21. Es un texto maravilloso! Gracias por compartirlo y dejarme reflexionando sobre sus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante.

    ¿Qué crees? me equivoqué y en lugar de venir de arriba abajo, me fui de abajo a arriba y creo que comenté tus entradas anteriores. Soy un fracaso. jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Si te propuse aquello, es porque estaba convencida de que a la gente que le gusta leer, le aportaría algo.
    Este texto, lo había leído, y cada vez que lo leo, me lo vuelvo a apuntar.
    ;)

    Bss, linda.

    Y gracias de nuevo por seguir mis locuritas.
    :))

    ResponderEliminar