lunes, 31 de agosto de 2020

AGOSTO TERMINA

y con él, el Festival de cine de Málaga.

 Su cierre estuvo a cargo del grupo catalán Stay Homas. 



Un grupo integrado por tres músicos jóvenes que compartían casa en Barcelona. Durante el confinamiento  saltaron a la fama  con la música que componían  y subían a las redes sociales.

El escenario  del teatro Cervantes, donde actuaron, simulaba la azotea donde componían y los objetos domésticos, un cubo de plástico, una tapadera y algunas cosas más,  que le servían junto a sus instrumentos: Bajo Trombón y Trompeta. 


El patio de butacas estaba a rebosar,  respetando las distancias, de un público hetereogéneo en edad  que reía, cantaba y aplaudía en cada interpretación que sonaba, aunque sin abandonar su asiento en ningún momento

desde el principio hasta el final.


La verdad es que son unos músicos excepcionales, que se desenvuelven estupendamente con cualquier tipo de música quizás por eso  petaron las redes sociales y ahora están haciendo igual con los conciertos en directo.

Si tenéis oportunidad, escucharlos y no es dejáis influir por su juventud o su forma  de haber llegado al público, os gustarán, además de agradecer el mensaje que transmiten que puede ser muy útil  para los más jóvenes en cuanto a las precauciones a seguir contra la expansión del coronavirus.

Os dejo una muestra de su música, pero no os conforméis con ella, indagar en otros palos de los que tocan, que estoy segura que no os defraudarán



No he encontrado nada de sus interpretaciones con los instrumentos de viento y me hubiera gustado, para que veáis lo buenos que son.

Creo que han sido un  colofón perfecto para un Festival que comenzó rindiendo un homenaje a los sanitarios por su labor  en estos meses difíciles de la pandemia y termina con este grupo que ha hecho una labor social en tiempos de confinamiento animándonos cuando no podíamos salir a la calle.

Os leo , espero, a lo largo del día en vuestros blogs para despedir a Agosto con mis tareas hechas, que en el día de ayer no tuve tiempo.

Besitos

31 comentarios:

  1. Gracias por esta serie sobre el festival ;)
    Buena despedida de agosto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no contaba yo con este final que me ha regalado Agosto.

      Eliminar
  2. Hoy los voy a escuchar.
    A ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Un buen final para despedir agosto, parece que lo disfrutaste , ojalá podamos seguir yendo a eventos de ocio. Abrazucos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir a los evento estos, guardan todas las condiciones higiénicas y es la única forma de apoyar a la Cultura en estos momentos tan delicados por los que está pasando.

      Eliminar
  4. Una espoleta para acabar este mes, Tracy. Gracias por compartir y si tienes algún capricho de alguna canción que te gustara que saliese mañana en mi blog, puedes decimerlo sin problema, para eso hizo la sugerencia.

    Un abrazo con cariño y buen comienzo de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he puesto la canción en tu comentario, más que nada por darla a conocr, porque yo el capricho me lo doy todos los días unas cuantas veces.
      Muchas gracias-

      Eliminar
  5. Que bien informados del festival de cine nos has tenido, sobre el grupo no tenia conocimiento de su existencia. Te deseo un estupendo inicio de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que ha estado en el origeb¡¡n de ésto, has sido tú, así es que gracias otravez y muchos besos

      Eliminar
  6. Buen final de vacaciones y gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fué una pena no estar invitado a la boda de Rosa. Espero poder ver prontos los videos que suelen hacerse de todas las bodas.
    Me han dicho que hay localizaciones muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo la atención encontrarme con uno de tus pueblos, porque no me negarás que tienes varios, y encontrarme con una playa muy similar a la de Fuengi y algunas parecía reconocerlas, un día de estos colgaré la reseña. La peli tienes que verla , te reirás y estarás como en casa.
      Besos

      Eliminar
  8. Esos chicos fueron todo un descubrimiento durante el confinamiento. Consiguieron "colaboraciones" a través del móvil (tal como nos muestras). En realidad son 3 amigos que compartian piso en el Eixample barcelonés y pertenecian a diferentes grupos de música. Ahora han tenido un éxito brutal mas allá de las fronteras.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son uns artistazos, hacen música de cualaquier clase y la hacen bien. Estoy segura que van a dar mucho que hablar, estaremos al loro.

      Eliminar
  9. Creo que ya lo había visto anteriormente. Soy muy chinchorrero en cuanto a músicas por la red.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una gozada que alguien haya podido aprovechar el confinamiento para potenciar su carrera artística. Ellos no tendrán tan mal recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según contaron, empezaro a tocar y cantar por entretenerse y el éxito fué sonado.

      Eliminar
  11. Ya quedan pocas horas para despedir este mes de agosto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El festival de cine de Málaga ha sido un broche de lujo para tus vacaciones. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dee broche nada, por hora yo sigo hasta que se vaya "LA CALÓ"

      Eliminar
  13. Siempre nos sorprendes con algo nuevo, Tracy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Más tarde veo los videos, paso corriendo ahora. Pronto recuperaremos el ritmo habitual.

    Te dejo besos.

    ResponderEliminar