sábado, 26 de noviembre de 2016

AYER...

una fecha que nos tiene que hacer recapacitar en que algo tenemos que estar haciendo mal cuando las muertes  de mujeres no cesan.
Y ayer por si fuera poco, en la espiral  de violencia y muerte de mujeres a manos de sus exparejas, entran también los hijos, que esto ya es el colmo.
Ayer se enterró una mujer de 48 años en Montilla, un pueblo muy cerca de Córdoba, que había sido asesinada por sus hijos de 17 y  21 años aquí la noticia.
Pero ¿qué clase de monstruos está creando nuestra sociedad?
tengo tanto dolor y tanta rabia, que no se me ocurre qué pensar.
La violencia y el asesinato es terrible venga de donde venga, pero que muera una madre a manos de unos niñatos que eran sus hijos...
Pienso que está muy bien el dedicar un día al año a recordar esta lacra que tiene la sociedad, pero con esto y con los minutos de silencio o el decreto de luto oficial en los municipios donde ocurren estas desgracias , no es suficiente.
El problema debe atajarse desde la educación infantil y continuarlo en todas las etapas formativas con programas integrados en los curriculums escolares, con un asignatura seria de educación para la ciudadanía, en fin...
 Tenemos en nuestro país grandes pedagogos, psicólogos, educadores... de políticos no puedo decir lo mismo, pero alguno habrá, así es que dejen de mirarse al ombligo y resuelvan este problema, que porque sea un hecho generalizado, no es menos problema, sino justamente lo contrario.
Estoy, como notaréis, muy indignada, hoy en mi blog no existe espacio para el humor.

52 comentarios:

  1. Éste tema me toca de manera bastante profunda... . Ojalá algún día exista conciencia de muchas cosas por lo general.

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que debería hacerse hincapié en la educación desde pequeños.
    Y que la protección de la Administración fuera más eficaz,que se pusieran más medios y más interés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llueve sobre mojado, mientras no se actúe de forma efectiva y eso quiere decir dinero para casas tuteladas, formación de policías y jueces, para no dejar desamparada a las mujeres que tienen que huir de sus casas y de sus trabajos con sus hijos; educación en igualdad y no segregar por sexos; prestar mayor atención a lo que se dice en los medios de comunicación, no todo vale con decir que es libertad de expresión; igualmente mirar los juegos, los ordenadores y los móviles con los que interactuan los menores, endurecimiento de la ley y un seguimiento posterior cuando salga de prisión; bueno y muchas más cosas, mientras nos limitemos al minuto de silencio y a otra cosa mariposa, seguirán muriendo mujeres o siendo violentadas por manos de esposos, parejas e incluso hijos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu indignación. Esta sociedad cada vez está más enferma y parece que no hay ninguna esperanza de que nadie quiera salvarla.
    Mientras gobiernen los mismos eso de la Educación para la Ciudadanía seguirá siendo una utopía, porque en esa asignatura habría que enseñar a ser decentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy buenas las palabras con las que acabas el comentario, muy buenas.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny discúlpame, lo he borrado después de tenerlo publicado, con el follón que me tiene Blogger con el cambio de plantilla.
      No veas el disgusto que me he llevado. Espero que lo comprendas y no te molestes, me ha pasado igual con el comentario de Genín, ahora mismo voy a disculparme con él.
      ¡Vaya faena!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín a tí, como a Fanny, te he eliminado sin querer tu comentario, ¡para una vez que me dabas la razón...! ¡que no, que lo digo en broma, hombre...
      Pues es que la plantilla de blogger me tiene loca con eso de cambiar a las cosas de sitio. Sé que me entiendes y me perdonarás, si pudiera recuperarlo lo haría, pero esto es como los versos de Becquer que no sabemos cuando eliminas algo en blogger no se sabedonde va.
      ¿Me disculparás?

      Eliminar
  7. Se entiende tu falta de humor, se entiende.
    ¿A que se debe esa violencia? Parece una cuestión sin fronteras, porque por acá se da. Y parece que con cierta frecuencia.
    No ayuda las discusiones sobre el nombre del mensaje, es Una menos o nadie menos. Se ha dado el caso de que la violencia contra una mujer, no se ha limitado a una mujer, se ha extendido a un vecino que intervino para defender a una mujer, resultando también asesinado. O al actual marido, también asesinado por el ex de una mujer.
    Se entiende tu falta de humor. También lo siento yo al comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la maldad no tiene fronteras, pero habrá que ponérselas entre todos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Tracy..el mejor ejemplo es que entiendan el amor...con A...si lo entienden y lo logran sentir... todo se puede ir mitigando
    Pero somos tan individualistas y tan materialistas que nos olvidamos de lo básico el valor de los principios básicos de la vida

    ResponderEliminar
  9. Educación... uno de los pilares fundamentales de toda sociedad que se respete. Y no hablo de saberse las capitales de Europa, ni los ríos de América, ni nada de eso que son mera acumulación de datos; sino de saber "estar en el mundo" y en una sociedad.

    Buena entrada para un tema del que nunca está de más reflexionar, sea la fecha que sea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que es de educación!, pero como a la educación cada vez se le da menos importancia... Así nos va.

      Eliminar
  10. Tracy, estoy de acuerdo contigo. La educación infantil en el colegio es importantísima y también la educación familiar...Todos estamos sorprendidos y tristes por el aumento de casos de violencia de género...El ser humano está carente de valores y principios.
    Mi abrazo y mi cariño, Tracy.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sigues?
      Los valores ya no son los que eran y nos encontramos en una sociedad deshumanizada totalmente.

      Eliminar
  11. No es suficiente, no... a las pruebas me remito.

    Tienes toda la razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo ¿Y que no seamos capaces de dar una solución? No sé en qué estamos pensando.

      Eliminar
  12. Comparto tus sentimientos, Tracy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si un asesinato siempre es execrable, cuando lo cometen los hijos... (no se que adjetivo aplicar).
    Cuando se van a enterar los "cromañones" que estamos en el siglo XXI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuanto tiempo habrá que pasar para que esto se solucione?. Estoy muy desesperanzada.

      Eliminar
  14. ¿Por qué razón un hombre asesina o agrede a su pareja?, porque necesita que "su mujer" se comporte o actúe según su voluntad, directamente relacionada con códigos de subordinación. El agresor necesita quebrar la voluntad de la mujer, someterla y anular su pensamiento propio, porque eso es peligroso....No tengo la menor duda, que esos hijos fueron criados bajo un poder absoluto y machista del padre. Ellos actuaron bajo la premisa del poder, de la sensación de estar por encima de la mujer, no importando que esta fuese su propia madre. Horroroso.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las causas creo que nos las sabemos todos, pero el atajarlas es lo que no sabemos, que estamos tanto tiempo con el mismo tema y no se ve ningún progreso, eso es duro.

      Eliminar
  15. Me pregunto si la sociedad produce esto no será que está putefracta.

    Es triste. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que una justicia mas rápida, un alejamiento real de unos 1000 kilómetros, su fotografía en todos los medios de comunicación, si esto falla prisión de por vida. Yo tampoco tengo hoy ganas de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la pena es que la gente que tiene en sus manos terminar con esto, parece que no les corre prisa.
      Terrible!

      Eliminar
  17. Sí, Tracy, es un problema muy grave.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. La violencia en todos los sentidos es una aberracion. Desde una palabra mal dicha hasta un golpe. Creo esta de mas decir quees hora que la justicia trabaje mas firmenente en ello. Hay mujeres que no son cobijadas adecuadamente cuando denuncian. Buena entrada Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se escriba sobre esto, nunca está de más. Lo malo es que los que pueden hacer algo por solucionarlo, no entran en estos foros de opinión, están demasiado atareados mirándose al ombligo.
      Un beso

      Eliminar
  19. Y tanto Tracy, estas cosas me indignan, son horribles. Tan horribles que cualquier comentario es pequeño, pero aquí lo dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hay que luchar contra el maltrato, siempre.

    ResponderEliminar
  21. Bajo la cabeza, aprieto los puños y suelto un chasquido insonoro de rabia poco atrevida ... sea cual sea la solución, ya sabes, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Me temo, querida e indignada amiga Tracy, que arreglar educando esta carga social inexplicable, tardará más de una generación en resolverse, hoy solo queda endurecer las penas y que estos desalmados no estén en la calle a los cuatro años y que estos niñatos no se rían de la Sociedad cuando lo hacen al amparo de esa inexplicable Ley del Menor que los protege.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que luchar en todos los ámbitos: educacional, judicial, carcelario...

      Eliminar
  22. No sé si comentar algo, Tracy, porque este tema, lo llevo muy mal.
    Creo, y me voy a incluir, que los padres nos estamos relajando en la educación de nuestros hijos. Tengo un hijo de 9 años, y en su clase ya hay problemas de acoso escolar. No entiendo, te promento que este tema me preocupa y mucho. La violencia no es el método para solucionar problemas. Pero si te fijas en los juegos de la play, en las películas, en los dibujos animados, en las series infantiles que ven los niños, todo,todo, todo se soluciona con luchas, enfados, peleas, voces, gritos... A nuestros hijos les estamos educando en la ley del mínimo esfuerzo, se lo damos todos, no queremos que crezcan en la frustación, y claro!! cuando algo no les gusta, acaban vilentados...
    Tiene que cambiar mucho todo, para que todo se normalice.
    Siento la parrafada, Tracy y además es un poco a destiempo. Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parrafada nada, tú puedes decir cuanto quieras y si está tan bien argumentado mucho más.

      Eliminar
  23. Prenda, comprendo que hoy no sea para dedicarse al humor con tanta barbarie. Estamos aún en la edad media? Como muchos países que nos rodean? Horror!!! Por vivir en países que aparentemente están civilizados y falla la convivencia... También es cierto, como dice una comentarista anterior, que la educación es mala, tanto en la escuela como en casa. Qué ha pasado?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo. Ya no existen valores ni morales ni humano.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  25. De sólo pensarlo me dan escalofríos.

    ResponderEliminar