jueves, 19 de mayo de 2016

JUEVEANDO CON MI PALABRA FAVORITA

Un tema original planteado por Dorotea, si os pica la curiosidad por enteraros ya sabéis donde tenéis que clicar.


Tengo muchas palabras favoritas según la época, pero llegado este tiempo en el que las personas normales y honestas tenemos que hacer la declaración de la renta y pagar el IRPF, aparece una palabra por encima de todas las demás:
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!
Sinvergüenzas todos aquellos que no pagan sus impuestos.
Sinvergüenzas todos los que se camuflan en las sociedades opacas domiciliadas en paraísos fiscales en los que no residen, para ocultar patrimonio o eludir el pago de impuestos.
Sinvergüenzas todos los que han usado su tribuna política, otorgada por el pueblo con sus votos, para conminar a la sociedad a que paguen religiosamente sus impuestos, mientras ellos buscaban subterfugios para  pagar menos de lo que les correspondía.
Sinvergüenzas los que dicen que ellos no roban porque no pueden, que si no también lo harían, sí!!! Sinvergüenzas porque son los que están manteniendo la corrupción en el Poder, al no hacer nada por acabar con ella.
 Sinvergüenzas también los que te cobran cuatro euros por un café en una terraza y los que intentan colarte por tres veces consecutivas y en la misma factura de un almuerzo,  alimentos que no has tomado.  Sinvergüenzas que viendo como roban los de arriba  quieren hacer igual que ellos. 
Soy de las que cree que si se devolviera el dinero que se ha robado y  se hubiera pagado por todo el dinero que se ha sacado fuera del país, no hubieran tenido que recortarse los gastos en Educación. Sanidad, Ayudas a Minusvalías...
Son unos Sinvergüenzas que con los millones que cada uno de ellos maneja, se permiten la desfachatez de robar más y más, sin tener en cuenta a los pobres que lo sufren.
Y mientras, a la sufrida clase "de nómina" le aprietan cada día más las clavijas, sabiendo que por mucho que se las aprieten, este colectivo no puede tirar él sólo de las necesidades del país.
¡No tienen vergüenza!

35 comentarios:

  1. HOLA Tracy: como palabra, he de reconocer que no me gusta. Como reivindicación la veo justa y muy bien expuesta. besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón...mucho sinvergüenza.
    Que devuelvan lo robado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es un palabro bonito, es mas, no debería de existir por falta de sinvergüenzas, pero desgraciadamente si que los hay y en abundancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa palabra que a quien la lleva en la frente no le afecta, solo nos duele a unos pocos y digo unos pocos, porque siendo tantos los sinvergüenzas la balanza se inclina alarmantemente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Ester

    les importa un pito lo que les llamen

    y hasta se mofan si le señalan con del dedo

    cada vez menos valores / y no de bolsa/ el yo por el yo y el ego por el ego en casi todas , por no decir todas ,las facetas de sus brillantes vidas

    ResponderEliminar
  6. A mí una rubia me roba el corazón y no siente vergüenza alguna. Por poner un poco de humor a tanto mitin que nos das últimamente. La lógica impositiva del capital, se basa en que el impuesto antes que para redistribuir, es para reorganizar los flujos de riqueza.

    Póngale Sr. Ministro, a esa rubia,
    un impuesto de mil BESOS (robados)
    que me siento paraíso fiscal de abrazos.

    Besos como estos, BESAZOS.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, digamos que es una palabra que ha cogido un extraordinario protagonismo en los tiempos recientes.

    ResponderEliminar
  8. Amén. Y a los que con su voto permiten que sigan siendo unos sinvergüenzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A veces parece que el dinero y la honradez no son compatibles...Pero, lo cierto es que la materia nos aleja del espíritu y el hombre olvida los valores humanos...Pero, esta crisis económica tiene un sentido interno, amiga. Es necesaria una renovación en todos los ámbitos, por eso todo sale a la luz para destruirse y volver a ser de nuevo...Ojalá que el tiempo todo lo ponga en su lugar y nuestros políticos nos dén ejemplo y sepan servir al pueblo y no servirse del pueblo...
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu declaración. Me recuerda El Sermón de la Montaña, pero a la inversa. :-)

    Que paguen los sinvergüenzas y desde ya, que no sean votados.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sinverguenzas
    Gracias por recordarme la palabra
    hace tanto que vivo fuera de Bs As
    que me la había olvidado!
    Estan por todos lados

    ResponderEliminar
  12. Y sinvergüenzas los que votan por los sinvergüenzas del gobierno.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, Tracy. Estoy de acuerdo.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Abogo cada una de tus palabras, Tracy… y lo verdaderamente vergonzoso, es que a esta “gente” les importa un carajo como les llamen y lo que pensemos al respecto. Hierve la sangre!!!

    Mil Bsoss, amiga!!

    ResponderEliminar
  15. "--Espera, que el día del Juicio Final dos diablos te van a quemar con chuzos de hierro. ¡ya verás cómo te asan! [...] --Los diablos te tostarán. Dirán: Toma tu merecido, sinvergüenza, por haber engañado a tu señor! ¡Pues vaya si te asarán!"
    (Nikolai Gogol, La almas muertas)

    ResponderEliminar
  16. Pues si, todos esos que mencionas son unos sinverguenzas..

    ResponderEliminar
  17. Justo tu enfado, utópica la solución con la que todos soñamos, o sea, recaudar el dinero secuestrado e invertirlo donde más falta haga. Salen llamas de tu espada literaria y me apunto a tu campaña. Gracias por participar y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Oiga usté, señora, que yo soy mu decente y honrao, y si no pago impuestos es que como despues de 42 años cotizaos man robao y cobro la minima contributiva de 634,10, por eso no me da ni pa pagar impuestos, la felicito porque si declara es porque ingresa perras y yo me alegro por usté. A los marranos que roban ya los pondria yo contentos... Con Dió...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Lo firmo todo.
    Y además los maldigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sobre la sinvergüenceria de nuestros políticos, prefiero no hablar... si lo hiciera no pararia en dias. Estoy de acuerdo en todo lo que dices... y más!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te veo muy indignada amiga. Te doy toda la razón, siempre nos toca pagar a los mismos, las sufridas clases medias, que no nos podemos eszcapar por ningún lado.

    ResponderEliminar
  22. Son tan sinvergüenzas que no les da vergüenza que les llamemos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  23. Toda la razón. y hay muchos, muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Y encima son los nuevos idolos.....me uno en tu clamor, besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo más curioso de todo, amiga Tracy, es comprobar como las circunstancias han cambiado la etimología del vocablo. Y me explico: antaño, el adjetivo "sinvergüenza" no tenía un carácter exclusivamente peyorativo. A veces se solía aplicar a las personas "vivalavida", a quien no pensaba excesivamente en el futuro, a los cabezas locas que, a pesar de sus muchos y evidentes defectos, se les solía mirar con cierta simpatía e incluso, por qué no, con cierta envidia. Pero llegaron los tiempos difíciles, y los sinvergüenzas nos robaron incluso la riqueza de matices de nuestro bello lenguaje. Así que, como medida de rebeldía, yo propongo que retomemos el sentido positivo de la palabra "sinvergüenza". Seamos todos un poco más sinvergüenzas, pues al fin y al cabo somos nosotros los que no tenemos nada de lo que avergonzarnos. Son ellos los portadores de la vergüenza, los que deben agachar las testas cuando los miremos, los que deben apartar la mirada, los que deben mostrar públicamente y para el escarnio comunal sus propias vergüenzas... ¡He dicho!

    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  26. Excelente texto. Trae un gran mensaje.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  27. Vaya que les diste duro...menis mal que no se puede pasar de 350 palabras jejje,.besosss

    ResponderEliminar
  28. A eso se le llama "un golpe sobre la mesa". Y no sé si es "sinvergüenza" o es algo peor "sin dignidad" diría yo.

    Un besazo y bravo por tu texto.

    ResponderEliminar
  29. Perdonad que anoche no contestara vuestros comentarios pero lo intenté varias veces y no me dejaba entrar a escribirlo, Google supongo,anda que no dejarme entrar en mi propia casa... en la vuestra tampoco, así que me acosté y hoy os pongo estas palabras para agradeceros que siempre estéis ahí, en mis alegrías, mis indignaciones, mis neuras, en fin...¡GRACIAS!
    Hasta la noche, besitos de tarde.

    ResponderEliminar
  30. Algunos temas sobrepasan las fronteras. Por acá también es útil esa palabra, para describir a cierta gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Y esa palabra y tu reflexión o grito ahogado deriva otras palabras mucho más fuertes, aunque no sé de dónde eres, también sucede por acá
    Un beso

    ResponderEliminar