jueves, 26 de octubre de 2017

JUEVEANDO CON "ATRËVETE CON UN DESCONOCIDO"

Esta novedosa idea se le ha ocurrido a Ceci y el desconocido es un libro que sea conocido por cada uno de nosotros pero con las pistas que demos debe ser conocido por todos los demás.
Un juego ingenioso del que podéis saber los resultados aquí
 
 
1ª PISTA 
 Para mí el leer este libro fue todo un reto y de no ser porque me rompí un pie, no el del año pasado sino otra rotura anterior, no lo hubiera leído nunca porque lo miraba en la estantería y no me atrevía a hincarle el diente al ver el espesor de su lomo, pero a la vez me atraía muchísimo leerlo.
Os doy siete pistas porque el número siete se repite en esta novela
2ª PISTA
El argumento se desarrolla en  un sanatorio situado en los Alpes Suizos en el que la comida juega un papel muy importante.
 3ª PISTA
A consecuencia de los menús de esta novela conocí a una seguidora de este blog y es una de las mejores amigas de la red, algunas veces lo hemos comentado, os lo digo por si os sirve de algo. 
4ª PISTA 
Se habla de todos los temas importantes de la vida: el tiempo, la muerte, la vida, la literatura, la música, la homosexualidad, la enfermedad, la masonería...
5ª PISTA
En la obra se dice que los españoles somos "unos meapilas"
6ª PISTA
Una frase de este libro muy traída y llevada: "Mientras existimos, la muerte no existe, y cuando la muerte existe no existimos nosotros, por lo tanto no hay que preocuparse"
7ª PISTA
Esta novela está considerada como un clásico del s. xx.
Su título está formado por tres palabras.
Una magnífica obra que nunca agradeceré suficiente haber leído.
¿Lo adivináis?
¡Suerte!  


22 comentarios:

  1. La Montaña mágica?? de T. Mann

    Fijo me equivocaré, pero lo intento.
    No importa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es "La montaña mágica".
    A mí no me gustó nada esta novela, francamente me pareció insoportable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir "Heidi" pero hay pistas que me despistan...jajajjajaja
    :P

    Besos bromistas.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría La Montaña Mágica de T Mann. Pero si no fuera esa igual te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. La frase me ha despistado, me sonaba mas a Epicuro, pero no puede ser si hablamos del s. XX. Así que he seguido pensando en el sanatorio y es posible que sepa cual es, pero como no lo he leído aunque me lo recomendaron varias veces, por si suena la flauta digo: La montaña mágica.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la que dice Zarzamora.
    Por cierto, no me la he leído. A ver si la encuentro en kindle.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Buenas pistas. Buena recomendación. Excelente libro. Creo que lo debo volver a leer, luego de leerte a tí ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas , las pistas son buenas y veo que hay algunas personas que se han decantado ya por un titulo , sinceramente no la conocía , pero para eso esta google y allí que me fui , bueno parece que si puede ser La "Montaña Mágica" , y según he leído algunas criticas es un buen libro y otros no tanto así pues creo que me la pondré en el carro y la leeré así podré dar mi propia opinión , gracias amiga.
    Un abrazo y un buen jueves.

    ResponderEliminar
  9. En efecto La Montaña Mágica de Thomas Mann. La leí cuando tenía 30 años y sinceramente me impresionó.
    Siempre me extrañó ese "sambenito" que pesaba sobre ella, de que era dificil terminarla. Leerla, para mí, fué sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo han dicho... :)
    Pero yo no tengo ni idea...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. No, no lo adivino.
    Recomendaría no revelar el título en los comentarios.
    Bien planteado el enigma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno , ya lo han dicho todos...

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  13. He leído la respuesta en los comentarios. Estoy con Toro en que le sobran varios cientos de páginas para no resultar tediosa. Si alguien, tan valiente como tú, se anima a leerlo, yo a lo que le animo es a saltarse, sin sentimiento de culpa alguno, bastantes páginas de peroratas roñosas y oxidadas, pero bastantes, bastantes.
    Esto no ocurre sólo con esta novela sino con multitud de clásicos, el problema es no quererse saltar esas páginas que nos abruman. Lean, corten, abandonen lo que no les gusta y disfruten del resto.

    ResponderEliminar
  14. La montaña mágica de T. Mann.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Magníficas pistas.
    La frase de la 6ª pista es de Epicuro, y se repite, sí ...
    Italo Calvino, en su genial ensayo "Por qué leer los clásicos", apunta que un clásico es "un libro que nunca termina de decir lo que tiene". Settembrini, humanista librepensador, y Naphta, filósofo dogmático ... Novela muy amena (para otros infumable, así es de controvertida) con una sutil sombra de amenaza que oscurece el luminoso cielo montañés. Algo se nos escapa constantemente ... como sucede en la vida.
    Y, además, con ella te conocí, lo que añade una carga afectiva fundamental. Se quieren los libros por muchos motivos.

    Una de las obras que voy a releer (cuando te conocí, lo hice con las partes dedicadas a los menús, la cocina adquiere gran significado en esta obra) como sucedió con "El Quijote".
    Libros vivos, siempre actuales.

    Recuerdo que al terminar su lectura, lo 'espachurré', jaja, y eso sólo lo hago si me han aportado mucho y sorprendido. Una 'montaña mágica', cierto. Disfruté de verdad.

    Un beso muy fuerte, Tracy, con todo mi cariño. Una suerte el haberte conocido.

    ResponderEliminar
  16. No es ni por asomo, pero me encantó tanto la Catedral que siempre que me preguntan sobre libros ... la cito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Parece, por los comentarios, que es la Montaña mágica y reconozco que tengo una deuda con Thomas Mann, no lo he leído. Tal vez me haga falta que se me rompa un pié para tener más tiempo y poder leerle, porque tengo también algunos libros suyos en casa a los que no les he entrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Un juego muy ingenioso!!
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
  19. Tracy, tuve la osadía de leerlo cuando apenas tenía unos 20 años. Ya casi se me había olvidado y tú me lo traes a la memoria. Entonces tenía fuerza y ganas. Era un devorador de libros. Hoy no podría, demasiado "tocho".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No lei este libro!, pero me ha resultado atrayente por las pistas que has brindado. Me atrae el lugar, el tema de la comida y el significado especial que cobra dentro de la obra me atrae particularmente. Decidido, me lo llevo a casa!
    Gracias por participar Tracy, abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Wow, me encanto tu presentacion. Trate de recordar, pero no pude reconocer ninguna pista. Lo sabre hasta el domingo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Por la cita, había pensado en Epicuro y su Carta a Meneceo, pero no va con nada de lo anterior. Esperaré al domingo a saber el nombre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar