sábado, 11 de mayo de 2019

PASEANDO POR LOS MADRILES

Me encontré con una Puerta del Sol engalanada porque el jueves se celebraba el Día de Europa.
Seguí paseando y tuve la tentación de hacerme un selfie por Gran Vía, pero pensé: mejor mandarle esta foto que es una obra de arte
del fotógrafo Francesc Catalá Roca que fue el primero en obtener el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1983, aquí os dejo la historia curiosa de la fotografía:
¡Las vueltas que el mundo da!
Lo mismo cualquier siglo de estos salimos en una foto en cualquier país del mundo y pasamos a la historia de los premios sin comerlo, ni beberlo.
Un besazo y gracias por esperar a que se haya producido el "despertar de la marmota"

47 comentarios:

  1. Ohhh , si alguna vez de las que vienes a Madrid me avisas , quizás podríamos tomarnos un café juntas y con Ester .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy siempre con el tiempo muy medido, pero lo tendré en cuenta. Besos

      Eliminar
  2. Esa foto, de Señoritas paseando por la Gran Vía, es perfecta.
    Ya veo que se recuperó usted, jajajaja, Buen día Tracy!!

    ResponderEliminar
  3. De turismo sin perder de vista la cultura, buena foto y con explicacion, gracias ¡Ah! y disfruta de tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura es otra de las muletas para andar por la vida, al menos para mí. Besos

      Eliminar
  4. La foto de las paseantes es muy simpática, pero tu selfie no hubiera desentonado.
    Buen fin de semana (no digo tranquilo, porque te veo incapaz).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dirías eso si vieras lo malísima que soy sacando selfies...

      Eliminar
  5. Me alegra que hayas descansado y estés llena de energía para seguir compartiendo momentos y arte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos y te deseo que disfrutes de lo bonito que esta Madrid siempre pero ahora mucho más ...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Madrid es único, siempre me ha encantado y venir aquí me da la vida, la gente es tannnnnnnnnnnn agradable...

      Eliminar
  7. Recuerdo con nostalgia esa Gran Via de la fotografía, donde la vida se hacía realidad para un lugareño con ansias de libertad y bellas sensaciones.
    No sé si te lo he contado en alguna ocasión: cuando la fiesta se hacía interminable y apuntaba madrugadas de broncas familiares, la "penúltima" era en Bar Exprés de la estación.
    Y en algunas ocasiones nos llegábamos hasta las taquillas a pedir un billete.
    Lógicamente, el taquillero nos preguntaba: ¿para que tren?
    Y nosotros: para el primero que pase, con la certeza de que nuestro seguro destino o era Madrid o era Cordaba.
    Eran otros tiempos... y otros calendarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos destinos inmejorables, cualquiera de ellos.
      ¿El Bar Exprés de la Estación de donde? ¿de tu pueblo?
      Estos tiempos tampoco son malos, sólo distintos.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Siempre lindo Madrid. Disfruta mucho, y si puedes, ve a ver a da Vinci, está la lado de Puerta del Sol

    Un abrazo y por un sábado lindo

    ResponderEliminar
  9. Madrid siempre me trae gratos recuerdos de mi abuelo paterno
    disfruta esa ciudad maravillosa que ya sabes estás cerquita del cielo
    buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Madrid, me encanta su gente y su bulle que bulle.

      Eliminar
  10. Ya no se ve a las amigas así caminando, ahora cada una camina separada de la otra

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de este Madrid próximo a las fiestas. La fotografía salió publicada efectivamente no recuerdo si en el centenario de la Gran Vía o en los 75 años del C.Inglés. Da igual es una joya de los cincuenta.
    Cuando vengas a Madrid chulapa mía, voy a hacerte emperatriz de Lavapiés....🎶🎶🎶
    Agua, azucarillos y aguardiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy a Madrid me mimetizo con el paisaje y soy una "gata" más, jejejeje

      Eliminar
  12. Es que la foto era muy buena. Yo nací en esa década, así es como las mujeres de aquel entonces (por lo tanto mi madre también) paseaban y lucían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es tannnnnnnnnnnnn buena, que con sólo ver a esas mujeres aseando de espaldas y agarradas del brazo , se convierten en el referente de la época.

      Eliminar
  13. No conocia la história de las chicas de la Granvia y me ha encantado.
    Feliz estáncia en Madrid.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado la foto como gran fotógrafo que eres, además tú sabes mejor que nadie que tras cada foto hay una historia aunque no siempre es posible saberlas.

      Eliminar
  14. Subiste a la capi, Tracy.? Y te moló seguro?😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que subo y espero que tampoco sea la última. Y he de decirte que no sólo me moló, sino desde que la primera vez que la pisé, me enamoró.

      Eliminar
  15. Que foto más linda la de esas amigas, has elegido un buen recorrido por Madrid, ciudad que siempre me trae gratos recuerdos cuando vivía allí y aunque ahora no vivo muy lejos, me supera tanta aglomeración. Disfruta de ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta tanto que ni la aglomeración me echa para atrás.

      Eliminar
  16. Turismo cultural, perfecto : )

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con las ganas de tu foto... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no has estado atento, algunas, no muchas, he colocado, así es que la próxima que suba te aviaré para que no se te pase, jejejejeje

      Eliminar
  18. Estás que no paras...y además tienes tiempo de publicar todos los días.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Disfuta de tu viaje, lo mismo nos cruzamos por alguna calle!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si así fuera... ¡qué coraje no darnos un beso!.

      Eliminar
  20. ¡Mira que si soy famoso en Japón y no lo sé!
    :)
    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, por fin sé de donde salió la foto xD

    ResponderEliminar
  22. Inolvidable foto, esas señoritas de la Gran Vía me traen a la mente la época de mis padres, los paseos por la calle era la mayor diversión y lugar de encuentro...Gracias Tracy. Una preciosidad.
    Mi abrazo y feliz mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esa foto, la conocía de hace algún tiempo, pero no he conocido su historia hasta ahora.

      Eliminar
  23. La foto es muy chula,esas amigas yendo al cine en Gran Vía...planazo!
    : )

    ResponderEliminar